Muchos somos los que disponemos de algún terrenito heredado o no, en el que nos gustaría construirnos una casita para crear una unidad familiar, esto además de mejorar las arcas municipales crearía puestos de trabajo, terrenos que lindan con carreteras asfaltadas con servicios públicos y con casas que antiguamente se construyeron ilegalmente y hoy en día legalizadas, pero no podemos, muchos somos, pero los que hacen las leyes no quieren un progreso de la isla, no quieren que se creen puestos de trabajo… porque seguramente ya tienen su casita…. ¿No se debería estudiar cada caso individualmente y si cumple con las condiciones medioambientales poder aceptar el tramite?
GALVA
Mira,venia a colacion de la Renta per Capita:
Pues,en Tazacorte,claro,mucha economia sumergida;ahora,no veas las Tasas y demas tributos municipales…
Llegamos a ser los terceros de La Palma.Ay.
A mi lo de El Paso no me sorprende;Cuando estaba la Reynolds y comenzaba el parque industrial,tenia mas renta per capita que Los Llanos…
Se cerro la JTI (gracias COCA) ydio ese "bajon"…Pero claro,los emigrados "Pasucos" compraron muchas "tierras" en El Remo,Charco Verde,P.Naos,y TAZACORTE…Los de mi Pueblo,pocos;los de Los Llanos,no mucho.
Por eso El Paso tiene esa renta;tienen FINCAS PLATANERAS en Los Llanos y Tazacorte…MUCHAS.
Leer más
apurando
Sigamos…
D) ¿Cuál PIB de La Palma? (Ojo, no confundir PIB con renta)
……D1) Si somos 80.000 habitantes, y
……D2) Si el PIB/habitante es de unos 19.000 euros, y
……D3) Si nuestra producción de bienes y servicios es similar a la media Canaria, entonces
………..D4) Conclusión: Nuestro PIB sería del orden de 19.000 x 80.000 = ¡¡¡ 1,520 Meuros !!!
Leer más
GALVA
Eso es una constante MONTE;hay una denominacion para los que no son oriundos de aqui,y vienen como expertos lideres mesianicos,a "arreglarnos los problemas a los Canarios"…
No solo este,pululaba por aqui Clea,CriteriO,AmadO,y unos cuantos mas asi…
Casi todos salen "rebotados de canasta"…
Leer más
GALVA
Siempre lo ha defendido…MAS HOTELES.MAS CAMPOS DE GOLFOS.DONDE SEA…
Ver hilo de TURISMO;y Turismo,Turismo,y mas Turismo…
Ya la tiene perdida;los expertos en Economia Aplicada y los Ingenieros Agricolas,no calculan sobre la base de los rendimientos de los agricultores;incluyen propietarios-cosecheros ( si,incluso,no se recojen los rendimientos de aparceros ),comerciales,transportistas de fruta a la exportadora;trabajadores y personal de exportadora;transportistas de Frigos;estibadores;tripulacion de barco;desestiba;transportista en Peninsula y Europa,y Personal de Maduradoras…
Y mas economia que genera…
Toda esa cuenta juega con numeros equivocados;asi,que ni hay que revisarla,es simple…
Solo cuenta los rendimientos de agricultores:Completamente estupido…Absolutamente deficiente…
Ni caso MONTE:Ya ha perdido la batalla antes de comenzar;es como el Almirante frances,que debido a su ignorancia,nos llevo al desastre en Trafalgar;dejandonos matar a Churruca y Gravina,hundiendo nuestra flota;arrojandonos a nuestra decadencia como Imperio…
Es,de ese perfil.
Leer más
apurando
Vale, descanse y disfrute lo que queda del día. Pero estaré a la espera de que me muestre dónde y cómo ha llegado a la conclusión de "Hasta el momento no le he visto nada más que defender la construcción de hoteles y campos de golf".
Y, por supuesto, será un placer seguir mañana o cuando lo considere oportuno.
Buenas noches.
Leer más
MONTE
Yo no le he insultado, sin embargo a mi me han llamado egoísta y no sé que cosas más…
Si, lo dejo ya, me retiro, hoy me han tocado largas dosis de ordenador.
Leer más
apurando
Señor Monte, resulta interesantísima su reflexión publicada en este hilo "el 17 de noviembre de 2014 a las 20:17 GMT". Permítame que le cite literalmente:
" Si es muy divertido, sobre todo cuando no saben que decir, pierden las formas y empiezan a insultar. Ahí es cuando más me divierto…"
Leer más
apurando
Viso que se ha quedado como mudo…
C) Calculemos los datos relativos a la Palma: nuestra producción platanera ronda…
…..C1) – 1/3 de los plátanos canarios, luego aprox. ( 250 + 140 ) x 1/3 = nuestros plátanos valdrían unos 133 Meuros)
…..C2) – (125.000.000 de kilos x 0,60 = 75 Meuros)+ aprox. 50 Meuros subv.= nuestros plátanos valdrían unos 125 Meuros
…..C3) (Nota.- Aunque el precio medio/kilo se situara en 1 euro, la cifra total se elevaría a 125 Meuros + 50 Meuros de subvenciones = 175 Meuros, lo que no variaría sustancialmente las posteriores conclusiones)
Leer más
apurando
Pero, por favor, no se declare vencido antes de tiempo… le necesito como contrapunto.
Leer más
apurando
Ah, ¿podría decirme dónde he defendido la construcción de más hoteles? Veo que está empezando a perder…
Leer más