La recogida en dos días de tan enorme cantidad de venenos y de recipientes que han contenido venenos, indica que aún pueden quedar muchos en poder de los ciudadanos. Se debe continuar esta campaña con cierta periodicidad ¿Mensual, por ejemplo?
Diario de Avisos: http://cort.as/PeL7
GALVA
Recuerdese que estos productos,muchos,no van a La Platanera;que tienen limitados el uso de Fitosanitarios por normativa UE…
Mucho peor es en otras islas como Tenerife o gc;cuyos Campos de Golfos o zonas ajardinadas hoteleras no tienen esa normativa,ni "trazabilidad" (claro,el cesped,ni se come,ni exporta;se tira a nuestras islas,quedando el redito para una multinacional,y el residuo para nosotros:Ver pseudoplaya del ingles)…
Leer más
catano
Realmente preocupante. hace años podíamos hablar de desconocimiento, de ignorancia. Recuerdo de pequeño ver en las plataneras como revolvían con un palo la mezcla de veneno y agua en bidones, sin protección ni nada. Bueno, al niño le decían que se alejara un poco y se tapara la boca. Y se daba el producto que te recomendaba el vecino, o un trabajador del empaquetado. Seguro que algunos hicieron mucho dinero con esto, mientras otros, por ignorancia o atrevimiento, ponían en riesgo su salud y la de otras personas. Creo que hoy en dia esto ya no ocurre, pero claro, en las fincas de plátanos han quedado muchos restos de productos viejos que el gestor autorizado (Sigfito) no recoge pues no tienen el correspondiente anagrama. Yo me temo que esto es sólo la punta del iceberg (parafraseando a Toni Tabares), miedo me da pensar lo que se ha hecho durante los últimos años.
Leer más
fuentesanta
Tremendo, tremendo…
No me refiero al éxito de la recogida, sino a la permisividad para uso de estos productos, que desde mi ignorancia, sospecho que van destinados, en su mayoría, a los cultivos de plataneras.
Qué triste que ésto todavía ocurra, tal vez sea porque "las estrellas no nos dejan ver la tierra".
Leer más