Muchos somos los que disponemos de algún terrenito heredado o no, en el que nos gustaría construirnos una casita para crear una unidad familiar, esto además de mejorar las arcas municipales crearía puestos de trabajo, terrenos que lindan con carreteras asfaltadas con servicios públicos y con casas que antiguamente se construyeron ilegalmente y hoy en día legalizadas, pero no podemos, muchos somos, pero los que hacen las leyes no quieren un progreso de la isla, no quieren que se creen puestos de trabajo… porque seguramente ya tienen su casita…. ¿No se debería estudiar cada caso individualmente y si cumple con las condiciones medioambientales poder aceptar el tramite?
RLR
Como dice apurando, las pruebas estan ahi, consultar cualquier evolucion demografica de cada isla en internet y esas son las pruebas que demuestran lo indefendible del platano.
De hecho yo tampoco he dicho nunca que haya que acabar con todos los platanos de la isla, solamente arrancaria los que estan en las zonas potencialmente viables al turismo, es decir, en el litoral desde el Delta de Las Hoyas hasta Charco verde o el Remo, y siguen quedando platanos de sobra en el valle
Monte, si las subvenciones son de la UE, como es que el platano solo se exporta al mercado nacional y no al resto de la UE?? sin duda eso me huele a interes de algun tipo, y no soy enemigo de la agricultura, pues yo tambien me gusta la fruta, soy enemigo de que, en La Palma, solo exista la produccion de un monocultivo que, aparte de que no genera empleo ninguno, tiene que subvencionarse porque si no da perdidas, y de que no se haya dado ni una sola oportunidad a esta isla de desarrollarse economicamente de verdad como en las otras islas.
Porque te repito, mira lo que dijo apurando de la evolucion demografica de cada isla y ahi se ve verdad cual es el sector economico que de verdad genera empleo en las islas.
Que no, que por mucho que sigas defendiendo el platano no es el sector que esta salvando la isla, sino todo lo contrario.
Leer más
GALVA
Claro…LOS PROPIETARIOS PALMEROS.
Eso es cierto MONTE;en su dia trabaje en el Sur,en el maldito entorno de la inmobiliaria,chapuzas juridicas extrajudiciales,multipropiedad….De ahí me viene mi conocimiento practico sobre el tema turistico…
Luego,diez primaveras mas tarde,hice un par de colaboraciones,en mi profesion:Propietarios Plataneros…
Para mi sorpresa uno era Palmero,de Los Sauces.Luego este me recomendo a otro propietario,Palmero,de El Paso…Para resumirte,tengo unos 6 clientes fijos,y 4 ocasionales en El Sur:TODOS PALMEROS…Con una residencia flotante,entre La Palma y Tenerife.Con inversiones AQUI….
Menudo olvido.CIERTO;EL SECTOR PLATANERO PALMERO trasciende La Isla,no solo en tema de maduradoras,y personal de Merkas.JA.Y EN EL HIERRO TAMBIEN…
Eso,el saber platanero palmero,es un patrimonio.
Leer más
GALVA
Joder,RLR pensaba que era una subvencion estatal…
Como dice MONTE es un Fondo Europeo (POSEI).Lo unico hispano es la ejecucion de su reparto.Tampoco lo sabe el Apurado,esta claro…Asturias,nunca podria estar en los supuestos del POSEI.CANARIAS,SI.DE PLENO.Lo dicho,cuando se muevan las placas tectonicas,igual nos lo niegan.Je.
Por lo que he leido a MONTE,es Licenciado o mas en Ingeneria Agricola;pero no propietario:Segundo topico derrumbado;otro tambien:Tiene mucha mas formacion en todo lo que supone el Sector Platanero,y conocimiento practico,que Apurado,que va de Catedratico de todo,y termina evidenciando su ignorancia…
Fabulen Sres;y leanse el Codigo Bushido:El conocimiento profundo del enemigo (el platano,en uds.) y el respeto por el mismo,es un principio esencial para poder vencerlo…Ergo.Vuestra opcion es cobarde:El autoembuste…
Triste;pero motivante…Es como ser Espartano,y contemplar el ejercito persa en La Llanura de Platea.La victoria es segura,y sera aplastante.Es aplastante.
