Desde la semana pasada, sigue llegando a mis oídos, en mis paseos mañaneros por la Calle Real, que Nuestro Real Club Nautico con la finalidad de superar sus conocidos problemas económicos, se quiere vender al primer lobo con piel de cordero que venga a ofrecerle dinero.
Cada vez cobra más fuerza el rumor que se quiere hacer una terraza de verano en sus instalaciones, e incluso que ya se ha presentado una propuesta. ¿Consentiremos que ese lobo, al que sólo le importa don dinero, sin importarle nada nuestro Club, se llene todas las noches sus bolsillos con el supuesto ocio que ofrecerá (bebidas, drogas, peleas,) y que nuestra familia, mujeres, hijos y nietos acudan todas las mañanas estivales a las instalaciones entre los desperdicios, orines y otros restos orgánicos de la juerga de la noche –amanecida anterior?
Estoy de acuerdo con que se tienen que buscar alternativas a la situación económica en la que estamos pero me parece imposible que nuestra Directiva no apele al sentido común, busque soluciones con visión de futuro y sin perder la filosofía de nuestro Real Club Náutico ¿Es esta la herencia que le queremos dejar a nuestros hijos? ¿Estarían orgullosos nuestros antepasados y primeros socios en lo que quieren convertir nuestro Club?.
fuentesanta
Definitivamente, Terraza de verano SI.
Leer más
LaNenaNegra
La educación no se aprende sólo en colegios de pago ni universidades de prestigio, se aprende, como todo en ésta vida, del trato con el resto de personas y en el día a día.
Ni colegios de pago ni universidades de Salamanca, yo estudié en el Sector Sur y en la ULL, pero cómo he odio alguna vez, no tengo la culpa de haber meado alfombras y haberme mecido en cunas de plata, si hubiera nacido con una guataca en la mano, sería la misma persona (puede incluso que más rica).
Si tanta envidia despierta que otros puedan formar parte de un Club, hágase usted uno e invite a quien quiera, pero no vaya menospreciando a gente que no conoce simplemente porque, a su entender, le miran por encima del hombro, ya que está haciendo exactamente lo mismo que ellos desde el otro lado de la barandilla.
En éste mundo todo depende del cristal con el que miremos las cosas y no se puede ser feliz siendo tan obtuso y rencoroso. Que alguien tenga la posibilidad de comprarse un deportivo, un yate, una mansión y vivir a todo trapo…pues olé sus hue…que alguien decida robarnos al resto para lograrlo, pues que se las entienda con su conciencia…que tengamos más pobreza que nunca y más gente pasando hambre, yo no puedo arreglar el mundo, aportaré lo que pueda y ayudaré a quien lo pida, pero no por criticar al resto voy a resolver mis problemas ni a dormir mejor…y menos por ser socia de un club me voy a sentir más persona.
Y antes de criticar a mi abuelo, muy a pesar de algunos por lo que leo, nunca robó a nadie, nunca trató mal a nadie, nunca insultó a nadie, nunca miró a nadie por encima del hombro, era una persona humilde y trabajadora, que le gustaba ir a pescar, disfrutar de su familia, cuidar de sus nietos, era un gran maestro y un buen practicante, quien me enseñó que había que respetar a todos los seres vivos, ayudar a los más débiles y ser honrada conmigo misma primero para luego ayudar a los demás, me enseñó a respetar a los animales y a la naturaleza…cosas que no se aprenden en ninguna universidad ni colegio de pago cómo han dicho por aquí.
¿Alguno se ha parado a pensar de buena fé que tal vez el dinero que me ahorro de las cuotas las invierto en alguna asociación? No, porque siempre es más fácil insultar, despotricar y desear el mal ajeno “cuando a mí no me van bien las cosas”…mal de muchos, consuelo de tontos.
En ese club hay y ha habido gente muy honrada que ha decidido formar parte de esa sociedad y no creo que hagan mal a nadie, cada cual con su vida y su dinero hace lo que le da la gana.
Ya eso de que deben dejar entrar a cualquiera que quiera bañarse en las piscinas, perdón, pero entonces tachamos la palabra CLUB, ya que un club “es una sociedad creada por un grupo de personas que comparten ciertos intereses y que desarrollan conjuntamente actividades culturales, recreativas o deportivas. Los miembros de un club se asocian libremente con la intención de enriquecer su vida social. En un club pueden desarrollarse actividades muy diversas.
Existen clubes deportivos, clubes culturales y de otro tipo. Todas estas instituciones tienen en común la ausencia de ánimo de lucro. Esto quiere decir que los clubes no se crean para obtener un rédito económico, aunque pueden buscar ingresos para solventar su funcionamiento.
Para asociarse a un club, es necesario abonar una cuota que permite disfrutar de las instalaciones y eventos de las instituciones. En algunos casos, también se debe pagar un derecho de inscripción a la hora de anotarse.”
Con esto espero que quede claro el concepto de CLUB, que por lo que leo, no veo que lo tengan muy claro.
Leer más
escarabajo
Estaran exentos de ibi… Como la iglesia.. Ya puestos en privilegios
Leer más
antifaz
Don Escarabajo:
Cualquier inmueble tiene gastos
o por lo menos…requiere de un
mantenimiento mínimo ! que algo cuesta !…y si está cerrado
para cualquier manifestación social..
¿ Por algo…… será ?
Leer más
escarabajo
Antifaz el club devla calle real esta cerrado… No hay cash.
Leer más
antifaz
Apurado … ! Que ingenuo !
¿ Pero Ud. se creé lo que Ud. dice…?
El club náutico.. no se puede
mantener…por una sola y simple razón ……
! Que no da la sal para el agua !
Leer más
antifaz
PUÉS PARECE QUE NADIE EN ESTE FORO……
Se atreve a preguntar cuanto ..
dinerito cuesta mantener los dos
Inmuebles…. ¿ ?
Pintar, contribuciones, agua, luz ,
basura ,Teléfono, papel higiénico ,
contribuciones, pago al personal ..
y alguito en programas de tipo deportivo ,,,,
Y ! Cuanta es la masa social…
y " Los morosos !
Leer más
antifaz
Bueno ,,, yo , que puedo hacer
pobre de mi……
Soy Duque con titulo y sin dinero
pero tengo una gran riqueza.. que
nunca he sido Hiedra ….
No me ha hecho falta nunca, para
comunicarme ser o pertenecer a una capa social especifica.
He hecho como cualquier " Mauro "
veeeer .. sirbar y ser " Liberal
Leer más
antifaz
Bueno ,,, yo , que puedo hacer
pobre de mi……
Soy Duque con titulo y sin dinero
pero tengo una gran riqueza.. que
nunca he sido Hiedra ….
No me ha hecho falta nunca, para
comunicarme ser o pertenecer a una capa social especifica.
He hecho como cualquier " Mauro "
veeeer .. sirbar y ser " Liberal
Leer más
Indiano
Alli abora ya no hay mar. Solo un muelle lleno de contenedores. Ni siquiera esta la playita. Mejor buscar un sitio mas adecuado para un club nautico. Creo que no lo hay porque los palmeros se han cargado toda esac costa. Unelco. Zona comercial. Feliciano. La basura. La depuradora etc… y solo piensan en los enanos
Leer más