debido la las protestas e inconformidades de lo ciudadanos, en lo referente que a los políticos que quieren continuar ir respectado y conculcado sus decisiones, despues de haber votado a quien deseaba que fuese su alcalde y presidente de su comunidad.
o quiere ser ELECTOR y que nadie, ni políticos ni nadie le pueda modificar su derecho y poder de su voto, esa sera la verdadera democracia, el poder del pueblo y como es obvio el poder de los ciudadanos con su ELECCIÓN, y nunca deberan ser los políticos en sus reuniones y acomodos decir a los vecinos quienes serán nuestros alcaldes y presidentes de nuestra comunidad.
O quieren una NUEVA LEY ELECTORAL, donde los ciudadanos podamos ser ELECTORES y que nadie nos pueda conculcar nuestro poder de decicion.
Pues queda abierto en este digital del apuron.com. para dentro de las normas y leyes establecidas, podamos todos en plena libertad, expresar nuestras propias opiniones y comentarios al respeto.
andresfrancisco
Se lo complicado que es hacer una nueva ley electoral, mi propósito era que, todos los ciudadanos que quisieran hacer sus comentarios a los cambios que pregonaban, los pudiesen plasmar libremente sus ideas de cambio que pregonan, pues aqui en este digital del APURON.COM, tenían y tienen esa oportunidad para expresar sus opiniones del como hacer ese deseado cambio,
Dicho esto, comprendo que la situacion geográfica no ayuda en lo absoluto para resolver este problema, de las elecciones en nuestra comunidad, son muy complejas, una como ya dije, la geografía de nuestras siete islas, y la poco o escasa voluntad politica para lograr una buena solucion, es dificil de lograr un buen resultado, pues debemos de comprender, que durante mas de treinta años, no a sido posible mejorarlo por muchos intentos por lograrlo.
Pues creo que si hubiera voluntad politica, para mejorar por y para el bien del conglomerado de la comunidad canaria, particularmente solo haría una proposición. de los 15 diputados que obstante Tenerife y Gran Canarias, los rebajaría a solo 9 diputados y a las demas islas rebajar un diputado, excepto la isla del Hierro que conservaría sus tres diputados actuales, con esa reducción de diputados, que por lo demas son mas que suficientes para la administración de la COMUNIDAD CANARIA, de esa forma la comunidad se ahorraría la cantidad solo en sueldos, € 66.000 mensuales y € 792.000 al año, que serian de as antiguas pesetas,129.888.000 millones , que se podían destinar para ayudas al desarrollo en muchas áreas deficitarias, como educación y salud. y el articulado sobre prebendas y demas acomodos continuaran iguales.
Leer más
andresfrancisco
Don Juan Luis, ya que usted tubo la don Juan Luis, agradezco su sencillez y gentileza de hacer un comentario a este proyecto, pues al confirmar mis dudas, sobre los foreros de esta pagina digital del apuron.com, quiero que usted don Juan Luis, para mi particularmente, estos foreros son unos forofos, quedaron de manifiesto que, eran solo charlatanes eufóricos sectarios antisistema democrático, según sus propias expresiones exaltando su sobresaliente inteligencia de eruditos superdotados profesores universitarios, no han sido capaces de hacer una sola mencion, de como es y que es lo que quieren quieren cambiar, y como seria ese deseado cambio que pregonan apoyando a esta caterva que le dicen PODEMOS arruinar a España y como es obvio, a todos los españoles en corto laso de tiempo, y el que no lo crea, pues que se miren en ese espejo del sufrimientos de los engañados cuidadnos helenos, si…si… don Juan Luis, engañados con ilusionantes populismos irrealizables expresados por los tripas griegos, si…si… don Juan Luis y todos aquellos que lean esta cruda realidad, no debemos olvidar que esos tripas griegos, son hermanos gemelos de los PODEMOS llevar a la ruina a todos los españoles, si los españoles, no comprende el camino resbaladizo por donde estamos transitando.
Por esa causa les digo, cambien de espejo griego y vean el propio, y veran los principios y la falta de respeto de algunos alcaldes que llegaron con muletas de otros políticos irreverentes, para que estén desgobernando alguna alcaldías de España, ¿Porque no dicen cuales ni como hacer esos cambios.
Dicho estas observaciones, termino con el pensamiento que hoy esta mas vigente que nunca.
Un pueblo ignorante es un instrumento de su propia destruccion.
