Hola a todos, llevo ya tiempo leyendo este periodico pero no había decidido participar hasta ahora. Bueno pues soy un palmero que ahora mismo no se encuentra en la isla y les relataré a continuación el porqué no estoy en la isla, ya que lo que les voy a contar es realmente para hacer una reflexión de todos los palmeros. Bueno pues soy técnico superior en turismo, hablo inglés y un poco de alemán, tras acabar los estudios decidí quedarme en la isla para buscar mi futuro laboral aquí, después de meses buscando trabajo y dejando curriculums en los Hoteles, apartamentos y otros establecimientos turísticos de la isla me encuentro con que en todos los establecimientos me dicen que, ahora mismo no tienen nada, en algunos lugares fuí hasta 4 veces, al final me llamaron del hotel de Fuencaliente pero para trabajar de ayudante de cocina y con un contrato de 5 meses, y ojo, esto fué en el año 2007, cuando La Palma dicen que estaba en su mejor auge económico y con la tasa de paro mas baja que haya tenido nunca en el resto de España. Pues tras trabajar como un negrero en ese hotel en algo que nada tenía que ver con mis estudios, finaliza mi contrato sin posibilidad de renovar, la excusa es baja ocupación del hotel, luego tuve la suerte de entrar en las campañas de incendios de Tragsa durante varios veranos, pero estamos en lo mismo, son solo contrataciones temporales, que mientras yo me seguía moviendo por otros lados dejando curriculums para trabajar ya en lo que fuera, me daba igual trabajar de camarero, que de comercial o de lo que fuera. Bueno pues frustrado por no encontrar no solo un trabajo relacionado con mis estudios, sino cualquier otro trabajo, decido el año pasado en irme solo para el Reino Unido, tras llegar al país, al segundo día cuando fuí a una tienda de telefonía movil a hacerme un contrato en el Reino Unido para poder hablar con la familia, tachánnn, en la misma tienda me ofrecieron trabajo como repartidor de folletos de publicidad de la compañía para colocarlos en negocios y empresas, lo malo es que estaba recien llegado y me estaba hospedando en un hostal y tenía que estar residiendo en un hogar, tener cuenta bancaria en el pais y el numero de la seguridad social de UK, y tuve que rechazar la oferta, al cabo de varias semanas, cuando ya tenía un hogar donde quedarme, y ya había tramitado el numero de la seguridad social y la cuenta bancaria en Uk, lo imprescindible para trabajar allí, comenzó mi batalla de entregar curriculums, me llamaron de muchos sitios, me hicieron entrevistas y trainings en muchas empresas, restaurantes, empresas de distribución, etc.. y hubo un día que me llamaron de 5 empresas a la vez y tuve que tomar una decisión y elegir solo una, y fué en la multinacional mas famosa de hamburguesas, pues eso, que al final conseguí un puesto de trabajo en un McDonall´s, y lo mas increible de todo es que cuando voy a firmar el contrato voy y veo que no dice nada sobre la duración del contrato y me dicen que el contrato es de duración indefinida y que solo me puedo ir cuando yo lo desee. Es decir, me paso en la isla de La Palma años buscando un contrato deseando que sea por 1 año o algo mas, y luego resulta que en este país, a parte de encontrar trabajo mucho mas facil que en la isla, ¡VEO QUE ENCIMA HACEN CONTRATOS FIJOS NADA MAS EMPEZAR! Pues llevo ya casi un año aquí, aún continúo trabajando en el McDonall´s, me he acomodado al trabajo, gano suficiente para pagarme mis cosas aquí, mucha gente me ha dicho que me largue de una vez y me busque una cosa mejor, de hecho ya lo empecé a hacer y ya tuve hace unos días una entrevista de una empresa forestal teniendo en cuenta mi experiencia laboral de Tragsa en España y a la espera estoy de que me confirmen si me llaman o no. Lo que quiero es que ahora reflexionen, ¿que pasa en La Palma? os lo juro que estoy con ganas de volver a la isla, aquí yo lo paso mal sobre todo el clima que siempre está haciendo frio, pero ¿y para que vuelvo? si ahora me dicen que la cosa está aún peor. Entonces no me queda mas remedio que quedarme por aquí, pero reflexionen y esperando estoy que algún empresario o alto mandatario político se pase por este medio y lea mi intervención a ver si así reflexionan también, porque cuando vine a este país es cuando realmente me di cuenta de que La Palma está funcionando FATAL.
DAWKINS
Es la periferia, insípido !!
Canarias se encuentran en la periferia europea. Y La Palma pertenece a la periferia de la periferia.
No podemos esperar encontrar iguales oportunidades en todos los rincones del planeta. El ser humano ha estado siempre sujeto a migraciones con el objetivo de encontrar mejores oportunidades. En Europa, en Asia, en America…
Hoy no es distinto. Aunque lo etiquetan con la marca de la “movilidad social”.
