cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

¿porque algunos palmeros no salen nunca de su zona?

Tras pasar casi 40 años desde que nací en este pedacito de tierra bonito y fértil pero mal gestionado llamado La Palma, y tras leer éste periódico; se da uno cuenta la cantidad de gente en ésta isla corta de mente, de miras y de horizonte, egocéntrica, chovinista. Gente que no salen de su comarca, que insultan al pueblo de al lado o al otro, que lo mejor es lo de ellos y lo de más allá no.
Yo vivo en S/C, pero eso es circunstancial. Para mi , mi casa es la isla. Disfruto de toda la isla, trato de conocer cualquier rincón, y me alegro de cualquier actuación y mejora en cualquier punto de la isla. Amo la isla entera, sus pueblos, sus paisajes, y cuando se la enseño a alguien de fuera siempre me falta tiempo para enseñárle la isla lo más posible. Compro, en S/C , Los LLanos, Breña Alta, Breña Baja Fuencaliente, etc..
En fin, que bastante pequeña es la isla como para no querer salir de tu barrio. Eso es vivir en una prisión, en una prisión mental.
El nacionalismo se cura viajando, viendo mundo. Y si uno no tiene dinero para viajar, al menos recorre la isla, conócela y ámala.

Publicidad
Comentarios (37)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más