Me llama la atención que siendo Fuencaliente unos de los municipios con mas recursos y potencial de la isla, (volcanes, petroglifos, el que mas km de costa tiene, reserva marina, aguas termales, sol, viento, etc etc) sea el municipio mas envejecido de la isla, en Tenerife solo, hay mas fuencalenteros que en el propio pueblo, los del partido UPF que era casi lo mismo me da que decir Nolasco, en las casi tres décadas que estuvieron gobernando no consiguieron parar la sangría migratoria de los jóvenes, y en los casi ocho años que lleva la coalición canaria de Gregorio pues mas de lo mismo, parece ser un problema endémico del pueblo, ¿Cuál podría ser la solución a todo esto? ¿Es un problema político? ¿Podría haber un cambio de tendencia con otro partido político que llegase al ayuntamiento en las próximas elecciones? ¿Votar a los mismos seria mas de lo mismo? Me gustaría saber la opinión del personal al respecto.
GALVA
Tambien Fuencaliente es ejemplo para los demás Municipios,respecto a los cantos de sirenas…
Si,aquellos de determinados politicos,"expertos",trajetiados con ray ban",y demas fauna que prometian trabajo a mansalva con el Macrohotel.Los que decian que esa ciudadela enseñaria a los palmeros,"lo inútil del sector platanero"…
Ya ves,años después donde esta el fiasco;medio cerrado,sin dar trabajo,y a peor,excusandose en todo lo posible de sus propios deméritos…
Es como un cartel que dice:PELIGRO!!!…ATCHUNG!!!
Pd Nolasco fue un anatema político…
Leer más
LuisAlonso
¡Viva la alegría y el optimismo!
Señores, vamos… Todos a cambiar las cosas y para eso… Cambiemos de actitud.
Que facil es quejarse y criticar pero hacer, eso es otro tema.
Ustedes son de los que tienen potencial o de los envejecidos.
Leer más
pinalejo
Estoy de acuerdo con Moderado.
Comparar a Nolasco con Gregorio es un disparate. Nada que ver. Me da tristeza comprobar lo desagradecida que es la gente de Fuencaliente. Hay que ver lo que Nolasco lucho para conseguir descubrir la Fuente Santa. Hay que ver el tiempo que le dedicó, no sólo a la Fuente sino a todo el pueblo. En su periodo de gobierno, aunque muchos no lo quieran reconocer, ya sea por ignorancia o por envidia, Fuencaliente era otra cosa. Un pueblo que se le veía futuro, con proyectos novedosos. Un pueblo al que acudía gente de toda la isla porque daba gusto estar en él. ¿Qué es ahora Fuencaliente? El pueblo más pobre de la isla de La Palma. Un pueblo que se destaca por las comilonas y francachelas. ¡Vamos hombre! ¡Que atraso mental tan bravo!
Y el conformismo es tan grande, que lo más seguro es, que vuelvan a votar por lo mismo, pues una paellita y un vinito, bien vale la pena.
Leer más
Moderado
Por si lo de la galería no me ha quedado claro, aclaro que me refería a la de la Fuente Santa. O sea que una obra que pidió Nolasco como Alcalde y que logra que se la financien en tiempos del Consejero Ildefonso Chacón y que encuentren la fuente, después de tres siglos buscándola y empeñados en ello todos los alcaldes, vino Gregorio y lo primero que hizo fue regalarla al cabildo que no tenía parte en este tema.
¿Todo por qué?, pues porque creyó que el Cabildo estaría en manos de API para siempre.
Leer más
Moderado
Creo Jericó que comparar a Nolasco con Gregorio es una injusticia total. Solo hay que contabilizar el debe y el haber.
Nolasco consiguió la casi totalidad del asfaltado, el agua que viene por el canal y la Fuente Santa. Podríamos hablar de más cosas, por ejemplo el parque eólico, unir al pueblo en una empresa conjunta, etc.
Gregorio lo primero que hizo nada más llegar de Alcalde fue regalar la galería al Cabildo… ¿Y ha hecho algo más?
No son comparables y es una injusticia meterlos en el mismo saco.
Por lo demás aquí se dice que este mal es endémico de la isla. pero no se dice quien es el culpable. Hay que tener memoria y ser claros: cuando API cogió el Cabildo era la isla con mayor renta per cápita del archipiélago, durante los 20 años que estuvieron y que a la vez los consejeros de Obras Públicas y de Agricultura eran también de API, la isla fue perdiendo riqueza hasta llegar a hoy en día en la que es la de menor renta per cápita del archipiélago.
El problema de esta isla está en sus votantes, son masoquistas, porque verán que en mayo seguirán saliendo los de API otra vez. Tenemos lo que nos merecemos.
Leer más
Jerico
Pues si es cierto taguluche, lo han anunciado por megafonía, mañana sábado a las dos de la tarde en el centro cultural de los canarios, habrá un almuerzo en honor de Paulino y han invitado a los vecinos que quieran unirse.
Leer más
apurando
El potencial de la costa de FC está plastificado: a llorar a la marea.
Es como una mujer que se haya embalsamado "voluntariamente" en un burca, quejándose de que nadie la corteja: a llorar, a la marea
Leer más
Indiano
Yo creo que la fabricacion de drones en el lugar del campo de golf seria mejor
Leer más
Indiano
Podrian poner una fabrica de drones que ese es el proximo boom o hacer pantallas fleccibles de tv etc..
Leer más
Indiano
Pues con el hotel ahi, y no hay trabajo?. Para puestos de ingenieros electronicos aun no hay dedicacion
Leer más