Vuelvo a mi argumento de siempre: desearíamos que nuestros gobernantes fueran seres extraordinarios que solucionaran nuestras carencias y problemas cotidianas. Pero no nos damos cuenta de que ellos son sólo un reflejo de nosotros mismos, el resultado de nuestros votos.
La realidad que tenemos es la que la sociedad civil ha propiciado.
Leer más
net
Totalmente de acuerdo RLR. Yo tb soy un emigrante de la isla (no en el extranjero), porque hay cero oportunidades para que se queden los jóvenes, y va a peor… SI tienes la oportunidad de ayudar a jóvenes interesados en buscarse un futuro por ahí seguro q estarán agradecidísimos porque no irían a ciegas gracias a tu ayuda.
Saludos y a prosperar!
Leer más
linea
YO CREO QUE USTED ESTÁ EN LA ISLA, NO FUERA, EN UNA PARTE DE SU COMENTARIO SE PUEDE LEER, LEA OTRA LO QUE HA ESCRITO
Leer más
Martelero
Esto no es nada nuevo, ya desde el siglo XVI hasta ahora, los isleños nos hemos visto obligados a emigrar. No es nada nuevo.
En este tipo de asuntos el Darwinismo creo que es clave: El truco está en adaptarse. No hay mas.
Puedes analizar que si La Palma está así, que si esto es asá, que si la cosa está chunga y eso, pero mirando hacia uno mismo, hay que ser pragmático, y si para subsistir hay que irse, se va. No queda otra.
¿Que es chungo no estar en tu tierra? Claro, la morriña es chunga. Hace tiempo me dijo un gallego que eso es muy acentuado en los habitantes del atlántico, no se si será verdad, pero por lo que a mi respecta es cierto.
Aprovecha la experiencia y saca lo bueno de ella.
Cuando vengas de visita a La Palma, cada vez te parecerá mas extraña, como un híbrido europeo-sudamericano de extrarradio, y con un poco de suerte hasta ni te plantearás venir. Conozco casos de todos los tipos, de gente que no puede estar sin venir cada poco tiempo, hasta otros que les dan arcadas cuando les nombro La Palma y llevan mas de 3 lustros sin venir.
Good luck.
Leer más
Indiano
En La Palma van a hundir al que esta jodido, como pasa en todos los lugares donde hay mirseria por ser envidiosos.
Leer más
Spock
RLR, lo de los párrafos es que se quedan como una línea larga. Analizando el texto me dice "Unicode text, with very long lines…"
No sé, hay algo en la página que no reconoce los saltos de línea. Pensaba que solamente me pasaba a mí.
Leer más
capi
Claro que si RLR muy cierto no es un ataque solo para que no entiendas que tienes un contrato fijo en los terminos que a veces se interpreta aqui es decir no hay nada fijo lo unico seguro es que mientras cumplas y halla trabajo tendras empleo pero como ya dije ahi es lo normal cuando emplean a alguien es por que tienen trabajo a largo plazo si es temporal ya te lo aclaran por adelantado… No obstante suerte y animo
Leer más
RLR
Capi, claro que te pueden echar en cualquier momento, pero eso pasa en cualquier trabajo y país, pero para eso tendrías que trabajar muy mal o que la empresa sufriera recortes y reducción notable de clientela, que no es mi caso claro.
Fuentesanta, yo si podría, y de hecho, ayudaría a cualquier palmero que se quiera venir aquí, yo podría orientarle en todo lo que necesite, sin problema ninguno.
Leer más
capi
El contrato de trabajo como lo entendemos aqui no existe en el reino unido habras firmado lo que llaman contrato pero es mas bien una redaccion de obligaciones y derechos horario salario vacaciones etc ….
Si has leido bien veras que te pueden despedir o dar el "notice" como se dice con una semana a un mes de notificacion segun el tiempo de servicio a la empresa eso es en el mcdonalds y en las multinacionales .
Vivi muchos años por alli y te animo a que sigas buscando el MCdonalds esta bien para llegar y poner el pie pero no te estanques ahi que en ese pais hay muchas oportunidades
Leer más
GALVA
Mi opinion,que no consejo…
Si has alcanzado esa estabilidad laboral,aqui,no vuelvas hasta que te den algo analogo…
El tema esta muy mal;en mi profesion se trabaja mas y se cobra menos;hay despachos que han cerrado,sobre todo,nuevos despachos y despachos no colectivos…Mmmmm..Aunque eso agudiza el ingenio y abres nuevas vias…
Aqui se ha afirmado por COCAPPP$O€ ,que la creacion del trabajo vendria por transnacionales hoteleras..Embustes..Con lo que cuentas,basta…
Ese negocio que no trata bien a sus trabajadores sufrira la Justicia del destino..Adios Transnacionales…
Leer más