Nada más y nada menos que 18 millones de euros en pérdidas durante el año 2014. ¿Qué opinan los palmeros de ello?
http://economia.elpais.com/economia/2015/03/27/actualidad/1427445127_484600.html
El Comentario mas inteligente que he visto aquí es el de sstssttt. que joer, vaya nick te pusistes también.
A ello hay que añadir la problemática del desarrollo turístico que sigue parada, porque recordar que en el resto de las islas el turismo sigue y sigue aumentando, prueba de que el resto de aeropuertos canarios generan beneficios y algunos entre los que mas de todo el país frente al palmero que es el que mas pérdidas tiene, que irónico no??? tan cerca y teniendo los extremos mas extremos no???
Lamentablemente amigo no creo que el aeropuerto pueda salir rentable a corto plazo, como no empiecen desde ya a construir hoteles en Puerto Naos, Charco Verde y Las Hoyas me da que va a seguir siendo de los aeropuertos que sigan dando mas pérdidas de todo el país durante unos cuantos años mas.
A ver sstsstsst, que menudo apodo por cierto, si quieres justificar la chapuza y atrocidad de obra que hicieron, me parece bien.
Ahora bien, con ampliar un poco la plataforma, que se hizo, mover el edificio de bomberos y la torre, y ¡Ya está! Espacio de sobra para aparcar aviones.
¿Aparcamiento? Pues vale, unas plazas por aquí y allá y ya estaba.
Pero no, había que gastar y hacer esa terminal horrenda que al final se hizo, y de aquellos polvos, estos lodos.
Dawkins, no he podido contestarle hasta ahora, los viajes tienen estos pequeños inconvenientes.
Desde luego este no es un problema similar al de las arquetas de San Antonio: en estas ha existido falta de los conocimientos y de la profesionalidad exigibles en una tarea corriente y moliente, y, además, se ha causado injustamente un daño a los vecinos.
En cuanto al aeropuerto:
-Sin contar con las perspectivas de crecimiento, con 1.200.000 pasajeros la antigua terminal se había quedado pequeña y mucho más lo hubiera sido si hubiera tenido que hacer frente a ese 1.200.000 pasajeros con las cada vez más exigentes ( y necesarias) medidas de control y seguridad.
– ¿Se ha calculado mal el crecimiento del pasaje? Hasta donde conozco, todos los aeropuertos ( y también puertos) Canarios han experimentado un notable crecimiento, todos menos nuestro aeropuerto…
Tal vez estemos haciendo mal alguna que otra cosilla. De ser la tercera isla del archipiélago en población y peso económico hemos pasado a ser la quinta.
Ya lo hablamos una vez, ¿recuerda? ¡Turismo, más turismo, mucho más turismo!
El peso turístico de Canarias ha aumentado en los últimos años, en parte por méritos propios, pero también -y aunque esté mal decirlo- por la desgracia ajena, la inestabilidad en algunos países norteafricanos.
Nosotros no: somos el patio feo, pero ¿seremos cisne? Hemos tenido suerte en beneficiarnos un poco del turismo de cruceros, pero no es suficiente.
Mas de lo mismo; el p.. màs grande que el c.. Y si no hay actividad comparada al aumento de los vuelos serà que no estamos en tiempos de mony mony… Para mucha gente ahora mismo, volar es un lujo.
Está claro que estas cifras no es por el índice de vuelos que llegan, sino que tiene que incluirse el tamaño de mantenimiento de la infraestructura y simbólicamente el beneficio que debe tenerse para que se recupere el gasto de inversión que se realizó en el aeropuerto (como en una empresa se calcula el tiempo que se va a tardar en recuperar la inversión realizada).
