Escribo en este medio, porque he comprobado que pasear por Los LLanos de Aridane cada día se hace más complicado. Hay un chico,que y tiene sus treinta y pico años largos, o sea que no es un niño, es de El Paso, y todos los días en doble sesión de mañana y tarde, se dedica a convertir las calles de Los LLanos en un circuito de bici-cross. Todos lo hemos visto alguna vez, y también hemos podido comprobar como ha estado a punto de atropellar a alguna señora mayor, y a algún niño pequeño. Mi pregunta es la siguiente, cuál es la Autoridad encargada de evitar que ésto siga sucediendo, antes de que pase una desgracia?
arrozconleche
Este chico sigue utilizando el espacio público para du diversión poniendo en peligro a las personas, esperemos que no pasa nada y tengamos que lamentarnos luego.
No entiendo como ésto sucede y ninguna Autoridad le pone solución al problema.
Leer más
horizonte
Este Sr. de la bicicleta no respeta vías, aceras, escaleras, espacios libres de uso público: en cualquier lugar aparece (a tu espalda, de lado o de frente) a toda velocidad. A punto estuvo días atrás de golpearme al doblar una esquina. Si giro 2 segundos antes, me lleva por delante
Intuyo que es la ausencia de una denuncia debidamente formalizada lo que ha impedido la puesta en marcha de la maquinaria procesal dirigida a protegernos de aquellos que ponen en peligro nuestras vidas. Pero alguien debería también explicarnos la razón por la que los agentes de la policía local, o los de tráfico, no ejercen sus funciones de vigilantes de aquellas conductas que pongan en riesgo la seguridad de las personas
Leer más
Arcangel
Hay conductas que se sancionan por el mero peligro y no por el resultado, por ejemplo, a un conductor se le puede sancionar por superar la tasa de alcohol establecida, sin necesidad de que produzca accidentes, lo mismo pasa con la conducción temeraria que se sanciona por conducir de esa manera sin necesidad de que se genere un accidente…
kujilovemountain, no te conozco de nada, ni siquiera te he visto porque no frecuento Los Llanos, seguramente eres muy bueno con la bici por el tiempo que llevas dedicado a tu deporte, pero ten en cuenta que por mucho que controles y aunque no hayas tenido nunca un accidente, un día puedes verte involucrado en uno, puesto que en zonas peatonales si hay niños por medio nunca se sabe como pueden reaccionar, se te pueden cruzar delante y puede ocurrir una desgracia (una vez es la primera para todo) normal que los padres estén preocupados ¿no crees?
Leer más
arrozconleche
kujilovemountain, no sigas justificando lo injustificable, lo que tú haces por la Ciudad de Los LLanos es poner en peligro a los peatones, empieza por reconocerlo, no te creas que eres Dios y que lo tienes todo controlado, que tú no sabes de donde te puede salir un niño o como puede reaccionar un peatón en cualquier momento.
A mí me has pasado rozando saltando unas escaleras y no te ví venir porque venías por detrás, sentí como casi me rozabas para hacer la pirueta, y si llego a moverme me habías arrollado con la bicicleta.
No entiendo como llevas haciendo estas cosas durante tanto tiempo y no te ha denunciado la Policía, y por muy bueno que te creas que eres, creo que eso no justifica poner en riesgo a los demás.
