debido la las protestas e inconformidades de lo ciudadanos, en lo referente que a los políticos que quieren continuar ir respectado y conculcado sus decisiones, despues de haber votado a quien deseaba que fuese su alcalde y presidente de su comunidad.
o quiere ser ELECTOR y que nadie, ni políticos ni nadie le pueda modificar su derecho y poder de su voto, esa sera la verdadera democracia, el poder del pueblo y como es obvio el poder de los ciudadanos con su ELECCIÓN, y nunca deberan ser los políticos en sus reuniones y acomodos decir a los vecinos quienes serán nuestros alcaldes y presidentes de nuestra comunidad.
O quieren una NUEVA LEY ELECTORAL, donde los ciudadanos podamos ser ELECTORES y que nadie nos pueda conculcar nuestro poder de decicion.
Pues queda abierto en este digital del apuron.com. para dentro de las normas y leyes establecidas, podamos todos en plena libertad, expresar nuestras propias opiniones y comentarios al respeto.
andresfrancisco
Estimado don Juan Luis, mi opinion es que los vecinos de los municipios jamas se quedaran desasistidos en sus relaciones con la administración de la alcaldia, ni tendrán que recorrer ninguna distancia que la hacen actualmente, pues en mi concepto don Juan Luis, es que debemos tener una NUEVA LEY ELECTORAL, que regule los concejales de cada municipio, en mi opinion muy particular, deberían de ser solamente TRES por cada municipio, especificado en sectores y elegidos por los vecinos de cada municipio, o sea, uno, relacionado con el medio ambiente agricultura pesca y derivados sobre esta rama, segundo, servicios sociales sanidad educación y afines tales como deportes ctc,, y tercero infraestructuras aseo alumbrando publico y sus derivaciones, los cuales tendrían sus oficinas en la actuales dependencias, reconducidas a su mínima exprecion, pero si cómodas para prestar un buen servicio a los vecino.
Dicho esto don Juan Luis, se eliminarían las salas técnicas a una sola por alcaldia, de esa forma las salas técnicas a nivel de nuestra isla quedar como es obvio en solo cinco, y son mas que suficientes para el desarrollo de nuestras infraestructuras, y de esa forma las demas dependencias que en un corto conglomerado de habitantes, en esta cantidad de alcaldías proliferan oficinas que solo obstaculizan y retrasan la atención que con prioridad se le debe solucionar a los vecinos sus reclamas y derechos.
Esta es mi opinion muy particular don Juan Luis, espero que este tema tenga una profunda y respetuosas opiniones, don Juan Luis le reitero con mucho respeto que es mi opinion, por mi parte le hice esa aclaratoria a su pregunta.
Muchos saludos.
Leer más
andresfrancisco
Estimado don Juan Luis, mi opinion es que los vecinos de los municipios jamas se quedaran desasistidos en sus relaciones con la administración de la alcaldia, ni tendrán que recorrer ninguna distancia que la hacen actualmente, pues en mi concepto don Juan Luis, es que debemos tener una NUEVA LEY ELECTORAL, que regule los concejales de cada municipio, en mi opinion muy particular, deberían de ser solamente TRES por cada municipio, especificado en sectores y elegidos por los vecinos de cada municipio, o sea, uno, relacionado con el medio ambiente agricultura pesca y derivados sobre esta rama, segundo, servicios sociales sanidad educación y afines tales como deportes ctc,, y tercero infraestructuras aseo alumbrando publico y sus derivaciones, los cuales tendrían sus oficinas en la actuales dependencias, reconducidas a su mínima exprecion, pero si cómodas para prestar un buen servicio a los vecino.
Dicho esto don Juan Luis, se eliminarían las salas técnicas a una sola por alcaldia, de esa forma las salas técnicas a nivel de nuestra isla quedar como es obvio en solo cinco, y son mas que suficientes para el desarrollo de nuestras infraestructuras, y de esa forma las demas dependencias que en un corto conglomerado de habitantes, en esta cantidad de alcaldías proliferan oficinas que solo obstaculizan y retrasan la atención que con prioridad se le debe solucionar a los vecinos sus reclamas y derechos.
