En el día de hoy han cerrado RADIO MURION. Como se nota que al Pacto de Canarias CC-PSOE no le gusta la democracia, menos aún la participación ciudadana, por mucho que los Juan Ramones, los Chema, las Ritas, etc., nos traten de vender lo contrario. VIVA LA libertad!
spalding
No sé de donde sale tanto forofismo y tanta mala fe…. Vallamos por pasos, primero señor Galva, debe ser usted unas de las personas más lista y más culta, ya que en todos los foros participa de todo opina y de todo sabe… lo siento mucho pero, mi madre decía que “el que presume o alardea de saber de todo es simplemente un mal educado”.
El gobierno canario compuesto hace unos años por CC y PP abrió un proceso de licitación para las emisoras de radio en el transcurso de cambio de analógico a digital, a dicho procedimiento no se presentó radio murión, ni empresa alguna con otro nombre relacionada con el empresario propietario de la emisora. Años después se conceden licencias a emisoras…. Abren algunas y cierran otras, también se reparten las frecuencias…. Sigue sin aparecer la emisora de este hilo de opinión… por lo que sí, es el gobierno canario quien propone el cierre y las multas de las emisoras que como radio murion emiten sin licencia y de forma ilegal, (no se puede utilizar el término alegal) aunque se pueda decir que esta recurrido el procedimiento. Bajo mi punto de vista y tal y como entiendo la política, ningún político puede ir a sitios ilegales, (Mayte Pulido) la ultima que oí y otros muchos alcaldes y concejaluchos de medio pelo.
Y ahora un supuesto.- un empleado va a mi restaurante, almuerza, no me pide factura, no me paga el almuerzo, y lo da como pagado colocando en la radio determinado número de cuñas publicitarias… ¿hemos firmado un contrato?.. NO… ¿hemos pagado IGIC? …NO… ¿contablemente hablando es legal?….
Una última cosa, el precio de las cuñas es tan bajo porque ellos mismos saben que la radio que hacen es de muy mala calidad…. con un solo euro por cuña han roto el mercado con el perjuicio que supone para las demás…. Y son tan poco éticos que incluso han criticado a empresarios que han intentando hacer algo parecido. (romper el mercado)
Leer más
panamero
Nitrofoska y Galva totalmente de acuerdo.
El Sr/Sra Spalding se califica solo con sus comentarios.
Leer más
Nitrofoska
GALVA amén .
Spalding ha escrito (…)… pero que lo haga con su dinero
sin robarle a las demás radios la posibilidad de
facturar legalmente, con su IGIC correspondiente, a las
empresas.
(…)…muchos taxistas, muchas tiendas y muchos bares tienen
puesto radio murión, ellos han dicho más de una vez que
ver sálvame en tele 5, es el reflejo de la sociedad que
tenemos, yo pregunto, ¿escuchar lo que los fijos
cuentan y dicen por las mañanas no es de incultos e
ignorantes?
¿Quién está facturando ilegalmente? Bien, si la publicidad se va a ese medio, no hay nada que objetar, salvo que estemos seguros de lo que afirmamos y tenga UD la contabilidad que se lleva, es decir que lo comente con propiedad, aporte datos, de lo contrario se queda en un simple comentario que no aporta nada. De otra parte, las demás radios que se ganen la confianza, difusión y radioescuchas que tiene esta. Por lo pronto que abandonen el talante servil, adoctrinamiento, sumisión y disposición de ánimo siempre en beneficio de la publicidad machacona de sus amos de partido. Esta tendencia ya es crónica y su modo de operar, así como sus lacayos dejen de pactar entrevistas excesivamente cotejadas, de la que parecen permanecen en un constante mitin preelectoral. Tanta lisonja y manoseo ya resulta descaradamente desmotivador. En Murión no.
Tiene UD. un extraño test para calificar de inculto al pueblo. Dígaselos, que ni se sube en su taxi, que no entra en su tienda, en su bar; porque, son incultos e ignorantes y es Ud mejor que todos ellos, si, no solo se siente superior, es que está en un estrato superior y ¿se lo cree?.
Con respecto a Maite yo le censuraría su gestión política, pero no aprecio le dé pábulo a esta emisora, sencillamente se ha salido por la tangente que evite el compromiso. Así es la política.
Guerrilla, está UD bastante perdido, y si cree eso, habla de “oídas”.
Saludos.
Leer más
GALVA
Salvame es lo mas parecido que hay a la clase pseudopolitica de este archipielago;sobre todo de COCA…
Y claro,casi que el totum revolutum de mediocridad de ese programa de Tv,se identifica con estos lastres de mediocres,metidos a desgobernarnos;sin formacion,cultura,dignidad y honestidad…
Leer más
GALVA
Lo primero;no hay ninguna Sentencia,ni resolucion firme…
Lo segundo es que confundes los terminos,de alegalidad,e ilegalidad…
Con ello,todo el "edificio argumentativo" que expones cae como un castillo de naipes…
Pd Ah si;La Consejeria no puede precintar NADA…Un Consejero,en democracia,no tiene competencias para ello;quizas si la tiene para organizar una matazon y enchufar siervos;o para vivir a la gorra de nuestros impuestos (claro que me refiero,especialmente, a Castro Cordovez,el Marques de Tijarafe;pero tambien al "dorsicano" de Aridane)…
Leer más
spalding
Y por cierto que hace Mayte Pulido una diputada canaria hablando y dándole cancha a una emisora ilegal, ¿es ético? Cuando ya existe una sentencia de cierre, ella debería respetar el fallo de la cámara y no acudir a ese medio….. Pero claro con políticos de medio pelo que no saben lo que es ética democrática.
Leer más
spalding
Hace mas de tres años que no opino en este foro, hoy me he decidido porque sin duda esta línea de opinión es de las mas diversa y contradictoria que me he encontrado en los últimos tiempos, este tema me parece poco interesante, pero si quiero decir lo siguiente.- medios de comunicación nunca sobran, hablen como hablen y digan lo que digan, ahora bien dentro de la legalidad vigente. Cosa que radio murión no cumple. La publicidad que factura una emisora ilegal se la roba a las emisoras de radio legales que existen en la isla.
Yo pregunto, si un empresario quiere cometer una ilegalidad montando una radio, que lo haga y que corra con las consecuencias, pero que lo haga con su dinero sin robarle a las demás radios la posibilidad de facturar legalmente, con su IGIC correspondiente, a las empresas.
Si es verdad que si sales a la calle por la zona valle muchos taxistas, muchas tiendas y muchos bares tienen puesto radio murión, ellos han dicho más de una vez que ver sálvame en tele 5, es el reflejo de la sociedad que tenemos, yo pregunto, ¿escuchar lo que los fijos cuentan y dicen por las mañanas no es de incultos e ignorantes?
Leer más
Guerrilla
En el apuron no cerrarán nunca, están muy bien entrenados al servicio del político y a censurar opiniones 🙂
Leer más
Antares
Tiene razón, los frontales de la gama Satellit de Grundig no eran los de las Collins y las RCA militares que les dabas una patada y te partías el pie.
Las palancas, con tiempo, hay gente que las consigue en EEUU y en Alemania. En esos dos países adoran la radio en todos sus aspectos.
Leer más
gregorio
A mi hace aproximadamente 2 años un Sr. del soplete me veto
Nunca mas he escuchado dicha emisora
Aparte de la opinion de otro Sr. que queria suspender su programa si entrevistaban a Gordillo ¿…? no me creia lo que estaba escuchando
No me alegro que la cierren, pero si que algunos programas sean mas coherentes, democratas y pluralistas
Leer más