cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

La platanera, ¿el mejor cultivo del mundo?

Siempre digo, que si no somos capaces de salir a delante con un cultivo como la platanera no lo conseguiremos con ningún otro cultivo, no conozco ningún otro árbol frutal con el potencial de crecimiento tan grande que tiene la platanera, que en solo unos meses se a convertido en un árbol, y de la que se puede aprovechar todo, no solo el plátano en si, sino absolutamente todo, hojas, cepas, tronco, cascaras, flor etc. estamos ante una planta industrial, a la que apenas le sacamos rendimiento en ese área, de la platanera se pueden sacar subproductos como biocarburantes como etanol y butanol, compost, pienso, plásticos, papel, cartón, almidón, etc. etc. también es una planta medicinal con lo cual se pueden obtener subproductos para la industria farmacéutica, por ejemplo de la flor, para la tos y otras enfermedades bronquiales, infusiones varias, medicinas para el aparato digestivo, hipertensión corazón, nervios, verrugas, harinas especiales para niños etc. etc. amén de todo lo que es la industria alimenticia de la que no me quiero extender, se podría montar en mi opinión una gran industria alrededor de este cultivo como para que no hubiese parados en esta isla, es importantísimo para una economía producir, es imprescindible producir para vivir en una economía auténticamente desarrollada, o por lo menos así lo veo yo, y todo eso lo podemos hacer sin tener que sembrar ni un solo celemín mas, con lo que tenemos seria suficiente, pienso que el turismo esta bien como complemento, pero sería en mi opinión un grave error, dejar el plátano por todo turismo.

Publicidad
Comentarios (38)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias