Paulino Rivero recuerda que este fin de semana estuvo en el País Vasco donde tuvo una amigable charla con el líder independentista vasco Íñigo Urkullo, a quien pone de ejemplo para abogar por un nuevo modelo de lo que ellos llaman "soberanía compartida" por lo visto es la formula que tiene coalición canaria para acabar con el "humillante trato colonial" y para solucionar el hecho diferencial, bueno el caso es que por fin coalición canaria con su presidente a la cabeza se han quitado la mascara, vislumbrándose pues lo que son y creo que han sido siempre, unos independentistas, siempre e dicho que nacionalismo es igual a independentismo y esta es una prueba mas, por si alguien tenía alguna duda yo creo que con esto a quedado la cosa clara, nunca entendí si alguien me puede aclarar por que los independentistas de CC han simpatizado tanto con los independentistas vascos del PNV, recuerdo que lo primero que hizo Manuel Hermoso cuando llego a la presidencia de Canarias fue ir a entrevistarse con lideres del PNV como Arzallus, ¿alguien me lo podría aclarar? ¿Y de paso darme su opinión sobre el proceso independentista que está abriendo CC?
Indiano
No se puede comparar la corrupcion en espana con la democracia de Inglaterra, porque estan lejanas en el tiempo. No se puede comparar la corrupcion en espana con la de Venezuela, porque etan lejos en el tiempo. Con Usa, Holanda o dinamarca, les iria mejor, porque son democracias mas justas. Pero la corrupcion en Canarias no es solo de Espana, debido a su fuerte contaminacion venezolana. Si Canarias quiere ser De Holanda, Inglaterra o Dinamarca, estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo pues lo importante no es la dependencia o la no dependencia, lo importante es ser idiota o no ser idiota.
Leer más
Arcangel
Briteau, ¿tú también te crees que en una Canarias independiente no habría corrupción, paro y miseria?, eso pensaban en otros sitios y les salió Pujol…
¿se tratarían a todos los canarios por igual o habrían canarios "periféricos"?…
Leer más
GALVA
Puerto Rico es un Protectorado…
Groenlandia se independizo de Dinamarca….
Y no, los paises lideres en paro,corrupcion y demás estan en Africa, Sudamerica y Asia….
Canarias:Sí; es una REGIÓN con mucho paro y corrupción…Culpa sobre todo de los Nazionalistas e independentontos canarios….
Leer más
Briteau
Una soberanía compartida tiene Puerto Rico con USA, Groenlandia con Dinamarca, Aruba con Holanda. Les va de maravilla, mucho mejor que esta dependencia de un país líder en corrupción paro y miseria, como es España.
Leer más
Indiano
Me imagino en esa independencia a todos los canarios rezando en la iglesia al arcangel despues de visitar el GTC llevando a la virgen para que lo salude por los caminos que recorian los guanches con l romeria por toda la isla como referencia mundial de los enanos
Leer más
Indiano
Lo digo por lo muchos rezos que le hacen al arcangel, a lo mejor se lo sugerio el
Leer más
Indiano
Si por lo memnos fura otro el que lo pidira. por ejemplo, el arcangel san gabriel
Leer más
Arcangel
elfolloneropalmero, caes en el mismo error que mucho nacionalista al referirte a España como un ente distinto a Euskadi, Cataluña o Canarias, España es un todo formado por muchas partes entre ellas Canarias, si nos llega mucho, bastante, poco o nada no es por culpa de un ente ajeno a nosotros, recuerda que en el gobierno de España o el congreso y senado hay gente de todos sitios.
Dicho esto, los datos y estadísticas se pueden interpretar de muchas maneras, dices que leíste en un periódico que las inversiones en Canarias están en el último lugar de la lista, especifica que periódico para leer ese artículo o al menos que tipo de inversión en concreto, ¿infraestructuras, educación, sanidad, seguridad, todas…?
Leer más
andresfrancisco
Es algo inconcebible, que en Canarias no haya un político capaz y que no derrameeeeee, tan ignorancia, si no hay politices, si creo y estoy mas que seguro, que si hay ciudadanos mas capaces que este actual representante del gobierno canario.
UN PUEBLO IGNORANTE ES UN INSTRUMENTO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN.
y este quiere comenzar impartiendo y promulgando esta idea, y lo va diciendo de que somos eso, un pueblo de ignorantes por toda las partes independentista de esta pobre nacion española.
Hay que tener narices, para no clamar, DIOS MIO quien nos esta gobernando.
Leer más
elfolloneropalmero
Pacuco dice ….Para empezar Paulino Rivero tendría que saber que él
sólo es el Presidente del Gobierno Canario pero no el
Presidente de Canarias, cargo que no existe.
a lo mejor voy equivocado pero el es el presidente de CANARIAS?,pues otro no hay-
otra cosa CANARIAS nunca puede ser INDEPENDIENTE. pues necesita de la teta de ESPAÑA. pero la teta viene muy seca para CANARIAS. eso es normal? o es porque los peperos no mandan en CANARIAS,segun lei en un periodico las inversiones en CANARIAS , son en el ultimo lugar de la lista ..segundo de ultimo lugar EUSKADI. y tercer de ultimo CATALUNYA. ya me diran ustedes que adoran tanto a ESPAÑA como nos trata…porque??? algun nazionalista español puede explicarmelo???
Leer más