Finales de baloncesto masculino infantil de la Palma. Se juegan el titulo el Sauces y un equipo de la capital de la isla.
El equipo saucero, llega al tercer cuarto por delante del marcador, controlando el partido y siendo mejor que el rival. Pero esto cambia en el último cuarto y no porque el sauces jugase peor, sino que las decisiones tomadas por el colectivo arbitral decantaron el partido para el lado contrario con decisiones que traspasan lo ilegal y con doble rasero, siempre en detrimento del equipo saucero.
En esta vida se puede ganar o perder, se debe aprender a ambas cosas, pero deben dejarte ganar por méritos propios y si pierdes es porque el rival ha sido mejor y se lo ha ganado, no con ayudas exteriores descaradas.
Solo hay que ver la cara de esos chicos al final del partido, de como ver que su trabajo lo han hechado por tierra, no pierden por sus errores sino por los errores intencionados de otras personas.
Y me pregunto si la federación de baloncesto de la Palma va a permitir que se juegue con el trabajo de los chavales, sea del color que sea la camiseta. Demuestran su ineptitud, no les importan los chico y al colectivo arbitral igual.
Dejen jugar a los chicos.
JuanLuis
VIOLENCIA EN EL DEPORTE = NO
Leer más
JuanLuis
en mi epoca de docente particular tuve muchos alumnos de LAPALMITA y puedo deci que su comportamiento siempre era ejemplar afortunadamente recibian educacion superior en calidad y se notaba…. luego los alumnis de otros centros eran los que venian a clase con gorra y no te llamanab de usted y creian que la clase era para hacer "chistes" y no para hincar los codos……… en fin.
asi mismo en el caso de la palmita tengo el placer de conservar amistad personal con entrenadores y solo puedo decir cosas buenas y DUDO MUCHO QUE EL ARBITRAJE PUDIERA HABERSE ADULTERADO bajo concepto alguno.
algunos chavales d otros colegios estan acostumbrados a HACER FALTAS Y TRAMPAS Y ENTRADAS y violencia,,,,, y claro lo mas probable es que se hayan encontrado con un ARBITRO SERIO
asi que no me creo esto, permitame usted que le diga… no me lo creo. no.
Leer más
Mensajero
Desde mi ignorancia…
¿Fue contra la Palmita? Se puede decir eh!
Leer más
HABLAAHORA
Me parece vergonzoso lo que pretende Solo ojos con este comentario. Yo también me encontraba allí y la verdad debimos de ver dos partidos distintos así que no puede decir Bluesky que eso decían todos los que estaban allí porque en ese caso se estaríamos hablando varios idiomas . Lo que esta claro es que nunca llueve a gusto de todos y que para ganar primero hay que saber perder y de eso se sabe poco.
Lo primero que hay que aprender es a tener un mínimo de respeto a la autoridad en la cancha de juego y a los propios niños que no es la primera vez que veo a algunos padres acercarse a los árbitros llegando incluso a intimidarlos . Señores ¿ en qué mundo vivimos ? Hagan reflexión sobre las cosas que hacen y como se transforman cuando están en un partido de ( baloncesto, fútbol…) que más de uno tenía que ser grabado para enseñarles luego la repetición de los partidos. Un poquito de por favor !!
Algunos deberían de dedicarse más a escribir historias porque visto lo visto es lo mejor que se les da. cualquiera diría que se jugaban la presidencia de gobierno o algo por el estilo.
Ahí lo dejo !! Solo decir que compadezco a los árbitros por lo que tienen que aguantar y a los niños por los espectáculos que presencian cada partido y de los que espero que no aprendan.
