El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, estalla y afirma que va a defender la Fuente Santa de los "vampiros que quieren chuparle el agua", un agua que, dijo, "no se reparte, se comparte". Alonso responde así a la propuesta hecha por UPF, la propia patronal turística y el ingeniero Carlos Soler, que dirigió la operación que permitió reencontrar la Fuente Santa después de 300 años sepultada, relativa a extraer agua de dicha fuente para llevar a los SPA y las piscinas de la Isla mientras no se construya el balneario.
MiguelSdeP
A ver Sr. Vayapoliticos parece que a usted le ha molestado muy mucho que califique mi trabajo en la búsqueda y rescate de la Fuente Santa como impecable. Le aclaro que esa palabra fue usada desde el punto de vista profesional pero también y sobre todo, desde el punto de vista ético. Usted, que está enterado de todo lo que pasa en su municipio sabrá que en su momento se propagó el bulo de que en la galería se hacían "bacanales" porque trabajábamos de noche. Usted mismo dejó caer en uno se sus múltiples comentarios que “habíamos cobrado bien”, como haciendo parecer que fueron prebendas y otras cosas, no incluidas en el sueldo de un funcionario, y además se burla del hecho. Aquí vuelve usted a intentar desprestigiar mi trabajo o así lo veo yo, pero si le entendí mal le pido disculpas.
Está claro que usted no estaba cuando nadie creía en nuestro trabajo, cuando todos decían que ¿para qué buscarla?, cuando dudaban de que las aguas valieran para algo y ni siquiera que siguieran allí. Cuando dudaban si éramos capaces de rescatarla. No estaría cuando dijeron que era un despilfarro de dinero lo que estábamos haciendo y ahora se gastan lo mismo solo para hacer un centro de visitantes, o una embotelladora que fue para lo que pidieron permiso primero. Tampoco estaría el día en que cuando estábamos celebrando el final de las obras “desconchando al punto unas lapas” en la cuevita de la escalera y despidiéndonos de más de 10 años de trabajo, se envió a la Guardia Civil para detener a Carlos Soler porque estaba haciendo otra bacanal, todo auspiciado desde Madrid por un palmero y con la connivencia de un periodista que ya tenía la noticia escrita. Sabes aquello de que “la verdad no te deje sin una buena noticia”.
Supongo que si estaría cuando vinieron los políticos a sacarse la foto, cuando le dieron el “privilegio” a Carlos Soler de compartir “hijo predilecto” con el Ilustrisimo D. Antonio Castro. También estuvo, cuando el alcalde propagó sombras sobre la actuación de Nolasco en forma de numerosas fotos de partes del expediente del ayuntamiento sacadas de contexto. También estuvo cuando Luis Hernández sacó la piedra guardada y miente, porque se contradice con su informe, diciendo que es del “elevado risco de color gris plomizo” cuando sabe perfectamente que es piedra si es del Sondeo nº 4 es de las coladas del San Antonio, las que taparon la Fuente Santa. También le veo ahora, después de encontrarla, cuando ya todos sabían donde estaba.
(Dos aclaraciones que ha pedido; fueron cinco sondeos pero el del aparcamiento es el nº4 porque se empezó con el número 0; la fuente se llamaba “Tagragito”)
Bueno pues que sepan que lo que llamaban “bacanales” eran trabajos de estudio del flujo del agua en la zona, realizando un ensayo de bombeo de mas de cuatro días de duración ininterrumpidamente, es decir 24 horas al día. Cómo usted a pasado de profano, a profano pero no inculto, y según sus últimos comentarios ahora a experto, sabrá lo que es un ensayo de bombeo. Si, eso que usted denominó un “un estudio de breve tiempo”. Eso es como si, ahora que conozco que se dedica al sector servicios, dijera que usted no se dedica a ese sector, sino que usted tiene un chiringuito de malamuerte. Molesta verdad. Pues si, con esa frase creo que ha puesto usted en duda mi trabajo y por eso me defiendo. Qué no parezca ahora que el atacado fue usted. Usted atacó, ataca y por lo que veo atacará, los demás le respondemos.
Que sepan también que fue una obra que costó entorno a los 500.000 euros, insisto menos que el centro de visitantes actual y menos que 1 km de cuneta de las obras de carreteras que se estaban haciendo en la época. Una obra que no tuvo ni modificado, ni complementario, ni liquidación; un hito en esa época de despilfarro. Un obra en la que se obligó a cubrir todo el personal necesario con gente de Fuencaliente y subcontratistas de Fuencaliente. Una obra complicadísima desde el punto de vista de ingeniería, pero también desde el punto de vista administrativos con la intervención de 5 administraciones diferentes.
Ahora bien, ¿de donde viene toda esta campaña? Eso ¿por qué se dice? ¿Qué intención hay en estos bulos? En mi opinión solo hay una. Desprestigiar la figura de Carlos Soler y la de Nolasco Pérez. Esa fue también la intención de la conferencia o mesa redonda que se celebró en Los Canarios promovida por el Sr. Alcalde. Y a esa conferencia fue mi reacción.
