Muchos somos los que disponemos de algún terrenito heredado o no, en el que nos gustaría construirnos una casita para crear una unidad familiar, esto además de mejorar las arcas municipales crearía puestos de trabajo, terrenos que lindan con carreteras asfaltadas con servicios públicos y con casas que antiguamente se construyeron ilegalmente y hoy en día legalizadas, pero no podemos, muchos somos, pero los que hacen las leyes no quieren un progreso de la isla, no quieren que se creen puestos de trabajo… porque seguramente ya tienen su casita…. ¿No se debería estudiar cada caso individualmente y si cumple con las condiciones medioambientales poder aceptar el tramite?
GALVA
Apurado esta muy Apurado;escribio en otro hilo que en Europa apoyamos el Platano de nuestra UE , cuando en otras partes del mundo lo ofrecen mas barato….
Tambien hay muchas alternativas mas baratas a Lanzarote…O a La Palma…En el Turismo,digo…
Vaya desesperación que tiene;eso sí, va por rachas…Es bastante bipolar:A un periodo de "campaña" le antecede uno de calma chicha…
Leer más
MONTE
Pues con su último comentario tan sosegado (algo que se agradece) estoy de acuerdo.
Mire, la reforma del POSEI, algo con lo que estoy de acuerdo:
http://www.canarias.ccoo.es/webcanarias/Informacion:Noticias:533308–Propuestas_de_CCOO,_UGT_y_COAG_Canarias_para_mejorar_el_actual_instrumento_de_apoyo_a_los_agricultores_y_ganaderos_de_Canarias_en_el_marco_del_POSEI
No tiene por qué perjudicar al plátano en la isla, sobre todo en su zona, donde la gran mayoría son pequeñas fincas y las trabajan sus propietarios.
Esta reforma del comisario Ciolos la tumbó la nueva ministra del PP, y los grandes plataneros respiraron tranquilos, entre ellos Cologan.
La reforma entre otras cosas se hablaba de limitar la ayuda a las grandes a la superficies, vincularla al agricultor activo y joven, a la integración de ganadería, permitía los cultivos asociados, cosa que ahora no se puede y en definitiva beneficiaba las prácticas ambientales.
Esa es mi idea, pero tampoco son ningún experto.
Leer más
GALVA
Joder , una redistribucion de la propiedad…
Para traducir al manipulador a lectores que no lo conozcan:Significa dejarles a precio de erial, las Fincas Plataneras feraces y rentables de La costa, a Multinacionales Hoteleras para que hagan su "Complejo”…
Recordad a lectores que este sujeto ha defendido el “urbanismo” de Benidorm, y defiende la “distribución de la propiedad” de La Costa del Sur de Tenerife:Adeje;Arona,Granadilla…
Vamos, que pase de propitetarios oriundos y nacionales, a Multinacionales extranjeras, o nacionales con fondos en paraísos fiscales….
Suena repugnante,pero, no se preocupen:En un pais democratico no pueden obligar a vender su Finca a NADIE….Estan en bucle…
Leer más
apurando
Señor Monte: usted sabe que nos quedan muchas cosas por conocer antes de que se pueda hablar de posibles vías de solución, que, en cualquier caso excederían mis posibilidades. Creo, en cambio, posible, que entre las muchas personas que puedan reflexionar sobre los datos, algunas tal vez pudieran suministrar sugerencias interesantes… Ya se verá.
Por ejemplo, ¿cómo está repartida la propiedad? ¿Podría ocurrir que una parte sustancial de las subvenciones fuera a parar a grandes propietarios? ¿Cómo se reparten las ayudas? ¿se está estudiandoo proponiendo una forma de reparto alternativa? ¿Qué incidencia tiene que aumente (o disminuya) la producción o o la superficie o el número de trabajadores?
Permítame llamar su atención sobre una carta ( http://goo.gl/7Af7Ls ). Sugiere que los pequeños propietarios van disminuyendo en favor de un número de propietarios cada vez menor. Vea, sobre todo, el párrafo 6 y el cuadro que le sigue.
Un saludo.