Leer más
andresfrancisco
En este bloc, no buscamos hacer valoraciones de los políticos, lo que deseamos es saber y comprender los conceptos de nuestros sentimientos políticos y lo que deberíamos hacer para ese deseado cambio politico, pues creo que los actuales políticos, ven muy bien el estado actual de las que llaman elecciones, que para mi particularmente de elecciones tienen mucho que desear, pues los vecinos VOTAN y posteriormente los políticos se reúnen y a sus propios designios y acomodos, hacen su elección y le dicen a los vecinos, por los distintos medios de comunicación, quienes son los acaldes y presidentes de las comunidades, los cuales son ajenos a los deseos y voluntad que ejercieron los ciudadanos.
En lo referente que expresa masetero, del porque no lo hace el PP que esta gobernando, pues sencillamente, jamas entre políticos van a cambiar los que le biene bien, un con una salvedad, el PP propuso cambiar la elección de alcaldes y gobiernos autonómicos, y no hubo consenso en el congreso para su aprobación, pues la oposición a estas nueva forma de elegir, fue rechazada por diversos e insidiosos sectarismos políticos y quejas diversas que todos sabemos las que fueron.
Pero esa no es la idea de este hilo, la idea es hacer proposiciones que sean viables, y que expresen los criterios e ideas de todos los ciudadanos, como seria esa nueva LEY electoral, que haga cambiar y mejoran nuestra calidad de vida.
Pues yo estoy convencido y así lo expreso con toda libertad, que el mejor sistema conocido para gobernar un pais , donde todos los ciudadanos sin distingos de razas, cultos y distintas ideologias, puedan vivan en paz y armonía en una misma sociedad, es la DEMOCRACIA, eso si debemos de tener unas leyes que respeten y armonicen ese sistema democrático en igualdad para todos.
Don Juan Luis, y masetero, si repetir un pensamiento una y mil veces, pues lo lamento, porque este sera como un martirio por su contundente y cruda realidad, que se a puesto de manifiesto en los actuales momentos, por los engañados ciudadanos helenos de parte de estos populistas tripas griegos, y aqui en España este grupo de párvulos aventureros hermanos gemelos que le dicen PODEMOS hacer lo mismo aqui en España en corto laso de tiempo, quiero repetir hasta la saciedad, resaltar la ignorancia fanatizada de personas que se auto proclaman y se manifiestan como eruditos en todos los foros donde participan, y no son capaces de hacer una sola opinion propia de como es ese eufórico apoyo para cambiar el sistema democrático actual.
Pues don Juan Luis y todos los que me puedan leer este pensamiento, en los actuales tiempos esta tristemente vigente con una cruda realidad inobjetable, y si no lo creen, mirense en ese espejo del sufrimiento de los engañados ciudadanos helenos.
Leer más
Martelero
Si eso que usted dice, JuanLuis, lo ve bien(y hasta a mi me parece bien), y está el PP en el gobierno ¿Como es que no lo hace?
Por el compadreo, por el amigueo y por los vínculos que hay en los distintos ámbitos de poder, del "que hay de lo mío". España, como país del sur, está habitado por gente que es mas sociable que la del norte, y uno de los fallos es que esa "sociabilidad" sea germen para corruptelas de tipo amigoteo.
Si para ello, hay que montar dos o tres o cuatro instituciones que hacen lo mismo ¡No hay problema!
Leer más
JuanLuis
Hola Andres, ahora entiendo mejor.
Igual se me escapa a mi algo (la gestion publica no es mi fuerte) pero LO VEO MUY BIEN.
Menos duplicidades implican ahorro, y eso lo necesitamos!!
Leer más
andresfrancisco
Ya no tengo ninguna duda, en lo referente a que, en estos foros políticos abundan los charlatanes, COPIA y PEGA de opiniones ideas y relatos ajenos, y la ausencia de principios, porque ni para bien ni para mal, hacen o proponen una sola opinion propia, es aqui donde se disipan mis dudas, estos catedráticos profesores, que aqui en estos foros políticos y expresan con altruismo de ideas y conceptos de sus dotes filosóficos sobre el bien y el mal de las politicas acometidas por el gobierno actual, no son capaces de expresar una sola opinion propia, de cual y como seria ese deseado cambio de sobre rumbos politico, para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Esta abierta una ventana, donde tenemos la libertad plena, respetando los deberes y derechos de las normas establecidas por este digital del apuron .como, y la ausencia de estas sectarias eminencias, se enojan porque les digan sectarios crispadores de su propio pais y apoyadores de ese hipotético cambio, ¿ y donde esta el raciocinio de estos intelectuales ? que con una euforia fanatizada apoyan a un grupo de párvulos aventureros que no saben ni el camino resbaladizo que estamos transitando.