Si se observa La Palma en el informe el 2004 de Aena habían llegado 1.015.667 pasajeros (tabla 1) y al año siguiente 1.145.569. Para 2007 ya eran 1.207.572 y parecía que iba a seguir creciendo pero llegó la crisis, a lo que se unió la incompetencia desde el año 2000 en el turismo de la isla. Es decir, el aeropuerto crecía en visitantes y por eso se construyó el aeropuerto y cuando llegó la crisis pues todo se fue al garete. ¿Culpa de nosotros los palmeros de esta situación? ¡Claro que no! Este proyecto fue apoyado y subvencionado desde el gobierno de España, así que deben ser ellos los que apechuguen.
DAWKINS, el aeropuerto anterior era claramente insuficiente. En cuanto se juntaban dos vuelos medianos no cabía un alfiler en el edificio terminal ni en la sala de embarque. En el parking no había sitios libres y sobre todo, la plataforma de aviones estaba al 100% varias veces todos los días.
Se ammplió y coincidió con la caida de tráfico por culpa de la crisis y la quiebra de varias aerolíneas de referencia. Esto no era previsible. Ahora se queda grande visto para los ojos actuales, pero probablemente este también se quede pequeño en menos de lo que se piensa.
Le devuelvo el saludo. Veo que también le hizo un lifting a su perfil !
Comprendo su punto de vista y quizás no sea sencillo acertar con las estrategias de inversión adecuadas.
Supongamos que la ampliación se hizo con toda la buena voluntad. Que realmente existían previsiones de crecimiento turístico que después no se han cumplido. Aún así, a mi modo de ver se usó el dinero público con desmesura en este aeropuerto. Con una ampliación más "ajustada" habría sido suficiente (de hecho no se tocó la pista de aterrizaje, así que el aeropuerto seguía estando limitado por ahí). Pero es lo de siempre: dinero público es dinero público y si se usa mal parece que a nadie le duele. En otra dimensión ¿no le parece lo mismo que lo de las trampillas de la carretera de San António?
RLR
El Comentario mas inteligente que he visto aquí es el de sstssttt. que joer, vaya nick te pusistes también.
A ello hay que añadir la problemática del desarrollo turístico que sigue parada, porque recordar que en el resto de las islas el turismo sigue y sigue aumentando, prueba de que el resto de aeropuertos canarios generan beneficios y algunos entre los que mas de todo el país frente al palmero que es el que mas pérdidas tiene, que irónico no??? tan cerca y teniendo los extremos mas extremos no???
Lamentablemente amigo no creo que el aeropuerto pueda salir rentable a corto plazo, como no empiecen desde ya a construir hoteles en Puerto Naos, Charco Verde y Las Hoyas me da que va a seguir siendo de los aeropuertos que sigan dando mas pérdidas de todo el país durante unos cuantos años mas.
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Martelero
A ver sstsstsst, que menudo apodo por cierto, si quieres justificar la chapuza y atrocidad de obra que hicieron, me parece bien.
Ahora bien, con ampliar un poco la plataforma, que se hizo, mover el edificio de bomberos y la torre, y ¡Ya está! Espacio de sobra para aparcar aviones.
¿Aparcamiento? Pues vale, unas plazas por aquí y allá y ya estaba.
Pero no, había que gastar y hacer esa terminal horrenda que al final se hizo, y de aquellos polvos, estos lodos.
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apurando
Dawkins, no he podido contestarle hasta ahora, los viajes tienen estos pequeños inconvenientes.
Desde luego este no es un problema similar al de las arquetas de San Antonio: en estas ha existido falta de los conocimientos y de la profesionalidad exigibles en una tarea corriente y moliente, y, además, se ha causado injustamente un daño a los vecinos.
En cuanto al aeropuerto:
-Sin contar con las perspectivas de crecimiento, con 1.200.000 pasajeros la antigua terminal se había quedado pequeña y mucho más lo hubiera sido si hubiera tenido que hacer frente a ese 1.200.000 pasajeros con las cada vez más exigentes ( y necesarias) medidas de control y seguridad.
