si a la caza,pero respetando cultivos,animales domesticos y enseres privados,lo que a ocurrido las ultimas semanas a indignado a ganaderos y agricultores de garafia,cabras muertas,cultivos destrozados,por algunos desaprensivos ya que esos individuos no se pueden llamar cazadores,y por culpa de ellos pagaremos todos.
Indiano
Como era eso de que son las mujeres las culpables de que los hombres las violen por no ponerse un cartel que diga que son propiedad privada y no ponerse un cerco de alambres alrededor para que no entren los intrusos??
Leer más
nm
En el ámbito penal también existe un gran atenuante que no es otro que la defensa propia,(panamero, úsalo porque lo pueden usar contra ti), yo no entro en parcelas donde hay sembrado o tiene algún tipo de valla (que no sea de risa) y por supuesto no entro si hay alguien(hay mucho abandonado para tener que hacer eso, más que no se puede) y, ya me ha pasado muchas veces, estar en parcelas donde ha llegado el dueño y no he tenido ningún problema, sencillamente me voy( si sé que es la propiedad de esa persona para que me voy a enfrentar a él, hay cazadores que se enfrentan al propietario erróneamente como ya puse anteriormente), y también, me voy porque, no se si será una virtud , yo le doy la razón a quien la tiene y a quien no, o yo creo que no , lo debatimos en un juzgado, y para eso intento saberme las normas, incluso legales y jurisprudenciales de cada caso que me enfrento en la vida, evitando los consejos de personas que creen que saben y al final están equivocados, incluso con abogados me ha pasado.
Me gustaría que el Sr. Abogado (Galva )me oriente ¿por qué la zona ciengética (zona donde se permite la caza en ausencia del dueño) abarca propiedades privadas y si son intocables éstas y al ser un derecho fundamental y permitiendo cazar el ellas (me refiero a las que cumplen todos los requisitos para cazar)? No debe ser muy difícil para un abogado con tanta claridad en su postura de propiedad privada fundamental explicarlo ¿quizás existe un error jurídico a nivel estatal para que ocurra esto o los cazadores le han pagado a los jueces para que esto se permita, quizás el pago con conejos y perdices? ¿por qué pasa esto galva?
Yo no he dicho que la caza sea un derecho fundamental, eso lo dices tu por mí y es preferible un mono con una toga que te defienda en un juzgado porque ante un mal abogado con el que seguro vas a perder, aunque tengas la razón, el mono vas a perder, pero por lo menos, el mono, es gracioso a la vista.
pd: hay un artículo en el Código Civil que dice: "La ignorancia de la leyes no exime de su cumplimiento" para quien le interese.
Leer más
GALVA
No,uds si que son eminencias sinapia…
Sois un residuo medieval,nada mas;si tenemos que rebasar el franquismo aun en determinadas inercias,con uds,tenemos que enterrar el Medievo en una cuneta…
Eminencias…
Lo que dice panamero;te animo a que seas INTRUSO en mi propiedad;respetare a los perros,eso si…
Leer más
panamero
Para nm: tienes un revoltijo de ideas en la cabeza que no veas.
Yo te aclararía la ideas esas de que "si entra un perro entra el cazador", etc.
Te las aclaro facilmente: Que te pille yo dentro de mi finca! Vas a salir cagando leches y con las ideas claritas!
Leer más
panduro
Ay dios mio, vueltas a lo mismo no se cuantas veces. Que si Galva que tienes razon. Que tu propiedad privada es privada pero te la envainas y pa envainartela no hace falta que el individuo vaya con escopeta. Si no cumples unas normas o disposiciones legales te entra uno y mil cazadores.
NM que no le des vueltas que no quieren aprender y como en el Juzgado de Lod Llanos y Santa Cruz de la Palma lo unico que entran son cazadores pues debe ser verdad que son delincuentes.La mejor demostracion de lo que cuentas es hacerlo. Dile a Galva que te invite a su huerta rustica en medio de la nada a cazar y que llame la guardia civil porque te ve dentro. Y espera a que venga el benemerito tranquilamente, que alguno se traga el titulo y la toga.
Que hay cazadores que las hacen y gordas no se puede ocultar, es mas hay que descubrilos y ponerlos de cara al paredon donde los otros cazadores los señalen como escorias.
Que no se puede cazar en tierras cultivadas hasta que no se recojan los frutos. Tampoco se pueden envenenar perros en cultivos x si acaso quisiera llegar un cazador.
Que los animales de corral son de corral, si andan sueltos tienen la consideración de asilvestrados y esos se pueden cazar. Parecido con mucho gato doméstico correteando x ahi a cientos de metros de la casa del dueño.
Que hay cazadores ruines siiii, pero hay otros que dentro de una sociedad rustica como la de la isla de la palma se extreman en su sentimiento anticaza y se estan equivocando. Si no les gusta pal piso de la plaza de los llanos.
Leer más
panduro
Ay dios mio, vueltas a lo mismo no se cuantas veces. Que si Galva que tienes razon. Que tu propiedad privada es privada pero te la envainas y pa envainartela no hace falta que el individuo vaya con escopeta. Si no cumples unas normas o disposiciones legales te entra uno y mil cazadores.
NM que no le des vueltas que no quieren aprender y como en el Juzgado de Lod Llanos y Santa Cruz de la Palma lo unico que entran son cazadores pues debe ser verdad que son delincuentes.La mejor demostracion de lo que cuentas es hacerlo. Dile a Galva que te invite a su huerta rustica en medio de la nada a cazar y que llame la guardia civil porque te ve dentro. Y espera a que venga el benemerito tranquilamente, que alguno se traga el titulo y la toga.
Que hay cazadores que las hacen y gordas no se puede ocultar, es mas hay que descubrilos y ponerlos de cara al paredon donde los otros cazadores los señalen como escorias.
Que no se puede cazar en tierras cultivadas hasta que no se recojan los frutos. Tampoco se pueden envenenar perros en cultivos x si acaso quisiera llegar un cazador.
Que los animales de corral son de corral, si andan sueltos tienen la consideración de asilvestrados y esos se pueden cazar. Parecido con mucho gato doméstico correteando x ahi a cientos de metros de la casa del dueño.
Que hay cazadores ruines siiii, pero hay otros que dentro de una sociedad rustica como la de la isla de la palma se extreman en su sentimiento anticaza y se estan equivocando. Si no les gusta pal piso de la plaza de los llanos.
Leer más
sinapia
Derechos humanos personales dice la eminencia.
Es un derecho constitucional, pero no fundamental.
Leer más
GALVA
Errata:Madriguera.
Leer más
sinapia
Derechos humanos personales dice la eminencia.
Es un derecho constitucional, pero no fundamental.
Leer más
Arcangel
mn, si hay criminales y delincuentes en la calle supongo que los abogados de esos criminales y delincuentes tendrán algo que ver, ¿no?
Leer más