Leer más
kujilovemountain
Nada que para hacer cumplir la leyes esta la justicia y si no haber estudiado, muchos jueces veo yo por aquí y con estudios ninguno… hay una cosa que no entiendo llevo unos 14 años pasando a toda velocidad rozando a la gente y nunca ha pasado nada, que bueno soy, pero para que son tan mentirosos… en Los Llanos ha habido un par de atropellos culpa del ciclista o el peatón? no lo se… culpables tampoco lo se, yo no…¡ quien es el malo de la película? yo (el kamikase)… digan las cosas como son, que aquí cada uno cuenta la historia a su manera… que me han visto brincando escaleras, derrapando, haciendo filigranas y dando algún susto, totalmente de acuerdo, también tengo que decir que mucha gente vive asustada, ahora lo de que voy a toda velocidad rozando personas, mentiras, ten por seguro que si te rozo lo notas… Pero ustédes tienen la razón, y cualquiera les dice que no, si el mayor problema que tiene los llanos, soy yo, de toda la vida… Lo que he dicho en casi todos mis comentarios, mirense ustedes mismos y los que tienen alrededor antes de estar criticando a nadie, si algunos supieran lo que les rodea seguro que no hablaban tanto, pero la ignorancia es la mayor felicidad del hombre… aquí algunos han sacado las cosas de lugar, cuando ya no saben por donde atacar, algunos se dedican insultar a mi padre y si, es cojo y cojo y todo, tiene lo que tiene, envidia que tienen algunos, también insinuando que si vendo droga, haber si no de donde saco el dinero, si posiblemente toda la droga que vendo, puede que se la venda a vuestros hijos, amigos y demás familiares, la verdad que hay que ser bajo y rastrero para atacar de esa manera, tantas personas que molesto según algunos y todavía no ha habido nadie de los que se esconden detrás de una pantalla y me pare por la calle y me diga lo que le molesta de mi, a la cara… Hay personas que lo ha hecho y se han llevado una sorpresa… con educación se entiende la gente… pero no es mas fácil hacer la guerra que la paz… así esta el mundo como esta… la mayor plaga de la humanidad es la envidia y el egoísmo y de eso estamos sobrados… aquí el tema es competir haber quien es mejor que el otro… por mi se pueden quedar todos los trofeos ustedes ganan… tienen toda la razón el mayor problema soy yo, no mas…
Leer más
guancheazul
justiciero 007 date una vuelta por los ayuntamientos que tendras mucho trabajo por denunciar…
Leer más
Yo no conozco a ese ciclista, pero si pasa a velocidad por delante de mí casi rozándome, si me falta al respeto de esa forma, puedes estar seguro que lo denuncio y si no me hacen caso en la isla de La Palma acudo a donde haya falta, pero yo no me quedo con los brazos cruzados si presencio un acto delictivo o una infracción que pueda poner en riesgo la vida de los demás.
Todos tenemos el derecho y el deber de cumplir y hacer cumplir la ley. Si a ti te hace algo malo un ciclista y no denuncias entonces tú eres también culpable de los atropellos que pueda cometer un ciclista.
Mano dura con los infractores del código de la circulación.
Leer más
guancheazul
007 tu eres de verdad o de ciencia ficcion?…pruebas? tu ves mucho csi? hoy me has reir como nunca….que tengan suerte en la gran caza y persecucion del ciclista…. y no olvides llevarte el codigo de la ley bajo el brazo….
Leer más
Ah, olvidé añadir que yo denuncio todos los actos delictivos de los cuales tengo conocimiento porque estoy obligado a ello por ley. Según dice ley española, todo ciudadano tiene el derecho y la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley.
Para hacer payasadas está el circo, no la vía pública.
Leer más
Para el usuario Guancheazul.
A ver, si te da vergüenza este país puedes irte para otro, nadie te obliga a vivir aquí. Yo no te voy a echar de menos si te vas.
El Kiosco de la Plaza es un sitio de debate y en este capítulo se está debatiendo sobre un ciclista, no acerca de políticos corruptos.
Si tú quieres que haya un debate sobre políticos corruptos entonces puedes publicar una página de opinión sobre ese tema y punto, pero no es de recibo participar en un tema, por ejemplo una opinión sobre ciclistas, diciendo que la gente no debería participar en esa discusión.
Quien se pica es que mojo picón consume.
—————–
Yo no sé quien es ese ciclista, ni sé si el usuario anónimo que dice ser en este sitio de debate que él es el ciclista es realmente quien dice ser, pero si a mí me pasa un vehículo rozando, sea el vehículo que sea, sin respetar el metro y medio de distancia, si yo tengo pruebas del hecho va directo al Juzgado de Guardia, eso fijo, más todavía si yo voy transitando como peatón. Otra cosa es que haya pruebas que demuestre esa acción y que, tal y como está el patio, no me enchironen a mí por yo presentar pruebas grabando vídeos de terceras personas. España no es Rusia.
Los ciclistas creen que solamente los vehículos de motor deben respetar con ellos la distancia de seguridad de un metro y medio, pero la ley dice que ellos también deben respetar el metro y medio de distancia cuando adelantan a un vehículo, y sobre todo CUANDO PASAN POR DELANTE DE UN PEATÓN.
La separación del metro y medio de distancia también va con los vehículos de discapacitados y los peatones.
A ver si queda claro, la distancia de seguridad también se aplica a los peatones.
Yo no conozco a ese ciclista, pero por delante de casa, una calle limitada a 40 km/h pasa a cada rato un individuo con una motocicleta de gran cilindrada a más de 100 km/h. Ese está ya denunciado.
Leer más