Esta es mi opinion muy particular don Juan Luis, espero que este tema tenga una profunda y respetuosas opiniones, don Juan Luis le reitero con mucho respeto que es mi opinion, por mi parte le hice esa aclaratoria a su pregunta.
Muchos saludos.
Leer más
JuanLuis
Andres, la idea es buena porque existen muchas infraestructuras, recursos, departamenos y personal "duplicado" en areas que no son demasiado grandes geofraficamente.
El problema es que si se dispersa la gestion se obliga al ciudadano que desea hacer gestiones a recorrer distancias, lo que no siempre es posible.
¿Como pretende usted solucionar algo asi, cual seria la estructura administrativa?
Leer más
andresfrancisco
siempre abrigue la duda, que en estos foros participaban muchos políticos e intelectuales catedráticos, pero a la vez que no carecían de criterios propios, solo su egocentrismo que rosa el narcisismo, esto en su mayoria profesores e intelectuales universitarios, aun que parezca inconcebible son fanáticos apoyadores con su sectarias opiniones y denuncias politicas, expresando opiniones para desprestigiar al gobierno actual, y hacer parecer que estamos pasando hambre y miseria como los pueblos africanos o peor, para exaltar a una entelequia o grupo de imberbes párvulos con infulas de ser redentores, de NADA, sin saber ni el camino resbaladizo que estamos transitando, esa nueva casta que le dicen podemos hacer necedades y sugerencias sin el menor sentido de la responsabilidad, y a las realidades me remito, tres alcaldías con muletas de otros partidos políticos, y han asomado la total carencia y desconocimientos de lo que es gobernar para todos los ciudadanos.
Dicho estas acotaciones, les hago una sugerencia, hagan una demostración de su propio criterio, es este hilo de una NUEVA LEY ELECTORAL, y demuestren que es lo que desean de esos redentores, si…si…esos que ustedes fanáticamente apoyan a esos hermanos gemelos de los tripas griegos, que aqui en España le dicen le PODEMOS llevar a la ruina en corto laso de tiempo, y si no lo creen, mirense en ese espejo heleno.
Con plena libertad, expresen su opinion es este nuevo hilo, de una NUEVA LEY ELECTORAL, sin COPIA y PEGA, expresen sus propios criterios.
Leer más
andresfrancisco
Quisiera compartir la idea, en este hilo de una NUEVA LEY ELECTORAL, comenzar con reformular los miles de municipios que actualmente existen en España, y empecemos por nuestra isla de La Palma, les hago una pregunta, ¿ CREEN ALGUNOS DE USTEDES QUE NUESTRA ISLA SERIA BIEN CONDUCIDA ADMINISTRATIVAMENTE MEJOR, REDUCIENDO LA CANTIDAD DE ALCALDES A SOLAMENTE CINCO ? para mi opinion, por ahora, para despues mencionar la redistribución de cantidad y los concejales de cada municipio, pues mi idea seria de la siguiente forma, pensando en que es mas que suficiente para una buena administración, comprobando que somos aproximados un total de 84.000 habitantes, seria muy recomendable reagrupar las distintas alcaldías, comenzando por, Santa Cruz de la de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Mazo, seria la primera alcaldia.
Fuencaliente, El Paso, Los Llanos de Anidare y Tazacorte, conformaran la segunda alcaldia.
Ajarafe, Puntagorda y Garafia, conformaran la tercera alcaldia.
Barlovento San adres Sauces y Puntallana, conformaran la quinta alcaldia.
continuaremos.
