Uno de mis sueños siempre ha sido tener mi propio bar… un bar para metaleros. Esto no excluye a las personas con otras tendencias, pero cierto es que muchos otros bares rechazan a los clientes amantes del Heavy Metal y quiero ofrecerles un lugar donde la música, la estética y el ambiente, les haga sentir parte de él. Cada vez hay más jóvenes que siguen este estilo de música, y algunos no tan jóvenes, han hecho de esta su estilo de vida. En las otras islas, La Gomera inclusive, ya existen locales de esta índole, sin importar cuánto hay que caminar para hallar ese bar donde no te sientes como un extraño o un friki.
De ahí surge esta idea: Abrir un bar Heavy, pero necesito el apoyo y las opiniones de los palmeros, tanto de los que sigan dichas tendencias como los que no. Ruego me digáis vuestra opinión sincera.
Gracias
RLR
Ladyandarius, de verdad crees que el rock comercial en la isla va a tener menos acogida que el heavy metal?? y encima en una isla donde casi nadie escucha música rock?? yo perdona que te diga, pero creo que es una gran equivocación, llevo muchos años recorriendo Europa y Norteamérica, regiones que me imagino sabrás que son culturalmente rockeras (a diferencia de La Palma y Canarias en general, donde incluso se ve el rock como una música ruidosa, de 4 peludos…) y encontrar un local sola y puramente de heavy metal es ya bastante dificil, una vez recuerdo que recorriendo Chicago encontramos una taberna metalera, donde se reunían moteros con sus harley davidsons, y recuerdo que nos comentó uno de los clientes que asiduamente iban allí, que en toda la ciudad solo habían dos locales de ese estilo musical, y mira que Chicago es grande.
Y luego en Manchester, ciudad pionera en muchas bandas, como Oasis, y donde viví por algunos años, solo hay un bar de heavy metal en toda la ciudad, y Manchester también es grande, y la ciudad está llena de clubs, pubs, discotecas de musica rock, de hecho la mayor discoteca rock de la ciudad, a la que fuí muchas veces, que tenía 3 salas, era también variada, y en una de las salas si, ponían heavy metal, pero entremezclado con otros estilos rock alternativos o comerciales. Ej suena una canción de Metallica y luego cambian por una de Papa Roach o Red Hot Chilli Peppers.
Por eso te digo, que abrir un local para un estilo muy particular como el que tu tienes, me parece bastante arriesgado en una isla como La Palma, deberías ofrecer variedad y rock comercial, aunque si tienes la posibilidad de tener dos salas separadas y poner en una heavy metal y en otra rock en general y ver como funciona la clientela, sería otra opción.
Leer más
LadyAndarius
A ver, señores. Yo escucho reggae a veces y mi pareja también le gusta el rap español, tengo amigos de ambos estilos y yo no les cerraría las puertas. Está claro que hay que controlar a los clientes, pero yo he trabajado en muchas ocasiones como camarera y no precisamente han sido los raperos, los hevatas o los aficionados al reggae (que no tienen por qué ser rastas, óigase), sino hombres con vidas "normales", padres de familia que se han intentado sobrepasar porque no distinguen a una camarera de una profesional de la noche (creo que se entiende). Han montado bronca, hecho "sinpas" e incluso molestar a otros clientes por no saber beber.
Led Zepellin, Judas Priest y Deep Purple, son los padres del metal, no Santiago Segura, GALVAN. Respecto a los ruidos, tiene razón, pero la zona que comento no tiene demasiados vecinos y un amplio espacio sin viviendas.
Leer más
Hyrius
Me parece genial. Algo diferente. Pero un bar para metaleros para que lo cierren y/o aparezca la poli cada dos por tres por escandalera y disturbios varios?, el del Reggae tambièn molarìa… y viva la grifa no?.
Yo irìa encantado a tomar algo en un sitio donde no escuchara mùsica cubana y ritmos latinos. Con una estètica llamativa, etc.. Pero no a sentirme fuera de lugar por no andar alucinando…, ni vestir habitualmente con estampados de zombies, calaveras y llevar cadenas y pinchos. Estoy confuso…, pero yo lo apoyarìa.