– ¿Se ha calculado mal el crecimiento del pasaje? Hasta donde conozco, todos los aeropuertos ( y también puertos) Canarios han experimentado un notable crecimiento, todos menos nuestro aeropuerto…
Tal vez estemos haciendo mal alguna que otra cosilla. De ser la tercera isla del archipiélago en población y peso económico hemos pasado a ser la quinta.
Ya lo hablamos una vez, ¿recuerda? ¡Turismo, más turismo, mucho más turismo!
El peso turístico de Canarias ha aumentado en los últimos años, en parte por méritos propios, pero también -y aunque esté mal decirlo- por la desgracia ajena, la inestabilidad en algunos países norteafricanos.
Nosotros no: somos el patio feo, pero ¿seremos cisne? Hemos tenido suerte en beneficiarnos un poco del turismo de cruceros, pero no es suficiente.
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Hyrius
Mas de lo mismo; el p.. màs grande que el c.. Y si no hay actividad comparada al aumento de los vuelos serà que no estamos en tiempos de mony mony… Para mucha gente ahora mismo, volar es un lujo.
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colmilloamarillo
que vendan las piedras talladas
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Tanausu
Que lo cierren y palcarajo, y a volar en parapente o en un gran tirapiedras o lanzadera….
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ISLABONITA
Está claro que estas cifras no es por el índice de vuelos que llegan, sino que tiene que incluirse el tamaño de mantenimiento de la infraestructura y simbólicamente el beneficio que debe tenerse para que se recupere el gasto de inversión que se realizó en el aeropuerto (como en una empresa se calcula el tiempo que se va a tardar en recuperar la inversión realizada).
Lo que dice sstsstsst y aquí están los datos: http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&c=Page&cid=1113582476721&pagename=Estadisticas%2FEstadisticas&periodoInforme=Anual
Si se observa La Palma en el informe el 2004 de Aena habían llegado 1.015.667 pasajeros (tabla 1) y al año siguiente 1.145.569. Para 2007 ya eran 1.207.572 y parecía que iba a seguir creciendo pero llegó la crisis, a lo que se unió la incompetencia desde el año 2000 en el turismo de la isla. Es decir, el aeropuerto crecía en visitantes y por eso se construyó el aeropuerto y cuando llegó la crisis pues todo se fue al garete. ¿Culpa de nosotros los palmeros de esta situación? ¡Claro que no! Este proyecto fue apoyado y subvencionado desde el gobierno de España, así que deben ser ellos los que apechuguen.
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sstsstsst
DAWKINS, el aeropuerto anterior era claramente insuficiente. En cuanto se juntaban dos vuelos medianos no cabía un alfiler en el edificio terminal ni en la sala de embarque. En el parking no había sitios libres y sobre todo, la plataforma de aviones estaba al 100% varias veces todos los días.
Se ammplió y coincidió con la caida de tráfico por culpa de la crisis y la quiebra de varias aerolíneas de referencia. Esto no era previsible. Ahora se queda grande visto para los ojos actuales, pero probablemente este también se quede pequeño en menos de lo que se piensa.
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fuentesanta
Ya no es tan ruinoso. Ahora es "referente en la inauguración de un cajero".
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DAWKINS
Le devuelvo el saludo. Veo que también le hizo un lifting a su perfil !
Comprendo su punto de vista y quizás no sea sencillo acertar con las estrategias de inversión adecuadas.
Supongamos que la ampliación se hizo con toda la buena voluntad. Que realmente existían previsiones de crecimiento turístico que después no se han cumplido. Aún así, a mi modo de ver se usó el dinero público con desmesura en este aeropuerto. Con una ampliación más "ajustada" habría sido suficiente (de hecho no se tocó la pista de aterrizaje, así que el aeropuerto seguía estando limitado por ahí). Pero es lo de siempre: dinero público es dinero público y si se usa mal parece que a nadie le duele. En otra dimensión ¿no le parece lo mismo que lo de las trampillas de la carretera de San António?
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