Siempre digo, que si no somos capaces de salir a delante con un cultivo como la platanera no lo conseguiremos con ningún otro cultivo, no conozco ningún otro árbol frutal con el potencial de crecimiento tan grande que tiene la platanera, que en solo unos meses se a convertido en un árbol, y de la que se puede aprovechar todo, no solo el plátano en si, sino absolutamente todo, hojas, cepas, tronco, cascaras, flor etc. estamos ante una planta industrial, a la que apenas le sacamos rendimiento en ese área, de la platanera se pueden sacar subproductos como biocarburantes como etanol y butanol, compost, pienso, plásticos, papel, cartón, almidón, etc. etc. también es una planta medicinal con lo cual se pueden obtener subproductos para la industria farmacéutica, por ejemplo de la flor, para la tos y otras enfermedades bronquiales, infusiones varias, medicinas para el aparato digestivo, hipertensión corazón, nervios, verrugas, harinas especiales para niños etc. etc. amén de todo lo que es la industria alimenticia de la que no me quiero extender, se podría montar en mi opinión una gran industria alrededor de este cultivo como para que no hubiese parados en esta isla, es importantísimo para una economía producir, es imprescindible producir para vivir en una economía auténticamente desarrollada, o por lo menos así lo veo yo, y todo eso lo podemos hacer sin tener que sembrar ni un solo celemín mas, con lo que tenemos seria suficiente, pienso que el turismo esta bien como complemento, pero sería en mi opinión un grave error, dejar el plátano por todo turismo.
GALVA
Ya te digo,los canariones han hecho donero de su agua;que es la mas pesima de Canarias…
Pues nosotros,lo tenemos mucho mejor,de partida…
Leer más
GALVA
Cierto…
Ultimamente esta de moda el Huerto Urbano en balcon;lo malo que el turismo de masas interfiere.Mas de una vez, ha arruinado la cosecha, un ingles,que haciendo "balconing",tratando de llegar a linea de mar,la ha pifiado…
Leer más
fuentesanta
Pues yo voto por un "perfume referente y diferenciado"
Leer más
nm
Y se puede sacar un producto muy importante: la harina de plátano.
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=harina+de+platano
Leer más
McCourt
jaajaja No. Eso de "¿Ven?" va por el otro hilo sobre el desarrollo económico en La Palma en el que se habla largo y tendido del plátano, el turismo, etc.
Leer más
Jerico
Gracias McCourt, dime que eso de ¿Ven? Si es un Nick, la respuesta es no.
Leer más
McCourt
¿Ven? Este planteamiento me parece fantástico!! Porque hay ambición, hay ganas de avanzar, de aprovechar algo que tenemos y sacarle hasta el tuétano. Éste es el camino!
Leer más