Moda?? y por qué una moda??
Pues bueno, ya hace 6 años desde que se empezó a celebrar este evento en la isla que, aunque es una modalidad deportiva muy minoritaria y no tiene ningún tipo de difusión en medios nacionales o internacionales, el hecho de ser puntuable para el campeonato del mundo de la especialidad ha valido para que los mejores atletas de esta especialidad hayan venido a la isla.
Pues desde ese entonces en los palmeros todo cambió, hace 10 años solo habían turistas por los senderos de la isla, yo hace 10 años ya era un senderista activo, por lo que se de lo que hablo, sin embargo hoy en día es muy habitual ver los senderos llenos de palmeros corriendo como liebres. Es decir, hace 8 o 10 años atrás, nadie sabía donde estaba la Punta de Los Roques, fué llegar la transvulcania y todo el mundo se mete a correr, como no corrían o hacian deporte antes de que se instalara la transvulcania?? por qué ahora se metieron todos a correr en avalancha?? la respuesta que yo tengo a todo esto es como bien dice el título del topic, LA MODA, LA NOVEDAD, NOVELERÍA…. o como la quieran llamar.
Martelero
¿Caro? Que un cuadro de bicicleta cueste mas que un coche da que pensar. Correr es de pobres comparado con otros deportes.
Leer más
RLR
Guerrilla estás muy equivocado, y te lo dice alguien que lleva una tercera parte de su vida viviendo fuera de Canarias, dices que la peninsula tiene también sus pruebas, pero tienes idea de si esas pruebas son nuevas o si se pusieron de moda ahora con la transvulcania??? pues no, esas pruebas se llevan celebrando desde hace años.
Y luego te respondo mas ejemplos que ahora tengo prisa.
Leer más
pixar15
Opino lo mismo que la mayoría de los que están aquí, ojalá todas las modas sean igual de sanas que esta (siempre que no se lleve lo del running al extremo). ¿Recuerdan cuando habrá cosa de diez años estuvieron de moda los circuitos de 4×4 y todo el que "entendiera" un poco de mecánica se metía en esto? Pues considero que esta moda es mucho mejor, ya que además da a conocer muchos rincones de la isla que hasta ahora estaban olvidados o permanecían solo en la memoria de nuestros mayores, y promueve valores de autosuperación y esfuerzo (vuelvo y repito, siempre que no se lleve al extremo y se respete el sendero por el que se transita)
Leer más
JuanLuis
pues yo no le veo nada de malo, todo lo contrario: POSITIVO.
y si se lo que usted se refiere. gente que no ha corrido nunca y que de repente tienen un superequipo de atleta profesional…. pero si lo tienen es porque se lo podran permitir…… aunque sea un poco ridiculo ocmo vd. dice
Leer más
McCourt
Ojalá todas las modas fueran así, RLR.
Leer más
Guerrilla
Quizás esta moda haya servido para este tipo de cosas, ya hay habilitados muchos senderos, cosa que antes no hacía nadie:
http://elapuron.com/noticias/sociedad/15481/el-cabildo-acomete-un-ambicioso-plan-de-mejoras-en-la-red-de-senderos-de-la-isla/
Leer más
Guerrilla
No sabía que por empezar a correr tenias que dejar de hacer matazones, tocar la guitarra eléctrica o simplemente otras actividades.
Como es la mente palmera de extremista 🙂
Y si, esto de correr se ha convertido en moda y no solo en la isla de la palma, no se vaya usted a creer que en la palma somos especiales…. somos igual que el resto del mundo, nos movemos por modas y por lo que vemos.
En el resto de islas también hay esta moda y en la península también, cada municipio tiene su trail o su prueba deportiva y así va el mundo.
Deje que corran a gusto, las rodillas no duran toda la vida por mucho calzado, medias o bebida isotónica que tomen.
Leer más
RLR
Correr o hacer senderismo es el deporte mas barato que hay, simplemente tener un buen calzado para evitar daños en los pies, y hay tenis buenos para caminar por senderos por solo 60 euros, y tener una ropa cómoda, chandal o pantalones cortos ahora para el calor, y ya es mas que suficiente, yo llevo mas de 10 años pateando todos los senderos de la isla y siempre he ido en ese plan.
Está claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, simplemente quería dejar constancia y ver que opinan sobre esta nueva "moda" ya que a mi no me parece muy normal que, una vez que traen este evento a la isla, todo el mundo se quiera meter a correr, fué ahora cuando descubrieron los palmeros que querían ser atletas y no antes?? es una ridiculez!!! yo no se si el ser una isla pequeña influye en estas cosas. Pues como ya dije, yo llevo haciendo senderismo desde hace mas de 10 años, y nunca me he planteado en hacer esta prueba.
Pero una cosa también está clara, el día que la transvulcania desaparezca o deje de puntuar para el mundial o el nacional, toda esa gran manada de corredores palmeros que hay ahora dejarán de correr y se olvidarán de lo que es el monte.
Leer más
GALVA
Pues mejor…
A que esten en bodegas haciendo matazones, o en cualquier garaje tocando la guitarra electrica y aullando a La Luna,con peligro que, debido al desafine, atraigan el Monzon desde Asia……..PUES MEJOR QUE HAGAN DEPORTE:ES SANO….
Mejor ese posible Turismo,tambien, que el de los Balcones…
RLR queria debatir estos temas en animada charla…En la Dr Fleming se reunen dos grupetes de anti-Turismo masivo;unos de gente mayor y otro de gente más joven:Quedas invitado a contrastar…..
Leer más
Mensajero
Que cada uno haga lo que quiera, esta claro. ¡Pero que dejen los montes limpios! Que no todos lo hacen…
Algo que me causa a mi es el gasto de dinero de estos nuevos atletas. Correr debe de ser el deporte mas barato que exista, todos tenemos un pantalón corto y una camisa, pues unos tenis y ya podemos correr. Pero no, para este nuevo deporte te gastas 150€ en los tenis, 20€ en los calcetines, 40€ en las medias compresoras, 130€ en los pantys, 80€ en la camisa, 150€ en la mochila, 35€ en la gorra, 100€ en los bastones y así suma y sigue (barritas, geles, gafas, auriculares, etc.) Eso y que los Ayuntamientos se han aprovechado de la moda para organizar su carrera, por lo que se, en una inscripción el kilómetro de cuesta 1€ o algo así…
Y si me permiten un consejo, los que hayan ido de publico a la última Transvulcania, se hayan enganchado a esta moda y quieran correrla el próximo año, háganse un buen reconocimiento medico.
Leer más