A pesar de lo que dice la noticia adjunta, es cierto que a los guardias civiles les obligan a poner un cierto números de denuncias. Me lo ha confirmado personalmente un responsable, cuyo nombre no puedo citar: http://www.abc.es/espana/20130521/abci-guardiacivil-denuncias-trafico-201305201902.html
Kujicrash
Dejar el cochito en casa y utilizar el servicio público, menos gasto para el bolsillo, menos contaminación y no se ríen de la gracia, como hacen algunos… Aquí en La Palma hay un acoso constante, que se lo digan a los que vienen de fuera… Está claro que deben de estar, porque si no esto sería un desastre, pero aquí en La Palma se pasan y mas como están las cosas, la gente ya tiene con estar pagando hipotecas y mantener a la familia, para que encima te pongan una multa de cuantiosa cantidad que para algunas familias sería la ruina, yo creo que con multas menos cuantiosas y trabajos a la comunidad estaría mas que bien… pero tristemente los mueve el dinero…
Leer más
Martelero
Poner multas, es su manera de ganarse la vida y de generar sus ingresos.
Leer más
SUCUBO74
Pues, si lo que se comenta, de que están preparando radares y videocámaras en las motos de tráfico, es verdad, te cazarán sin necesidad de bajarse de ellas… jeje
Los ciudadanos suizos por poner un ejemplo, están acostumbrados a los radares fijos tanto en autopistas como en carreteras. Es más, en las zonas urbanas existen los radares de detención de infracción de tráfico, como por ejemplo, del no respeto del semáforo rojo, además de las videocámaras de vigilancia. La seguridad vial allí, es un asunto extremadamente serio que todo el mundo respeta, al igual que a sus agentes. Las multas son carísimas y van fijadas en función del porcentaje del sueldo percibido.
Entonces, no entiendo por qué nos quejamos tanto. Si existiera la seguridad, el respeto y la educación vial que hay en otros países, no habría tanta denuncia.
Leer más
LAGRACIOSA
Lo que me faltaba que oir ya es que la policia esta poniendo un tripode con una camara para poder asi disimular un poco mas el coche gris que ya muchos conocemos….Que acoso tenemos en esta Isla.
Leer más
Sergio
Por si fuera poco, el nuevo código de circulación prevé limitar a 30 km/h la velocidad en zonas urbanas. Esto supone, grosso modo, que las actuales limitaciones a 50 km/h que hay por todas partes y que entorpecen el tráfico por culpa de las entraditas a los garajes, las casas o las huertas, se reducirán a 30. Ha llegado el Apocalipsis.
Leer más
FrodoBorbon
Yo creo que es más efectivo el radar que el control de alcoholemia. Lo peligroso de la gente que conduce bebida, sobre todo cuando están de fiesta, es que se pongan a hacer jilipolleces. Si no hicieran jilipolleces, estoy seguro de que los sábados por la noche habrían muchos menos accidentes, y muchísima menor probabilidad de morir en la carretera.
Cuando se está de fiesta, se está bebido (salvo contadas excepciones) y, además, no veo la prisa de llegar a ningún lado.
No es lo mismo que estés trabajando y te apriete un horario, y tengas que moverte con rapidez.
Leer más
LAGRACIOSA
Se nota que todo es afan recaudatorio…no es nomral que un sabado noche esten con el radar puesto en un punto donde se sabia que la gente estaba de fiesta y si o si la gente no iba a imaginar que que estuvieran alli….Patetico lo que pasa en esta P….Isla.
Leer más
FrodoBorbon
http://www.augc.org/noticias.php?id=4049
La cuestión es que si la gente, de pronto, empieza a no cometer infracciones y cumplir la ley, ¿qué tendrán que hacer para cumplir el "mínimo" de multas? ¿inventarse infracciones?
Y por otro lado, ¿productividad en la Guardia Civil?
Por favor, la Guardia Civil no es una empresa; los agentes no son comerciales "por objetivos". La Guardia Civil está para protegernos; para no tener que ser nosotros los que "apliquemos la ley"; para disuadir a los malhechores; para acabar con las mafias; etc…
Pero en ningún caso debe comportarse como una empresa, con "objetivos mínimos" de RECAUDACIÓN.
Tengo varios buenos amigos que forman parte del cuerpo. Y escogieron ese trabajo porque les gusta lo que hacen. Lo que no les gusta es "joder" a quien ningún perjuicio ha causado.
AntonioLuz: Si su trabajo es inspector de sanidad, y todos los locales que visita están en regla, ¿se inventaría las cucarachas y los gérmenes para denunciar y "cumplir su trabajo"?
¿A que no?
Pues la Guardia Civil lo mismo. Es un servicio, no un trabajo de recaudación para el Estado. Ya pagamos demasiados impuestos, ¿no cree?
Se me viene a la cabeza aquellas películas americanas en el que un policía de pueblo le rompía los faros al coche del protagonista para poder ponerle una multa.
Leer más
capi
Por un lado que les pongan objetivos esta bien pensado ellos como todos tendran dias que no les apetece currar estan cansados etc etc y ponerles un objetivo supongo que de cierta manera los pone atentos a infracciones y mejora nuestra propia seguridad por el otro lado el afan recaudatorio tambien tiene que ver y si esta bien o mal es un larguisimo debata aparte !
Leer más
picotuno
La Guardia Civil tiene la obligación de denunciar a quienes infringen la normativa vigente.
Esta mañana, mientras circulaba por una carretera con límite de velocidad a 50 km/h, yendo yo a la máxima velocidad permitida, va una moto de gran cilindrada y me adelantó, pisando una raya continua, a tal velocidad que más que una moto parecía un avión. Calculé que la moto iría a unos 200 Km/h, o más. Un conductor así merece una cadena perpetua a la sombra.
Leer más