Una sugerencia para todos en general, como colaboradores de este digital del apuron .com. hagan uso de su intelecto propio, y no estén pendientes de COPIA y PEGA de opiniones ajenas, y expresen como serán esas formas para el cambio que una y otra vez, la mayoria exponen ese deseado redentor cambio, ¿ sera como el de los ciudadanos helenos? pues en este digital de APURON .COM, puede sacarnos de dudas a los que no estamos fanatizados por charlatanes cantamañanas aventureros, si… si… aun que les moleste ustedes apoyadores insensatos de esos párvulos aventureros, hermanos gemelos de los tripas griegos, quienes con su desacerbado y engañoso populismo, en corto laso de seis meses, llevaron a la ruina al sufrimiento y la desesperación pua los ciudadanos del pueblo griego.
Nunca esta de mas, decirle una y otra vez.
Y si no creen esta cruda realidad, mirense en ese espejo de los ciudadanos griegos, que son hermanos gemelos de PODEMOS hacer lo mismo aqui en España, y piénsenlo muy bien, todos aquellos que aun continúan aqui en estos foros, apoyando este cambio por párvulos aventureros en politicas españolas que no saben ni el camino resbaladizo que hay que transitar..
Leer más
andresfrancisco
y ahora se repiten como el ajo, sera culpa mia o de los horarios al enviarlos, pues mis disculpas y seguiremos aprendiendo a enviar estos comentarios.
Continuaremos con la formación y ELECCIÓN del gobierno de la comunidad, congreso nacional, diputados y senadores .
Leer más
andresfrancisco
Estimado Juan Luis, hice una explicación
detallada de lo que era mi apreciación, en lo referente a la duda que usted mantiene con la distancia a recorrer por los vecinos, la cual la envié, pero no se cual es el porque no a sido publicada, puede ser que aun no manejo muy bien este proceso, pero sin embargo, lo voy hacer de nuevo.
Dicho esto estimado Juan Luis, es mi opinion muy particular, que esas distancias serán las mismas que en la actualidad, pues en cada municipio se ELEGIRÁN tres concejales, bien diferenciados es sus respectivas y especificas áreas de trabajo, uno en agricultura pesca y medio ambiente, y áreas afines, otro en salud educación áreas sociales deportes y afines, y el tercer concejal, infraestructuras aseo alumbrado publico y demas actividades afines.
dicho esto estimado don Juan Luis, los vecinos no tendrán que recorrer ninguna distancia mas que la que recorren actualmente, pues estos tres concejales, tendrán su despacho en las mismas instalaciones actuales, eso si, acondicionadas y cómodas para prestar un mejor y buen servicio en las mismas dependencias actuales.
Estimado Juan Luis, los concejales atenderán a sus respectivos vecinos, estos tres concejales por municipio, ineludiblemente, se reunirán con el alcalde en un pleno una vez por semana, no obstante, podrán ir a la alcaidia cuantas veces sean necesarias si el problema es urgente para un reclamos de un vecino.
Estimado don Juan Luis, tenga en cuenta que esta es una opinion muy particular, pues creo que centrando muchas áreas de la administración local, se ahorraría mucho dinero, solo hago una sola mención, eliminar las salas técnicas donde se desperdician el tiempo de los vecinos, y el dinero de los contribuyentes sin tener necesidad alguna, pues de esta forma solo una por alcaldia, o sea CINCO en toda la isla, y aun son muchas para las infraestructuras que los vecinos solicitan para nuestro desarrollo, y que ademas obstruyen la fluidez que por derecho los vecinos solicitan, que de una buena vez los empleados publicos, deben de comprender que son nuestros empleados.
Creo don Juan Luis, que a grandes rasgos le e descrito su duda con respeto a las distancias a recorrer por los vecinos, y ademas no tengo ninguna duda, que de esta forma de ELEGIR a los concejales y alcaldes, donde podran lalir a la campaña de eleciones, ciudadanos de los partidos politicos como tambien ciudadanos que deesen y quieran ser servidores publicos, eso si con un mínimo de apoyo ciudadano con sus firmas para optar a ser ELEGIDO por los vecinos.
muchos saludos y aqui seguimos.
