Está confirmado, hay agua en La Luna, un gran descubrimiento para la ciencia, la biología y, sobre todo la astrobiología. Sin embargo, quien más celebra este descubrimiento es la Dirección General de Costas que ya debe estar frotándose las manos estableciendo la línea de servidumbre y el dominio público.
Martelero
Sí vale, Helio3 y todo eso ¿Y que T.R.E. tiene eso? Por que si para conseguir un Julio de energía, necesitas gastar 100, como que no.
Leer más
LadyAndarius
Muy gracioso, GALVAN.
La película Moon no tiene la exclusividad de la explotación del Helio 3, existen muchas otras fuentes de información: Discovery Max, revistas como Año Cero, Muy Interesante o Enigmas, han publicado desde hace años estos hechos y, por cierto, hay artículos y documentales más antiguos que la película que mencionas.
Además, un debate consiste en intercambiar argumentos, pero parece que las opiniones de ciertas personas no son válidas para otras a pesar de los conocimientos que puedan compartir.
Leer más
GALVA
Me parece que Ladyandarius ha visto "Moon"….
La Peli es buena;pero del dicho al hecho,hay muchos trecho…..
Hace mas o menos 15 años que no vivo de manera permanente en La Laguna;lo cierto que es indiscutible…Record de cierres y redadas:EL TXOLA…..
Leer más
JuanLuis
Yo a usted no le tengo nada que preguntar ya LO HA DICHO TODO.
Leer más
Martelero
Y tú JuanLuis ¿Quien eres tú para llamarme al orden?
Ahh pero ¿Me lo preguntas?
Leer más
LadyAndarius
Bueno, lo primero, no entiendo por qué critican el hecho de "mezclar POLÍTICA con la CIENCIA" o de "abrir un hilo de caracteres políticos irónicos y petulantes", cuando desvían un hallazgo astronómico cercano co retaílas religiosas de la Mano de Dios. La ciencia avanza cada vez más rápido y, aunque temo entrar en camisa de once varas, hasta el propio Papa, aboga por la investigación científica.
Por otra parte, intentando no seguirles el juego a los de siempre, me preocupa este hallazgo un poco, ya que, si ya querían explotar la Luna para extraer el Helio3 sin pensar en las consecuencias que ello supondría para las mareas y las cosechas terrestres, encontrar agua facilitaría la explotación de este cuerpo celeste.
Adoro mi planeta y sigo sin creer que los más poderosos se lo carguen. Ya no sólo, según el Ministro de Industria (por cierto, canario que reniega de su tierra) diga que "el Sol pertenece al Estado y, por ello hay que pagar impuestos por uso e instalación de energía solar", sino imaginaros lo que podrían hacer si establecieran una estación en la Luna para extraer el Helio3 sabiendo que ahora hay agua.
Leer más
DAWKINS
Tópico infundado, Galva ??? es una realidad contrastada que si Africa está como está es culpa de los Europeos colonizadores y misioneros del siglo XVII, XIX, en muchos casos gentes cuya mentalidad no se diferenciaba en absoluto de quienes escriben hoy en este foro.
Ha oído hablar del Rey Leopoldo de Bélgica? Ha leído "El Corazón de Las Tinieblas" de Joseph Conrad? o a Mario Vargas Llosa y su "Sueño del Celta"? Escuchó alguna vez que la descolonización Europea de Africa se elaboró en un mapa y con tiralínias, agrupando etnias distintas en un mismo país que devino en ingobernable ?
Al igual que el genocidio Judío fue culpa de la Alemania nazi (y del pueblo alemán, que prefirió mirar para otro lado) el desastre de Africa fue provocado por los europeos que se creyeron pertenecer a una "civilización" superior.
Leer más
GALVA
Si claro,la culpa de que Africa este asi es de Los Europeos…
Premio al topico infundado y sin base argumental del dia…
Leer más
JuanLuis
MARTELERO SE LE LLAMA AL ORDEN?
Leer más
Martelero
JuanLuis:
"pues de haber
marcianos serian consecuencia de la creación … ni mas
ni menos."
Estremecedor testimonio el de JuanLuis.
Y no, lo de racionalizar recursos no está en presente en los humanos, ¿Le suena la Paradoja de Jevons?
Leer más