Leer más
apurando
No creo que nadie esté contra la agricultura o contra el plátano. Lo que muchos Sí consideramos excesivo es el peso del plátano en la economía de La Palma, su invasión de la franja costera, que nos impide sacar partido a otras posibles fuentes de riqueza de nuestra isla, que algunos consideran con grandes posibilidades de futuro.
Y a los hechos me remito:
– Hoy La Palma tiene similar población a la que tenía hace 30 años, unos 80.000 habitantes. Teniendo en cuenta nuestro actual % de paro, resultaría que hoy en La Palma hay mucha menos gente trabajando que hace 30 años.
Por el contrario:
– Hoy Lanzarote y Fuerteventura tienen más del triple de habitantes que hace treinta años. Teniendo en cuenta su actual % de paro, resultaría que hoy tanto en Lanzarote como en Fuerteventura hay muchísimas más personas trabajando que hace treinta años.
Leer más
MONTE
RLR, ya tienes más que yo. Yo no tengo plátanos.
Leer más
MONTE
Yo no me apoyo en nada, le estaba dando mi opinión sobre dos temas, una opinión política, y otra sobre el sector del plátano.
Leer más
MONTE
http://www.sportlife.es/rcs/comun/ficheros/121/Estudio_Nutricional_Platano_de_Canarias.pdf
Leer más
MONTE
El que faltaba, RLR el enemigo de la agricultura.
Mire, un estudio de la Universidad de Zaragoza que revela lo que le comenté sobre las diferencias nutritivas del plátano de canarias. Es una investigación científica, no sé cual será su titulación, igual puede que no sea la suficiente para entenderlo.
Las subvenciones están reguladas dentro de la PAC en el POSEI. Busque lo que es, presupuestadas por la UE. La mitad del presupuesto de la UE es la PAC.
Animo a decirles, para que tengan mas información, que el balance de las cantidades recaudadas por el arancel de la banana, busque lo que es y las cuantías, es positivo. Es decir que se recauda más dinero con el arancel de lo que se reparte de subvención.
Defiendo este sector igual que defiendo la agricultura en Canarias. Eso no quiere decir que lo defienda tal y como es, si quieren otro día les digo mis propuestas de mejora del sector, aunque lo dudo, no voy a perder más tiempo…
Leer más
apurando
O sea, ¿se apoya usted en Podemos, demonio de los demonios para su compadre defensor de los plátanos?
Coño, un poco de coherencia no les haría ningún daño.
RLR: Ya sabe que es un placer saludarle y su apoyo.
La verdad es que hace unos años empecé a estudiar este asunto de los plátanos y, realmente, me sorprendieron las cifras que encontré, completamente contrarias a las que esperaba encontrar.
Esto me recuerda a quienes vivían del carbón en Asturias y de los hierros en Bilbao: un día se levantaron y se encontraron con que ya no podrían seguir viviendo de lo que habían vivido los últimos cien años porque en otros lugares lo extraían o lo fabricaban más barato.
No he seguido en detalle lo ocurrido después en Asturias, pero sí he seguido lo ocurrido en Bilbao: ¡Se reinventó como capital turística en torno a un museo, el Guggenheim! Jamás lo hubiera creído en mis años de universitario en aquellos lares.
Leer más
RLR
Monte, tus argumentos denotan claramente que eres propietario de platanos, y por como lo defiendes tienes que tener una gran plantacion, cuantas Has? pues ello te lleva a defender lo indefendible, que tiene mas sustancias nutritivas el platano canario que uno tropical?? no tengo ni idea, pero aportame pruebas que lo demuestre, y suponiendo que sea verdad, eso no aporta ninguna defensa, pues al final el platano que se va a seguir comprando va a ser el mas barato, aunque el aporte nutritivo sea menor.
Y luego sobre lo que dices que el mercado del platano canario tendria que ser el europeo…. ahi me eche las manos a la cabeza, mira, el platanito se sigue salvando en el mercado peninsular por las subvenciones del gobierno, porque si no, solo se consumiria el americano tambien en España como en el resto de Europa.
No hay excusa que valga para el platano, toda excusa va a ser por intereses personales, tu lo defiendes porque tienes platanos y quieres que den, que yo tambien tengo platanos y seguramente algun dia los vendere.
Leer más