Leer más
andresfrancisco
Estimado Juan Luis, hice una explicación
detallada de lo que era mi apreciación, en lo referente a la duda que usted mantiene con la distancia a recorrer por los vecinos, la cual la envié, pero no se cual es el porque no a sido publicada, puede ser que aun no manejo muy bien este proceso, pero sin embargo, lo voy hacer de nuevo.
Dicho esto estimado Juan Luis, es mi opinion muy particular, que esas distancias serán las mismas que en la actualidad, pues en cada municipio se ELEGIRÁN tres concejales, bien diferenciados es sus respectivas y especificas áreas de trabajo, uno en agricultura pesca y medio ambiente, y áreas afines, otro en salud educación áreas sociales deportes y afines, y el tercer concejal, infraestructuras aseo alumbrado publico y demas actividades afines.
dicho esto estimado don Juan Luis, los vecinos no tendrán que recorrer ninguna distancia mas que la que recorren actualmente, pues estos tres concejales, tendrán su despacho en las mismas instalaciones actuales, eso si, acondicionadas y cómodas para prestar un mejor y buen servicio en las mismas dependencias actuales.
Estimado Juan Luis, los concejales atenderán a sus respectivos vecinos, estos tres concejales por municipio, ineludiblemente, se reunirán con el alcalde en un pleno una vez por semana, no obstante, podrán ir a la alcaidia cuantas veces sean necesarias si el problema es urgente para un reclamos de un vecino.
Estimado don Juan Luis, tenga en cuenta que esta es una opinion muy particular, pues creo que centrando muchas áreas de la administración local, se ahorraría mucho dinero, solo hago una sola mención, eliminar las salas técnicas donde se desperdician el tiempo de los vecinos, y el dinero de los contribuyentes sin tener necesidad alguna, pues de esta forma solo una por alcaldia, o sea CINCO en toda la isla, y aun son muchas para las infraestructuras que los vecinos solicitan para nuestro desarrollo, y que ademas obstruyen la fluidez que por derecho los vecinos solicitan, que de una buena vez los empleados publicos, deben de comprender que son nuestros empleados.
Creo don Juan Luis, que a grandes rasgos le e descrito su duda con respeto a las distancias a recorrer por los vecinos, y ademas no tengo ninguna duda, que de esta forma de ELEGIR a los concejales y alcaldes, donde podran lalir a la campaña de eleciones, ciudadanos de los partidos politicos como tambien ciudadanos que deesen y quieran ser servidores publicos, eso si con un mínimo de apoyo ciudadano con sus firmas para optar a ser ELEGIDO por los vecinos.
muchos saludos y aqui seguimos.
Leer más
andresfrancisco
Estimado don Juan Luis, mi opinion es que los vecinos de los municipios jamas se quedaran desasistidos en sus relaciones con la administración de la alcaldia, ni tendrán que recorrer ninguna distancia que la hacen actualmente, pues en mi concepto don Juan Luis, es que debemos tener una NUEVA LEY ELECTORAL, que regule los concejales de cada municipio, en mi opinion muy particular, deberían de ser solamente TRES por cada municipio, especificado en sectores y elegidos por los vecinos de cada municipio, o sea, uno, relacionado con el medio ambiente agricultura pesca y derivados sobre esta rama, segundo, servicios sociales sanidad educación y afines tales como deportes ctc,, y tercero infraestructuras aseo alumbrando publico y sus derivaciones, los cuales tendrían sus oficinas en la actuales dependencias, reconducidas a su mínima exprecion, pero si cómodas para prestar un buen servicio a los vecino.
Dicho esto don Juan Luis, se eliminarían las salas técnicas a una sola por alcaldia, de esa forma las salas técnicas a nivel de nuestra isla quedar como es obvio en solo cinco, y son mas que suficientes para el desarrollo de nuestras infraestructuras, y de esa forma las demas dependencias que en un corto conglomerado de habitantes, en esta cantidad de alcaldías proliferan oficinas que solo obstaculizan y retrasan la atención que con prioridad se le debe solucionar a los vecinos sus reclamas y derechos.
Esta es mi opinion muy particular don Juan Luis, espero que este tema tenga una profunda y respetuosas opiniones, don Juan Luis le reitero con mucho respeto que es mi opinion, por mi parte le hice esa aclaratoria a su pregunta.
Muchos saludos.
Leer más