Canarias es una de las dos regiones de Europa, además de Andalucía, en las que sigue siendo legal la celebración de las peleas de gallos. La Ley autonómica canaria 8/1991, que sentó un precedente en su momento, incluye una gran contradicción: señala claramente que "se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento", pero hace una única excepción con aquellas peleas de gallos que se circunscriben a los lugares donde hay tradición. El mismo marco legal precisa que "las administraciones públicas se abstendrán de realizar actos que impliquen el fomento de estas actividades" de peleas de gallos, al mismo tiempo que en los Días de Canarias, que organiza el Gobierno regional cada 30 de mayo, se incluye una riña de gallos en el programa oficial. ¿Cuando se acabará con tamaña atrocidad?.
Martelero
Sí ustedes justifican los maltratos hacia los animales porque en este o aquel país también lo comete, mal empezamos.
Por esa regla de tres, también podría justificar ciertas costumbres aberrantes, por el hecho de que en este o aquel país se cometen también.
Ahora me viene a la memoria la matanza de delfines en las Islas Feroe, Dinamarca. ¿Te parece bien esto? A mi no.
Leer más
GALVA
¿Y el Gallo Claudio sabes quien es?…
Es un Gallo Orpington o quizas uno Brahma…..
Pero al resto de Gallos no les va la lucha a muerte…Como la mayoria de animales…Hay un macho Alfa, y si el Beta, el Ganma y demas, respetan la distancia y jerarquia no hay desencuentros, salvo alguna fanfarronada ocasional……
Lo que hay…
Y reitero que el que expone este hilo, MIENTE asimismo….Pues en Francia es legal la riña de Gallos , y en Belgica , la cria….
Ademas:¿Uds se creen que no hay gente que vende Gallos de Pelea a otras Islas y paises?…….Pues sale hasta por Google….
Leer más
Martelero
Tanto como conocerte, pero se quien eres, y tu también sabes quien soy.
Leer más
GALVA
Y MONTE tiene razon:No hay una linea de sacrificio de gallinas de engorde en el Matadero…
Leer más
GALVA
Pues te acabas de topar con la realidad del Gallo combatiente:No hace OMMMMMMMM;sino Kikiriki…
El perro de pelea es un animal condicionado por el maltrato sistematico,y alcanza un nivel de enajenacion notable:Se fuerza la Naturaleza hasta degradarla…Es un crimen.
El Gallo de pelea,tiene que tener buena salud,cuidado,y espacios abiertos donde desarrollar la musculatura,antes de "encerrarlos":Vive mucho mejor que el ponedor y de engorde…Pelea hasta la muerte porque es su naturaleza:El Coso tiene unos 4 m2;tambien se le llama Gallera.Pero,van a matarse SIEMPRE…
Pero claro,Macetero es un Shao Lin de cuidado;como los nudisyoguis…Pfffffffffffffffff.Secta de pusilanimes.
No conozco ningun Nudisyogui canijo Martelero;no inventes tonterias…
Ya se va que te topaste con la realidad,como con Gandhi:La verdad del gandhi…
Leer más
Orco
Probad a tener dos apbt traidos de mexico (tradicion) y criarlos juntos desde pequeños a ver cuanto tardan en darse plomo….
Leer más
nm
El Código Penal castigará con cárcel la zoofilia y las peleas de gallos y perros.
el coletas no es….
http://www.teinteresa.es/politica/Codigo-Penal-castigara-zoofilia-perros_0_1286271795.html
Leer más
RLR
Pero vamos a ver tio, donde c…. he dicho yo que esten bien las peleas de perros??? si digo que me parece una atrocidad las peleas de gallo es de suponer que este en contra de todo lo que sea cualquier maltrato animal, es que es de simple logica, y quien este a favor de un maltrato y en contra de otro es que es un ignorante al que le falta mas luces que un arbol de navidad.
Leer más
nm
A mí no me metas en tus follones galva, díselo tu mismo, que yo quiero pasar desapercibido. 😉
Leer más
Martelero
Galva, me hablas de valor ycoraje, y sin embargo tú eres el que sueles desviar la mirada cuando habla, por lo menos conmigo. Curioso.
Leer más