Leer más
GALVA
Lo que no cuenta es lo que deja la actividad Turistica en La Palma…Bueno, si lo hace, a su manera…
Creo que no es mucho, viendo la baja ocupacion hotelera y negocios adyacentes en esta Isla….Por lo menos no es como en Costa del Silencio, donde estan asaltando domicilios a mano armada….
Segun el “muy sesudo” , el Sector Servicios deja el 76 %de nuestro PIB…Creo que el 50% sera del Hotel Fuencalentero….
Pues esta claro:Dependiendo tanto del Turismo, nos va fatal….
Es que si las reglas de tres de Apurado son dignas de Keynes…Y su analisis de los Subtropicales:Ni Galan Sauco….
Leer más
apurando
Mire, señor AntonioLuz: Según usted la causa de que La Palma tenga menos éxito turístico que Madeira está en que nuestro aeropuerto tiene similares o menores problemas que el Aeropuerto de Madeira.
Lógica aplastante!
Leer más
AntonioLuz
APURANDO; Se olvida de que, creo, llegamos al acuerdo que otra gran diferencia es la red interna de carreteras , la de Madeira es buenísima y la nuestra es nefasta. Lo que ocurre es que en nuetro caso se agrava por lo del aeropuerto, nosotros dos problemas ellos uno, y muchísimo mejor que hace unos años.. ¿Platano? El plátano es economía subvencionada, como ellos si tienen economía productiva, el turismo, no necesitan vivir de las subvenciones como es nuestro caso
Leer más
apurando
Señor AntonioLuz: ¿Abandona?
Ya sé que Madeira se ha gastado un pastón en mejorar la pista de su aeropuerto y que tiene más turismo que nosotros, pero no se debe a que el aeropuerto de La Palma suprima más vuelos que el de Madeira. Puede usted comprobarlo diariamente en:
http://www.aeropuertos.net/aeropuerto-internacional-de-madeira-llegadas-de-vuelos/
y en
http://www.aeropuertos.net/aeropuerto-de-la-palma-llegadas-de-vuelos/#
Puede ver que hoy tenemos nosotros más problemas en el Aeropuerto aquí que allí… pero nuestro aeropuerto no es el problema, ni parte del problema de por qué vienen pocos turistas.
Madeira está en su conjunto orientada al turismo y nos triplica en población, lo que no está exento de generarles problemas.
Pero una de las consecuencias positivas es que otros sectores productivos, como su agricultura para consumo interno, resulta muy fortalecida.
Por el contrario, Madeira apenas produce el 12% de los plátanos que se producen y exportan en La Palma (15.000 toneladas frente a 125.000 toneladas nosotros).
También su PIBhabitante es ligeramente superior a la media de su país y tienen un nivel de paro que anda por el 13% ( http://estatistica.gov-madeira.pt/ pique en "Desemprego". También puede picar los demás parámetros ). Eso sí, su salario mínimo es unos 130 euros menos.
Y hace bien en terminar… su rollo con el aeropuerto no se sostiene.
Leer más
AntonioLuz
APURANDO;Para terminar,.
1º-Madeira ha gastado una fortuna en mejorar la pista de su aeropuerto de tal manera que AHORA tiene turismo, vive de el. Puntualmente tiene vuelos DESVIADOS.
2º-La Palma tiene un aeropuerto mal ubicado, todos sabemos que por politica interna se instaló primero en Buenavista y luego en Mazo, se ha gastado un pastizal en su terminal, no tenemos turismo y esporádicamente viene algún vuelo DESPISTADO de turistas, traidos por el listillo de turno que se aprovecha de la apertura de una nueva ruta un par de meses y luego si te he visto no me acuerdo.
Leer más
GALVA
Vaya , nuestra economia depende ,en mas del 76 % segun este del Sector Servicios:Pues si vamos de culo….JA,JA,JA,JA….
Bueno ,piensa igual que un dirigente de UB:No me extraña, así arruinó el Consistorio….
Pero bueno, ya se sabe, quien vive en una burbuja,saca conclusiones de "hombre burbuja"….
Leer más