Uno de mis sueños siempre ha sido tener mi propio bar… un bar para metaleros. Esto no excluye a las personas con otras tendencias, pero cierto es que muchos otros bares rechazan a los clientes amantes del Heavy Metal y quiero ofrecerles un lugar donde la música, la estética y el ambiente, les haga sentir parte de él. Cada vez hay más jóvenes que siguen este estilo de música, y algunos no tan jóvenes, han hecho de esta su estilo de vida. En las otras islas, La Gomera inclusive, ya existen locales de esta índole, sin importar cuánto hay que caminar para hallar ese bar donde no te sientes como un extraño o un friki.
De ahí surge esta idea: Abrir un bar Heavy, pero necesito el apoyo y las opiniones de los palmeros, tanto de los que sigan dichas tendencias como los que no. Ruego me digáis vuestra opinión sincera.
Gracias
GALVA
La pera Borja…
Creo que en Sc de La Palma ha gobernado el PCE;Los Llanos es de las poblaciones mas conservadoras de La Palma…Y mira que vivo ahí,pero voy a lo mio,y me relaciono con quien elijo…
Aunque no deslindo amistades por motivos ideologicos…
Bueno,me largo,que no creo que hoy llueva;ayer,tormenta…
Leer más
GALVA
Errata:Incompetencia.
Leer más
GALVA
Esa zona cumple horarios y normas de policia urbana…
Los locales que han cerrado en Sc de La Palma,han sido por incumplir ambas;y aun mas infracciones…Pero queda muy bien el tema de la "persecucion",para excusarse ante las imcompetencias e incapacidades propias…
Leer más
escarabajo
Pues juan luis apliquese el cuento a la zona bodeguita del medio…. Que no dejan dormir a los vecinos y son maduritos de su edad a altas horas y con guitarrista y sones..¿justicia?
Leer más
JuanLuis
ESCARABAJO, las leyes y las ordenanzas municipales estan para cumplirlas. Y un sitio metalico como el que se plantea generaria mucho ruido molesto a la gente, necesitaria una insonorizacion de dos o tres placas.
Leer más
GALVA
Solo te veo dos opciones:Al Norte de La Ciudad,o al Sur…
Si no,con la legislacion en la mano,ni musica,ni conciertos…Cualquier denuncia,y adios…
Esas zonas,porque,sobre todo al Sur hay Admon. Publica,y pocos domicilios…
No veo que sea "joder":La Ley es la que es,y protege lo que protege…
Leer más
escarabajo
El bar rokers en frente de la acera ancha nunca fue de regeaton, fueron muchas las quejas infundadas de cierto personaje que decía vivir al lado y sufrir molestias, cuando los que vivian encima justo nunca se quejaron..por eso ten cuidado porque siempre habrá alguien dispuesto a fastidiar.
ten en cuenta que los vecinos también tienen el derecho al descanso y la policía debe controlar los decibelios, asegúrate de insonorizarlo bien cosa costosa y de estar bien situado porque aunque este bien instalado a veces es peor las charlas en la puerta que el ruido interior del bar y eso vale para todos los estilos de música.
Leer más
LadyAndarius
Yo no he dicho que vaya a ser un bar de copas exclusivamente, aunque tienes razón en cuanto a montarlo en los Llanos. Tampoco necesitaría portero. Si hay problemas, llamadita a la benemérita. Acordáos del Rocks, en la Acera Ancha. Habría desde las 11 de la mañana y servían cafés y bocadillos con rock suave de fondo. Ésa es mi intención, ya que recuerdo pasar por allí siempre que me apetecía un cortado o un refresco.
Leer más
RLR
Yo se que a todos no nos puede gustar la misma música, pero tienes que pensar en lo que quieres, si en un bar en el que tu oigas la musica que a ti te gusta o si un bar en el que quieras sacar el máximo beneficio posible, manteniendo claro está la identidad, yo por ejemplo soy bastante abierto en lo que a rock se refiere, me gusta tanto el rock comercial como el independiente, quizás los estilos Indie y psicodélicos britsh son los que menos me atraen, pero escucho de todo, desde Metallica hasta Simple Plan.
Pero yo se que la mayoría de la gente, especialmente la gente jóven (que son los clientes potenciales ya que están en la edad de diversión y de salir) prefieren escuchar rock comercial en vez de heavy metal, seguramente a ti no te guste Paramore, A Day to Remember, Three Days Grace o Black Veil Bridges, que son las bandas así que están de moda ahora entre los quince-veinteañeros, al menos aquí en Reino Unido donde vivo. Pero como digo, tienes que pensar también en si quieres sacar beneficio con el negocio.
Leer más
Borja
Lo más lógico sería un bar con varios estilos, como predominio de rock comercial y veladas y actuaciones puntuales de otros géneros. La ubicación, lo más problemático, tendría que ser cerca del centro ya que a la gente no le gusta desplazarse lejos del cuadrilátero, y a la vez que no molestase a los "intocablescapitalinos"; especialmente con un local de estas características que frecuentarian "peludos y gente rara" como en algunas opiniones aquí ya se han descrito.
Sinceramente no lo veo rentable,y más teniendo en cuenta que sólo sería para viernes y sábado y vísperas. Abrir entre semana no sería rentable sobretodo teniendo en cuenta el gasto ineludible de un portero para evitar que los cuatro malandros de siempre entren y te hundan el local.
diferente seria en los llanos. Los vecinos no son tan conservadores, hay más extranjeros, y más dinero. Conozco ien y de hace mucho la hostelería y la noche de la Palma y no apostaría por esa iniciativa.
Leer más