Vale que sean activistas, pero no terroristas. No voy a defender a Greenpace, por lo menos en mi primer mensaje, ni a discutir sobre “petróleo si o petróleo no”, pero ¿es normal que se actúe así contra un grupo de ecologistas desarmados?
Para mi no. Y menos con las mentiras que han utilizado para excusarse el Señor Soria y la propia Armada.
¿Qué opinan?
fuentesanta
Algo me perdí de la noticia. Qué tipo de energía utiliza para sus lanchas Greenpeace?
Leer más
CFS
Simplemente que la Armada hizo su trabajo, igual que el de un policía cuando en tierra alguíen incumple las leyes.
Me gustaría saber que pasaría si eso mismo hubiera pasado 100 kilómetros más allá, y cómo habría actuado la armada marroquí.
Leer más
masca
Desde luego que no creo que fueran a causar los de la armada daño intencionado y porque si. Sabemos lo que pasó durante el choque de las lanchas , pero sabemos lo qué pasó anteriormente? , no creen que lo más lógico es que la armada española, que tendrá unos procedimientos establecidos , o protocolos de actuación , diera avisos a los de Green Peace de que cesaran en su actitud y estos no cesaran en su empeño y fue cuando decidieron abordarlos? , no sé digo yo.
Leer más
Mensajero
Uno que no usara la violencia… simplemente. Y si tenían que ser arrestados porque incumplían la ley, les aplaudo… lo raro es que no arrestaron a nadie y tanto Soria, como la Armada (cumpliendo ordenes) salieron a mentirnos en los medios.
Lo de los impuestos es muy bonito, pero estoy casi seguro que no va a mejorar nuestra vida el petroleo para nada. Y tan seguro…
Leer más
ManoloCorrea
Esto me recuerda los años 75-76-77 cuando morían manifestantes que se ponían delante de las balas de fogueo que la policía disparaba al aire.
Leer más
AntonioLuz
MENSAJERO,
1º- De acuerdo, se propasaron, ¿ que otra manera propondría usted para actuar contra el barco de Greenpeace para que abandonara una zona de exclusion donde se realizan actividades potencialmente peligroasas y donde los operarios deben tener los cinco sentidos en su trabajo?
y2º_ ¿España sería el unico pais del mundo donde extrayendo petróleo no obtendría beneficios? ¿No los obtiene Venezuela? Distinto es que luego los gobernantes despilfarren lo obtenidom, pero como en todo el mundo si hay una explotación hay que pagar impuestos al concesionario, es decir el estado, el caso español esta incluso por aprobar, luego existen otros grandes productores mundiales, no es nuestro caso, como Venezuela o Noruega por ejemplo en que el 100% va para el estado porque la explotación dado su gran volumen la tiene el estado.
De todas maneras esperemos un par de semanas y nos enteramos de todo, que seguramente ni petróleo va a haber y se acaba ya esta matraquilla.
Leer más
Mensajero
AntonioLuz, usted mismo lo ha dicho. Allí te pegan un tiro, ¿entonces te metes donde te pegan un tiro a las primeras de cambio? Pues en España, este pais desarrollado, solo falto pegar un tiro.
Si yo tengo un negocio, me molestan y llamo a la policía, le aseguro de que esta no viene embistiendo con sus vehículos, hay otras formas de actuar y es lo que debería haber hecho la Armada, que la época de Franco ya paso, o eso creía yo. Y es eso por lo que abrí el Post.
De las mentiras del gobierno y la armada ¿algo que decir?
Por otro lado, no sueña usted ni nada con lo de que va a beneficiar a los canarios. ¿Usted debe de ser de los pocos canarios que nota la bajada del barril de crudo, no? Porque ha bajado, y mucho, y creo que el pueblo no lo ha notado…
Leer más
AntonioLuz
Pues si no hay petróleo asunto terminado, Repsol perderá lo invertido de su dinero y aqui paz y en el Cielo gloria, bueno y nosotros habremos perdido el pastizal de dinero despilfarrado por Paulino el la campaña del no al petróleo claro.
Leer más
Chester
Solo falta rezar para que no haya petroleo.
Leer más
AntonioLuz
MENSAJERO;
1º-No van a la Guinea ni a Marruecos porque les hubieran pegado un tiro y hundido la lancha.
2º-España es un país de la Unión Europea y ha dado una concesión a Rèpsol totalmente legal con todas las garantías, han recurrido hasta los ratones a todas las instancias posibles y la concesión es totalmente legal punto. ¿Si usted tiene un negocio legalmente abierto que a mi no me gusta quien soy yo para montarle numeritos en su tienda? Lógicametne usted llamaría a la policiá para defender sus derechos. La Armada defendió el derecho ante unos gamberros que trataban de impedir unos trabajos legalemente autorizados.
La señorita herida fue avacuada y esta perfectamente atendida.
Si finalmente hubiera petróleo y por lo tanto explotación y beneficios para Repsol, tendría que pagar impuestos que nos beneficiarían a todos especialmente a los canarios.
Leer más