Canarias es una de las dos regiones de Europa, además de Andalucía, en las que sigue siendo legal la celebración de las peleas de gallos. La Ley autonómica canaria 8/1991, que sentó un precedente en su momento, incluye una gran contradicción: señala claramente que "se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento", pero hace una única excepción con aquellas peleas de gallos que se circunscriben a los lugares donde hay tradición. El mismo marco legal precisa que "las administraciones públicas se abstendrán de realizar actos que impliquen el fomento de estas actividades" de peleas de gallos, al mismo tiempo que en los Días de Canarias, que organiza el Gobierno regional cada 30 de mayo, se incluye una riña de gallos en el programa oficial. ¿Cuando se acabará con tamaña atrocidad?.
GALVA
No es deleitarse con el sufrimiento: Es disfrutar de la épica de SU NATURALEZA…
Es como decir que alguien ,que observe un documental de Leones, donde un Leon destroza una Hiena Alfa, porque esa manada lleva mucho tiempo tocándole las “bowlings” (robándoles piezas de caza) a su manada de Leonas, y tiene que intervenir para que hagan espacio,disfruta del “maltrato” animal…
La Naturaleza es como es…Si alguien aprecia mucho el matriarcado dictatorial de las Hienas, y no le place que el Macho alfa León, le de a su coraje, valor y su poder depredador , que se vaya a otro planeta (si no vive ya en Ganimedes)…
Leí un párrafo de Las Linces; que son un grupete bastante feminazi…Tiene en su Web parte del Manifiesto de Valerie Solanas…
Mmmmmmm…
El Gallo de pelea es Patriarcal, poligamo y heteronormativo,según sus criterios: Hay que extinguirlo y entregarlo al ostracismo informativo…Que lo ignoren aun en la selva asiatica…
Hay que negar la naturaleza del Gallo combatiente….
Eso es lo malo de ser urbanita de casa okupa:Se creen que la leche sale del Carton, los huevos de la fabrica, y no saben de la naturaleza un pijo….Animalitos..
Leer más
nm
vegetarianos de pacotilla.
5 de cada 6 vegetarianos vuelve a comer carne.
http://bienestar-sanitario.com.es/campus-training/habitos-saludables/5-de-cada-6-vegetarianos-vuelve-comer-carne/
Leer más
nm
Si al final voy a tener que poner una gallina en un pedestal para rezarle y todo, según tú.Que falta tienes de tirarte dentro de una vaca abierta en canal para que se te quite la bobería …
Leer más
RLR
No, ya veo que no tienes remordimientos, menudo pedazo de…. diria lo que pienso de seres como tu, pero me lo reservo porque si no me tienen que cancelar la cuenta en el apuron, por suerte en este mundo la sociedad esta mas culturizada y mas humanizada y seres como vosotros estais cada vez mas en peligro de extincion. Ojala algun dia os termineis de extinguir.
Leer más
nm
RLH ¿ignorante? pues si piensas que voy a tener remordimientos, por dos jodidos pollos que tienen un cerebro cómo una lenteja, mientras los yihadistas arrasan y hay gente pasando hambre, estás bastante equivocado conmigo, no he ido nunca a una gallera, pero no estoy en contra de esa actividad, creo que si intentamos quitar todo a la gente , quienes se van a quitar los ojos no son los pollos.
Llamarme ignorante por dos pedazos de carne con plumas, venga hombre se realista¿ tanto proteccionismo para que, es que quieres ganarte el cielo, eres perfecto en las relaciones con las personas para proteger animales? analízate primero…
Leer más
RLR
Menudos ignorantes mas grandes estos dos, que tendra que ver el matar un animal para alimentarse que el disfrutar viendo como matan a un animal, deberiais haceroslo mirar porque teneis un problema bien grave.
Leer más
MohamedElGaznate
Vamos nm, hagámonos todos vegetarianos, no consumir ni peces, ni animales, pero si sus derivados.
Leer más
nm
Una gallera tambien la tiene, haztelo mirar.y mas si se van a matar entre ellos.
Leer más
Martelero
¿Que tiene que ver una cosa con otra?
Una cosa es un matadero(con su normativa y todo eso), y otra es el sufrimiento para goce y disfrute.
Si usted goza y disfruta con eso, algo debe ir mal en su cabeza. Hágasela revisar.
Leer más
nm
Tanto rollo por dos gallos y en un lugar adecuado y legalizado para ello, es que hay gente para todo , algunos los tenían que obligar trabajar en un matadero para que vean la realidad de lo que pasa y salga de su nube con tanto proteccionismo a dos jodidos gallos. luego, bien los rellenan para comer la cena de fin de año.
Leer más