Leer más
jagh
patetico me parece esta noticia. hechar la culpa a los arbitros, simplemente es de perdedores. como bien comentan por aqui, cualquiera puede ir a ver un partido de baloncesto en la isla y pueden apreciar la actitud de los padres en la grada, mas pendientes de insultar que del partido,yegando incluso a amenazar gravemente. alguna vez han criticado a algun compañero de su hijo por fallar esa canasta tan facil?o por cometer unos pasos? pues por eso pierden los partidos. y los entrenadores-monitores? que decir de algunos de ellos? no tienen ni repatolera idea del reglamento de baloncesto y se atreven a protestar lo inimaginable. lo peor, q esto es lo q aprenden los niños… tanto ablar de ineptitud de los arbitros, mejor abla de ineptitud de los entrenadores, y si, enb concreto del sauces, una persona q parece q esta qemada con su trabajo, q pocos son los q q lo soportan, q va a muchos partidos de sus otros equipos a sentarse en el banquillo con el movil en la mano y a esperar a q pase el rato…venga hombre, empieza a corregir todos tus errores antes que nada.
Leer más
Saltamonte007
Me he parado a leer el post que aquí se ha escrito y no suelo opinar pero cuando hay algún tema que me llama la atención si me gusta dar mi humilde opinión.
Soy persona que le gustan los deportes,unos más que otros y por eso me gusta verlos.Suelo ir a partidos de fútbol,ver carreras de trail runnig,rallye cuando puedo,baloncesto….
Este año he ido a ver algún que otro partido de baloncesto y la verdad que he visto cosas que años atrás no se veía.Creo que,y hablo desde mi humilde opinión, hay cosas que se pasan de castaño oscuro incluso he estado en alguno que han tenido que parar por actitudes en las gradas….
Creo que estamos confundiendo partidos de categoría profesional con partidos de formación.
En un partido de baloncesto,futbol,balonmano,…cualquiera que requiera llevar un árbitro siempre el culpable será este.Pero no miramos los lanzamientos a puerta,canasta…que hemos tirado y hemos fallado.No miramos los pases que hemos hecho y hemos fallado.No hemos hecho caso a jugadas que el entrenador a dicho y no la hemos hecho como el nos lo ha dicho y a llevado a cometer un error que a podido costar un partido….Quiero decir con esto que en el deporte todos fallan,jugadores,entrenadores,árbitros…porque no son maquinas pero la forma más fácil es decir que el árbitro ha sido el culpable y no decir que el equipo no ha estado acertado en decisiones que han sido claves para ganar el partido.
No hablo del partido que aquí se comenta porque la verdad no lo vi pero si por otros donde incluso conozco personas vinculadas con diferentes deportes y que son monitores deportivos y con los que incluso ellos,no todos porque es normal,comentamos algo de un partido que estamos viendo y son ellos los que piensan en alguna ocasión lo que yo mismo pienso y que a veces es mejor echar la culpa al árbitro de turno que ser objetivo y decir que se ha perdido por decisiones erróneas del equipo.Y OJO no hablo de este partido ni como a transcurrido porque como dije yo no estaba.
Creo que estamos confundiendo la promoción deportiva que desde mi punto de vista trata de formar a un niño en todos los aspectos,como jugador,persona…a llevarlo simplemente a conseguir resultados sin importar lo demás.Es mi opinión simplemente.
Leer más
Bluesky
Fue un disparate. En la segunda parte se pitaba todo a favor de unos y nada a favor de otros. los chicos de los sauces pueden darse por robados. Lo que no está claro si fue de forma premeditada o no. esperemos que no pero aquello fue un escándalo y asi lo dicen todos los que estaban alli, no solo los jugadores o entrenadores del sauces. Hasta un mesa ha dicho que les robaron pero que tampoco fue tanto como dicen. Lo que está claro es que los del Sauces tienen toda la razon
Leer más
GALVA
Claro, en un partido de infantiles probablemente el Arbitro recibiría una prima millonaria…
Sigo competiciones de crios; y si ya me parece de mal deportista echarle la culpa a los árbitros en general, no te digo en categorías inferiores….
Leer más
colonia1496
El insularismo es malo, pero ya el "pueblerismo"…
Leer más
SoloOjos
Perdón, son las finales Infantiles, celebradas en el Paso, este fin de semana.
Leer más