A pesar de lo que dice la noticia adjunta, es cierto que a los guardias civiles les obligan a poner un cierto números de denuncias. Me lo ha confirmado personalmente un responsable, cuyo nombre no puedo citar: http://www.abc.es/espana/20130521/abci-guardiacivil-denuncias-trafico-201305201902.html
AntonioLuz
Mi jefe me obliga a ir todos los días a trabajar, me ha amenazado con no pagarme a final de mes si no trabajo, ¿ puedo denunciar esto?
Leer más
SUCUBO74
Totalmente de acuerdo con Antonio Luz.
Pero también es cierto que las presiones de los “altos cargos”, también influyen, lo digo por lo del complemento de la productividad… por mucho que se empeñen en negarlo…ellos lo saben.
Ahora eso sí, es lógico que, si no infringes ni, cometes infracciona alguna, no te podrán denunciar…
Pero a mí, sí que me gustaría saber viendo el estado de la vía, de nuestras carreteras en la isla, y ya que ellos, pueden formular denuncias contra los responsables de las carreteras a la Jefatura Provincial de Tráfico, a fin de que realicen las gestiones que procedan, si esto lo llevan a cabo. Porque es sabido que tienen un reglamento interno, que establece, que los agentes deben comunicar las deficiencias y señalización de las mismas, en las que pueden incurrir en responsabilidades civiles e incluso penales el titular de la vía encargado de su conservación. Que sabemos quiénes son… Como ejemplos, tenemos los quitamiedos en H por toda la isla para los motoristas o la deformidad de la vía en badén de la recta de Botazo y así, un sinfín…
Pero como he dicho en veces anteriores, yo, me alegro de que estén…
Leer más
Sergio
No me escandalizo porque estén obligados a poner denuncias, ¡claro que lo están! Me refiero a que tienen un número mínimo de denuncias para cobrar el plus de productividad. ¿Cómo puede asociarse tal concepto a una fuerza pública? Su objetivo jamás y nunca debe ser producir nada. Hay infracciones muy dudosas y que quedan al criterio del guardia que las pone, siendo al final tu palabra contra la suya.
Leer más
GALVA
Es que TODOS LOS DIAS hay infracciones…..
Leer más
mirkero
ya claro, y ahora me diran que, que se hayan puesto el doble de multas en el ultimo año (segun la noticia del periodico) es porque de repente todo el mundo esta infringiendo las normas… RECAUDACION!!!
Leer más
AntonioLuz
¿Como que la Guardia Civil esta obligada a poner denuncias? ¡Pues claro, para eso esta¡¡ A nadie obligan a cometer infracciones de tráfico¡¡ No cometas infracciones y no te pueden denunciar.
Leer más
Arcangel
El Real Decreto Legislativo 339/1990, o sea la Ley de Tráfico, en su artículo 74 reza: "Los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico DEBERÁN DENUNCIAR las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la seguridad vial", o sea que ya por ley están obligados, no es nada nuevo.
Leer más
capi
Me lo creo pero supongo que si cumples las normas es impossible que te denuncien tengan los objetivos que tengan
Leer más