Me llama la atención que siendo Fuencaliente unos de los municipios con mas recursos y potencial de la isla, (volcanes, petroglifos, el que mas km de costa tiene, reserva marina, aguas termales, sol, viento, etc etc) sea el municipio mas envejecido de la isla, en Tenerife solo, hay mas fuencalenteros que en el propio pueblo, los del partido UPF que era casi lo mismo me da que decir Nolasco, en las casi tres décadas que estuvieron gobernando no consiguieron parar la sangría migratoria de los jóvenes, y en los casi ocho años que lleva la coalición canaria de Gregorio pues mas de lo mismo, parece ser un problema endémico del pueblo, ¿Cuál podría ser la solución a todo esto? ¿Es un problema político? ¿Podría haber un cambio de tendencia con otro partido político que llegase al ayuntamiento en las próximas elecciones? ¿Votar a los mismos seria mas de lo mismo? Me gustaría saber la opinión del personal al respecto.
pinalejo
Quiero suponer, que muchas personas pensantes, habitan aún en Fuencaliente. Esas que, saben reconocer y valorar el trabajo de Nolasco durante su desempeño como alcalde del pueblo. Nada raro que con tantas decisiones, algún error cometiera. Eso es inevitable en la vida de los seres humanos. Malo es, cuando no cometemos errores porque nada emprendemos y nada arriesgamos, como está ocurriendo con el Sr. Gregorio Fácil es, tomar la decisión de ofrecer una comilona o cambiar los bancos de una plaza. Aunque error, considero yo, el haber entregado la Fuente Santa, que es del pueblo, al Cabildo. o ¿no ha sido eso un error?
Sr. GALVA, si usted no quiere cometer errores, quédese quieto, no respire, no camine, no coma, que puede atragantarse…
No podrá Ud. negar que Nolasco trabajaba las 24 horas del día y más. Que se preocupaba por solucionar los problemas de los fuencalenteros. Que todos acudían a él solicitándole todo tipo de ayuda, no sólo material sino también orientación a sus problemas. Que era atento, educado y servicial. Cualidades muy escasas en el actual alcalde. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Por lo visto en Fuencaliente, de que los hay, los hay.
Leer más
Indiano
Si se explota para el turismo, Fuencaliente pierde su atractivo y los turistas no querran ir
Leer más
talabe
Hay varios comentarios de que la comida organizada y pagada por él ayuntamiento, que se parece a los tiempos del Caudillo, pues yo que viví cerca de veinte años de esa época y ahora me pregunto donde coño estaría que no me entere de ninguna, y a lo mas que aspire fue a beber un vaso de agua con leche en polvo, algún que otro sábado en la escuela.
Leer más
CFS
No se nada de Fuencaliente, más allá de haber pasado por el Pueblo en alguna ocasión, la verdad el slogan aquel de los años 90 de cuando no tenga prisa pase por Fuencaliente, no lo he seguido mucho porque siempre tengo prisa y la cumbre me gusta más.
Al grano, alguien ha dicho por aquí que lo de la comida de ayer recordaba a tiempos pasados y lo cierto es que desde que leí la noticia en El Día, pensé y me recordó los NODOS esos que dan en televisión, me imaginé la voz en of diciendo algo como "con la visita del Excelentísimo Sr. don… el pueblo rinde omenaje a nuestro Caudillo…etc, etc, etc,
Me parece de vergonzoso que hoy en día se hagan esas comidas pagadas por los Ayuntamientos sea el que sea, si los políticos quieren darse baños de multitud y vender sus motos, que lo hagan con el dinero de sus partidos, que seguramente también sale de nuestros bolsillo y no con el dinero del pueblo y menos en pueblos en los que según dicen casi no hay ni para pagar las nóminas de los trabajadores o atender los servicios sociales.
Leer más
Bayto
Vayapolitico:
El canal cuando se planeó se llamaba de Barlovento-Aridane porque lo que pretendía era llevarse el agua del este de la isla para el Valle de Aridane. Empezó en los años 60 pagado por el Ministerio y a principios de los 70 se tuvo que dejar donde está porque se quedaron sin dinero y sin ideas para pasar la ladera donde se ha quedado que es un riscadero, esa misma en donde una mente privilegiada colocó la charca de Fuencaliente.
Pero el agua de Fuencaliente no vino con el canal, este sirvió para transportarla, el agua se consiguió cuando Nolasco la negoció con los pozos de Santa Cruz, con la Comunidad de San Andrés y sobre todo cuando logró que se modificara el Túnel de Trasvase. ¿Que poco nos acordamos que antes de Nolasco aquí no había agua casi ni para beber! ¡Cuanro desagradecido hay por este cono sur!
Vayapoliticos: te ha vuelto a pasar con esto del agua del pueblo lo mismo que con el acuífero de la isla, documéntate que no cuesta tanto.
Galva: No soy de UPF ni de nadie. Nolasco también se equivocó, no hace falta que los enumeres, pero lo que está claro es que acertó en temas fundamentales para el pueblo y en cambio Gregorio todavía no le he visto una diana, ni tan siquiera que no sean fundamentales. Y lo de la comida ha sido tercer mundista, me ha dado vergüenza.
Leer más
taguluche
Pues no serás un acólito pero de verdad que lo pareces un montón.
Leer más
golosina
Mi opinión es que el sr. Nolasco trabajaba las 24 horas al día incluido fines de semana, atendía a sus vecinos como es debido y sobre todo con educación, por y para el pueblo, porque era y es una persona que quiere a su pueblo.
Leer más
GALVA
Bayto,no he comparado a Gregorio con Nolasco…
Despues de la replica de Vayapoliticos,poco mas;salvo eso mismo,prometieron trabajo a mansalva,y solo la exportadora que hay cerca,genera mucho mas,y mejor pagado….
Si empiezo con los pufos,y las metidas de pata de Nolasco,no termino hasta dentro de una semana…
Leer más
Vayapoliticos
No había querido a entrar en quien había sido el responsable, para evitar polémicas, pero aquí el señor que dice que esto es un periódico serio. Claro más que un periódico serio, lo que quiere es un periódico propagandísitico de UPF.
Apuntar que el Canal no fue realizado, por el señor Nolásco, fue realizado en periodos franquistas.
Por otro lado, a las pruebas me remito, para decir que el señor Nolasco, junto con los dirigentes del Cabildo, fueron los principales causantes de que hoy en día Fuencaliente sea lo que es, el pueblo junto con Garafía más decadente de la Isla. 28 Años en los que Fuencaliente pasó a ser uno de los pueblos más prosperos a ser el más pobre. Eso, no son demagogias es la realidad pura y dura. Ser el municipio donde menos inversión hubo, ser el municipio donde se realizaron menos infraestructuras, ser el municipio, que dejó una de las deudas más altas de la isla, a razón de 1800 Euros per capita. Y todo ello en una época de bonanza. Y en el que más que preocuparse de hacer estas obras que beneficiaran al pueblo se preocupó más de que sus palas y camiones no estuvieses parados. Con lo que cambio de paisaje en el pueblo era constante. Montaña va, montaña viene. En definitiva, decir que en 28 años en los mejores años de la economía española, es suficiente con asfaltar las calles (menuda forma de asfaltar la calle de acceso al campo de fútbol o la que baja por el parrilla). Ahora bien es cierto comparar una situación económica en auge y lo que se puede hacer con lo que tenemos ahora, no es ni mucho menos justa, aun así y pese a que no hay demasiados proyectos, al menos veo plazas acabadas, aceras terminadas, calles bien asfaltadas, una guardería en condiciones, y hacer frente a una enorme deuda que dejó su predecesor. En fin, si que es bastante injusto comparar.
Leer más
Bayto
Galva me extraña esa opinión de ti. Se pueden decir muchas cosas del hotel pero lo que sí es cierto son los empleos que ha generado en Fuencaliente por más de una década. ¿sabes de algún hecho de Gregorio que haya dado algún empleo en Fuencaliente no ya durante una década sino tan solo de un año?
Otra cosa es si deberíamos haber mantenido virginal el espacio de la Cerca Vieja para que vinieran los de los plátanos de fuera del municipio con sus plásticos y sin dar ni un solo empleo al pueblo.
No Galva no, creo que a Nolasco se le debe al menos el agradecimiento de esos puestos de trabajo, de haber conseguido encontrar la Fuente Santa y sobre todo, de otro logro más que todo el mundo olvida: del agua no solo para regar los plátanos de otros sino para beber nosotros en nuestras casas.
Agua, empleo y Fuente Santa, esto es lo que le debemos a Nolasco. A Gregorio que alguien, por Dios, diga algo que haya hecho. Lo de la comida de ayer con paulino me parece una cacicada propia de los años de Franco, ¡Que verguenza!
Leer más