Muchos somos los que disponemos de algún terrenito heredado o no, en el que nos gustaría construirnos una casita para crear una unidad familiar, esto además de mejorar las arcas municipales crearía puestos de trabajo, terrenos que lindan con carreteras asfaltadas con servicios públicos y con casas que antiguamente se construyeron ilegalmente y hoy en día legalizadas, pero no podemos, muchos somos, pero los que hacen las leyes no quieren un progreso de la isla, no quieren que se creen puestos de trabajo… porque seguramente ya tienen su casita…. ¿No se debería estudiar cada caso individualmente y si cumple con las condiciones medioambientales poder aceptar el tramite?
apurando
Se trata de que es del todo punto imposible que la economía del plátano y de lo que rodea al plátano suponga el 60% del PIB en La Palma… en realidad, no creo que supere el 10% con las ayudas incluidas las subvenciones.
Y tiene un indicador más en un articulo que se publica hoy en la sección de economía de este medio ( http://cort.as/LX21 ): Si el plátano representase el 60% de PIB de la isla, los municipios productores del plátano deberían ser de los de mayor nivel de renta.
Leer más
GALVA
Un ejemplo de manipulacion Apurandiana:
"
There are about 9,000 hectares devoted to the fruit and
the sector is the one generating the most employment,
with 8,500 producers, 12,000 direct and 25,000 indirect
jobs."…
Leo 8500 productores (Sabra Apurado que es un "productor platanero" segun nomenclatura del Sector?…O lo ignora o lo quiere obviar,para mantener su teoria delirante,fruto de su ultima ocurrencia,facilmente desmontable?!?!) 12.000 trabajos directos y 25.000 indirectos..
Me parecen pocos;obvia seguro la estiba,desestiba,y trabajadores de las Maduradoras en destino…
Leer más
apurando
Creo que le dije que había leído y almacenado mucho sobre esto.
Veamos:
http://www.platanodecanarias.net/news/view/175
"Los datos aportados por la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) …"
" El plátano de Canarias se produce en las 9.100 hectáreas de cultivo existentes en 6 de las islas del archipiélago"
"Tenerife es la isla de mayor producción de plátanos de Canarias, con casi un 42%, seguido por La Palma, con el 34%, y Gran Canaria, con el 22%. La Gomera, El Hierro y Lanzarote representan en torno al 2%."
"Según los estudios realizados por la ULL, tanto el proceso de cultivo del plátano como el de empaquetado concentran la mayor contribución al valor de la producción final agrícola, superando los 282 millones de euros. "
Y lo que es más importante en este momento: "En estos momentos, 12.000 empleos anuales a tiempo completo dependen del sector del plátano."
Claro (y esto es mío) que habrá más actividad a tiempo incompleto.
Otra:
http://cort.as/LX_5 o
http://www2.rtvc.es/noticias/asprocan-pide-a-bruselas-mantener-las-ayudas-al-pltano-en-el-marco-del-posei-101507.aspx#.VG-LabDz0hE
ASPROCAN "Ha recordado que el cultivo genera más de 12.000 empleos directos e indirectos en Canarias, con una producción de más de 370 millones de kilogramos anuales"
Y así, los que quiera.
Leer más
MONTE
Yo reconozco los datos de expertos. Y ya le puse el enlace de un profesor universitario y de otros expertos que me lo han manifestado.
Usted no se crea economista por aplicar una regla de tres. Es una ciencia compleja.
Leer más
MONTE
There are about 9,000 hectares devoted to the fruit and the sector is the one generating the most employment, with 8,500 producers, 12,000 direct and 25,000 indirect jobs.
Esto fue lo que encontré. No soy un experto en economía, y esto lo que deja en evidencia es que hace falta un estudio en profundidad que ningún mandatario político haría.
De otras fuentes tengo que el 23 % de los plataneros son jubilados.
Que de la mitad aproximadamente de plataneros que no son propietarios el 72% son aparceros y el resto asalariados.
Es un sector muy poco regulado…
Leer más
apurando
Reconocerá que es del todo punto imposible que la economía del plátano supere el 10% de nuestro PIB.
Y si prescindimos de las subvenciones, rondaríamos el 7%, que se aproxima al % de poblacion laboral dedicada a la agricultura, según en el enlace que usted nos ha facilitado
Leer más
apurando
Es fácil, hágame caso y teclee en su buscador: asprocan 12.000. Luego hablamos. Cosas como esta hicieron que cambiase mi punto de vista.
Leer más
MONTE
No es ningún problema, es una actividad productiva como otra cualquiera.
Un problema si es que la mayoría de gente en la isla trabaja para el sector público, y no en un sector público productivo, sino en la burocracia administrativa. Eso si es un problema grave para la isla.
Leer más
apurando
¿Qué es lo que se produce en la isla? ¿Y si le dijera que pensiones, sueldos de funcionarios y subvenciones?
Según ASPROCAN (y no creo que tiren piedras contra su propio tejado), en el conjunto de las islas hay 12.000 empleos que dependen directa o indirectamente del plátano.
¿No me cree? Escriba en su buscador: asprocan 12.000
Lea alguno de los resultados. Luego hablamos.
Leer más
apurando
Pero nos encontramos con un problema, ¿son más quienes "mueven" los plátanos o quienes los producen?
Leer más