Leer más
andresfrancisco
completamente de acuerdo don MacCourt, la NUEVA LEY ELECTORAL, originariamente, debe de abrir u debate de mucha altura, con conceptos y opiniones diferentes formas y actividades a nivel nacional, y los comportamientos y cantidades de diputados y senadores, y con mucha atención a la cantidad de alcaldías y concejales a nivel nacional, y con una atención muy especial, nuestras islas canarias, nuestras en nuestras islas.
De acuerdo con don APURANDO, en lo referente a que un voto tiene el mismo valor, sea cualquier ciudadano que emita su voluntad, de eso no hay porque poner en duda, lo que hay que estar consciente , es que no debemos de seguir aceptando, que la voluntad de los ciudadanos y el valor de sus votos, puedan seguir siendo manipulados por políticos, en aberrantes reuniones acomodaticias a sus propios designios, despues de que los ciudadanos hayan ejercido su derecho y voluntad de elegir.
Leer más
McCourt
Creo que nadie que ame la democracia va a rechazar un cambio a un sistema más proporcional.
Pero el debate creo que debería ser: ¿cómo nos afectará ese cambio a los habitantes de Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma?
Si la inmensa mayoría de votos dependen de dos islas, la brecha que ya existe se va a ensanchar.
Leer más
andresfrancisco
Ya tenemos un buen tema para hacer nuestras propias opiniones al respeto del sistema democrático, el cual siempre e creído y estoy convencido que es el mejor sistema para gobernar, pues la libertad la armonía concordia y respeto entre los ciudadanos, aun teniendo como es obvio distintas formas de pensar, pero sin lugar a dudas, los ciudadanos debemos de dejar de ser VOTANTES y luchar por que llegue el necesario momento de ser ELECTORES, para ejercer nuestro derecho de elección, que nadie puede desviar nuestra voluntad, y esta decicion no hay otra forma de lograrla, sino con una NUEVA LEY ELECTORAL, donde el poder del voto de los ciudadanos, sera la única forma que fuerce para lograr ir adecentando la administración publica, y que este adecentamiento publico contagie a la sociedad privada, pues los ciudadanos serán los que con su ELECCIÓN quienes podrán escoger a los ciudadanos honestos y mejores servidores publicos. esa es la única fuerza que los políticos no pueden conculcar a su libre y manipulador albedrío.
Leer más
andresfrancisco
Creo yo, que según los comentarios de ciudadanos afectos a distintos partidos, e independientes con derecho a voto, la inconformidad que existe entre todos, que esta aberrante forma de actuar de los políticos actuales, hacen estas reuniones con algo de vergüenza, porque ellos tambien comprenden, que aun que es legal esa insólita y aberrante forma de imponer sus criterios sobre la voluntad de los ciudadanos, conculcando su derecho inalienable de su poder de decidir a voluntad quien quiere que sea su alcalde y su presidente autonomica, y nadie ni politico ni NADIE tiene poder sobre la voluntad del VOTO ejercido por todos los ciudadanos.
Pue debido a estas manifestaciones, podemos expresar libremente en este foro, nuestras inquietudes y formas diferentes de organizar todos los entes relacionados que son de libre elección por los ciudadanos, de mi parte siempre e querido dejar de ser VOTANTE de lo que ya otros de ante mano eligieron, y siempre e deseado ser ELECTOR y poder ELEGIRa aL CIUDADANO QUE YO CREA IDONINEO HONESTO Y POR SOBRE TODAS LAS VIRTUDES, QUE SEA UN SERVIDOR PUBLICO, Y SI ME EQUIVOCO EN MI ESCOGENCIA, SERA MI PROPIA CULPA Y UNA EXPERIENCIA MAS PARA LAS PRÓXIMAS LECCIÓNES.
Leer más
apurando
La esencia de la democracia ( una persona un voto, el voto de las personas más listas o más ricas o más poderosas cuenta igual que el voto de las personas que son menos listas, menos ricas o menos poderosas) se desvirtúa si, a la hora de elegir representantes, pesan más los votos de quienes residen en unos lugares que los votos de quienes residen en otros lugares.
Leer más