Yo no se quién es usted pues se oculta, con todo su derecho, detrás de un nickname. Pero mi intervención contestándole viene motivada porque usó usted descalificaciones a mi trabajo, y argumentos y conclusiones de aquella conferencia para desprestigiar nuestro trabajo y las figuras mencionadas.
El uso de la palabra impecable, que por supuesto la mantengo, viene por defenderme de estos ataques que se están produciendo desde un sector muy claro en La Palma, del que usted me parece seguidor o acólito.
Leer más
talabe
Muy bien explicado y expuesto, Bayto, C. Soler no ha sido expulsado de ningún sitio, ha sido sancionado por el Gobierno Canario a través de JR I el de CoCa, por lo dicho por Bayto, ya ha cumplido y en estos momentos esta de vacaciones, y después se incorporara a sus trabajos, pero la verdad falta por llegar, esto esta en manos de anti-corrupción.
Leer más
apurando
Encontraremos la forma de que no genere ningún ingreso para nadie: un, dos, tres, respondamos otra vez
Leer más
Vayapoliticos
AntonioLuz, mientras exista el libre albedrío, mientras exista la democrasia, mientras no nos uniformen a todos, por suerte, eso nunca ocurrirá. Difícilmente nos pondremos todos de acuerdo.
Lo que si es posible que si hubiésemos estado en otra situación económica, las posturas no fueran tan encontradas. Ya que en este proyecto los intereses de unos y otros están muy distantes.
Bayto por favor podrías facilitarme algún enlace donde pueda ver las noticias del porque de los despidos de Carlos Soler?. No sabía nada, de todo este asunto, me enteré por primera vez por lo escrito por LuisAlonso, y me gustaría saber más del tema antes de dar juicio de valor alguno. Se lo agradecería.
Leer más
Vayapoliticos
escarabajo, El nombre no viene de ahora se le nombró así en épocas de la conquista
Leer más
manuelito
Gregorito tiene razon peeeroooo que no se olvide que él hace unos cuantos quinquenios se reia del proyecto. ahora no me vengas de valiente y nacionalsita primero lo nuestro jo jo jo jo dice Gregorito. anda! capaz te veo haciendo negocios con Nolasco y carlos Soler, creen empersas multiliquen acciones compren botellas borosilicatadas ja ja ja
Leer más
escarabajo
Cambienle el nombre porque la santidad no la veo..,
Leer más
AntonioLuz
Pues yo propondría cegarla a base de dinamita y asi nos pegaríamos otros doscientos años buscándola y a lo mejor para entonces ya estaríamos de acuerdo en que hacer con ella.
Leer más
Bayto
Con especial cariño a Luis Alonso.
Desde el año
pasado está en la prensa, radio y televisión, la
denuncia que hizo Carlos Soler porque no se prestó a
pagar a una conocida empresa grande unos pagos que el
decía que no existían en la obra. Aquí esta la clave de
suspensión de empleo y sueldo de tres meses que le cayó
encima. El valor demostrado al denunciarlo en un país
comido por la corrupción no merece tu noticia sin
aclarar. El comportamiento de este profesor de seguir
dando las clases sin cobrar tampoco merece que no
aclares la noticia. La condena por falta de respeto a
sus superiores (Juanra I) tampoco merece la parquedad
de tu noticia. Hay muchas maneras de difamar.
Leer más
Vayapoliticos
Moderado, Mientra que a mi no se me trato de atacar personalmente, tachando de mentiras, y de burradas, yo me había limitado a expresar cual era mi posicionamiento en este proyecto, y el por que, del mismo. Una vez intentan manipular mis palabras, que por cierto de una manera muy basta y auto-inmolandose ellos mismos con sus argumentos. No voy a decir que todos, hay opiniones que al ser subjetivas merecen el mismo respeto, que las que yo pido por las mías. Otra cosa, bien distinta es, discutir sobre semántica, como que Impecable no siginifica perfección. Poniendome este para su argumentación, que según Rae siginifica exento de tacha, y claro ahí no dice nada de perfección. Pero se hubiese molestado en buscar (si no lo sabía) que significa tacha se hubiera dado cuenta que:
Tacha = Defecto. Por tanto algo/alguien que no tiene defectos = Perfecto.
no teniendo conocimiento alguno de ella, o discutir sobre cosas tan básicas, y tachar de burrada decir que un acuífero no siempre tiene el mismo caudal, pues depende de los periodos climáticos. Por poner dos ejemplos que me hicieron reir bastante.
Si hubieses leido los mensajes, te habías percatado Moderado, que he pedido disculpas por meterme en esta discusión que no sirve de mucho para el tema. Pero no pediré disculpas jamás por defender Los intreses de mi pueblo que a su vez son los míos.
Leer más