Canarias es una de las dos regiones de Europa, además de Andalucía, en las que sigue siendo legal la celebración de las peleas de gallos. La Ley autonómica canaria 8/1991, que sentó un precedente en su momento, incluye una gran contradicción: señala claramente que "se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento", pero hace una única excepción con aquellas peleas de gallos que se circunscriben a los lugares donde hay tradición. El mismo marco legal precisa que "las administraciones públicas se abstendrán de realizar actos que impliquen el fomento de estas actividades" de peleas de gallos, al mismo tiempo que en los Días de Canarias, que organiza el Gobierno regional cada 30 de mayo, se incluye una riña de gallos en el programa oficial. ¿Cuando se acabará con tamaña atrocidad?.
MohamedElGaznate
RLR ¿Es mejor ver como se pelean dos perros verdad? Porque la gente que dice eso que tu comentas es que odian las peleas de gallos, pero PRESUNTAMENTE si les gusta ver a dos perros pelearse.
Leer más
RLR
Mohammed no me j…. eso no justifica el poner a posta a dos gallos en un recinto cerrado para disfrutar viendo como se despellejan a muerte, no me j…. vaya ejemplos que pone aqui la peña para justificar esa atrocidad.
Leer más
GALVA
No me salio resaltado:
EN FRANCA RENUNCIA AL INSTINTO DE SUPERVIVENCIA, ESTOS PUEDEN MANTENER SU DISPOSICIÓN COMBATIVA POR TIEMPO INDEFINIDO, CONTINUANDO A MENUDO LA PELEA HASTA LA MUERTE ….
Leer más
GALVA
Ponle esto también Mohamedelgaznate…
Estos elevan la ignorancia ,exponencialmente, en esta población…
(….)
En este aspecto, la actitud de los gallos de pelea es diferente, porque En Franca Renuncia Al Instinto De Supervivencia, Estos Pueden Mantener Su Disposición Combativa Por Tiempo Indefinido, Continuando A Menudo La Pelea Hasta La Muerte de uno de los contendientes. Los admiradores de estos gallos asocian esta actitud con la virtud humana del CORAJE O LA VALENTÍA.
(….)
Son Gallos antibudistas….No soportan ni las Higueras ni las asanas de relajación;ellos siempre van a clavarle la espuela con saña al otro…
Es un animal maravilloso, y hermoso…Eso si…Pero como el ALIEN:NI CONCIENCIA, NI REMORDIMIENTOS,NI FANTASIAS DE MORALIDAD…
El gallo Ingles desprecia el Budismo; si aprecia el arte marcial Shao Lin…
Leer más
MohamedElGaznate
Bueno viendo que ninguno se da un paseo por la Wikipedia, como bien dice GALVA, aquí os traigo un poquito de la Wikipedia:
La agresividad se manifiesta tanto en las hembras como en los machos desde edades tempranas y a los pocos meses de vida resulta indispensable separar los machos unos de los otros para evitar que se peleen, ya que no se toleran compartiendo un mismo espacio.
Un factor importante en relación con este comportamiento es el estacional. Cuando los gallos están pasando por la muda anual del plumaje reducen significativamente su agresividad y tienden a rehusar la pelea.
Lo que mejor distingue a los gallos de pelea de las demás razas de pollos domésticos es su comportamiento.
Los gallos de pelea tienen altamente desarrollado el sentido de la territorialidad y consideran como rivales a todos aquellos que transgredan los límites de su territorio.
Resumen y me repito: El gallo de PELEA nace con el instinto de pelear, NO SE ADIESTRA PARA LA PELEA (como si a los perros)
Leer más
GALVA
Canijo, digo:CanijoColetas es un termino acuñado por el que suscribe….
Diselo a Macetero, que es de ese club…Es canijo y vegano…Hay otro club al que pertenece que es peor aun:Y él lo sabe….
Leer más
GALVA
Esta canaijo NM ;mas le vale;creo que es Gilivegano….
Leer más
GALVA
Este no es mas tonto porque no entrena…
Anda, entra en la Wikipedia y pon Gallo de pelea….
Si,tu tienes entre tus sueños darnos la vara a los que vayamos a los Gallos…Sueño irrelizable porque valor y coraje son antonimos del perfil "Martelero"…
Y otros imaginamos que en un Coso y otra epoca servirias de divertimento a mi brazo con un gladio…
ONIRISMO…
Lo que hoy dia, y en un Ring seria legal, e igualmente divertido;para quien no sea como tú…….
Y es que a uds esos atributos del varon que tiene el Gallo Ingles(Coraje y Valor) no les va con los delirios budicos, y otros, de la concepcion del Mundo….
Pero La Ley Natural y LOS HECHOS NO SON BUDICOS….El analisis cientifico ha de prescindir de los budis-delirios de la concepcion del Muuuuuuundoooooooooo…..
Leer más
Martelero
Galva, pon el enlace. Aporta datos. Y no se, ¿Sueñas con gladiadores? Ummm… interesante.
Leer más
nm
mangagallinas dice. y trotapollos te lo digo yo, al coletas, lo vamos a traer a la palma y le vamos a meter una soplada de carne cochino , vino y papas arrugadas , que los sudores no le va a salir poco, y lo engordamos un poco que parece algo flacucho. es que tu tienes unas cositas también… galva.
.
Leer más