Leer más
GALVA
Pues,vete a un Letrado;y preguntale por la normativa sectorial en asunto de ruidos,actividades clasificadas,y demas cuestiones,incluidas ordenanzas…
Ahí,donde dices,dificil lo veo…
En el inconsciente colectivo,el Hevata,se identifica con el personaje de Santiago Segura,en "El Dia de La Bestia":Es lo que hay…
RLR desea que no lo"miren" por ser tatuado,pierciengado,y "pelirrojo" (como Judas);y Darkoversun,tampoco por llevar una sudadera con gorra (yuyu,cuando es de noche,ver un "encapuchado")…Pues nada,la solucion:El anillo de poder y se hacen invisibles…Vaya importancia con la mirada del otro…
Me joden las esperas en los viajes;y mas,si el destino inmediato,es un lugar como Los Cristianos (lo unico bueno que tiene,es el nombre)…
Leer más
LadyAndarius
Sé que mis post son extensos, lo siento me apasiona escribir. Por ello pondré algo más resumido: más opiniones de cara a la posibilidad y viabilidad de un negocio en un sector saturado, y menos comentarios discriminatorios, por favor.
Me dan ganas de abrirlo simplemente por la mentalidad de algunas personas y, en ese caso, ojalá funcionara económicamente. La pregunta es, si así fuera, ¿cuántos pedirían disculpas por juzgar algo por la música o las apariencias?
Perdonadme, pero a veces los palmeros no lo ponemos fácil (como veis, me he incluido)
Leer más
LadyAndarius
Por cierto, he encontrado un local a buen precio en Santo Domingo, junto a las canchas del Instituto, con pocos vecinos y a tres minutos de la Plaza… ¿qué opináis al respecto?
Sé que, si yo tuviera que ir a un bar de este estilo, ya fuera aquí o en Tenerife, me patearía cada rincón hasta llegar a él (de hecho, lo hice en la Laguna hasta llegar al antiguo Luz Oscura, hace unos 6 ó 7 años.
Leer más
LadyAndarius
A ver, señores y señoras…
Voy a intentar mediar en este tema, ya que soy la más interesada en sacar conclusiones.
1. Señores anti-heavy: entiendo que sientan amenazadas sus opiniones, pero no están siendo muy razonables, se basan en clichés sobre tribus urbanas y estándares de una sociedad de mente retrógada. Quizá no os percatáis de que vuestros comentarios son ofensivos hacia una tendencia cada vez más mayoritaria.
2. Satanismo e incultura: Ambos son asociados al Metal y son erróneos. Yo no adoro a Satán y, aunque no creo en la Iglesia, en lo que respecta al Vaticano y sacerdocio, si creo en la Virgen de las Nieves, de hecho, este año bajé el trono vestida de Maga y no pude acompañar a la virgen por falta de tiempo, aunque lo suelo hacer cada 5 años, y sé que no soy la única. Cierto es que no creo Dios creara la vida, pero no es por ateismo, ya que soy una persona más interesada en la ciencia y la arqueología, y cada vez hay más científicos que consideran la Panspermia como el origen de la vida en la Tierra. Me considero una persona culta, adoro la literatura, el cine y la historia, tengo estudios al igual que muchos amigos hevatas y adoro el Metal… no comprendo, pues sus argumentos y acusaciones.
3. Chester: ya comenté anteriormente que quería variedad musical, aunque no sé si el rock comercial tendría demasiada acogida, podría ponerlo en horas más tempranas.
4. A aquellos que les preocupa la estética: no os preocupéis, la estética sería similar a una taberna del siglo XIII, con paredes imitando piedra (tengo un amigo heavy que dibuja y pinta de forma espectacular) y vigas de madera pintadas, con dos arcos de medio punto en una de las paredes.
5. Dark: gracias por tu apoyo. Respecto a tu idea de un bar rapero, creo que tienes más posibilidades que yo de ser aceptado XD.
Y, por último, gracias a aquellos que me han prestado su apoyo y también a aquellos que han sido sinceros respecto al negocio en sí, no a las "pintas" de los clientes. Me preocupa llevar esto adelante más por la inversión que por la discriminación de unos pocos. Un bar se construye su propia clientela, y está claro que, como camarera, hay personas que empeoran o mejoran un bar.
Leer más
Martelero
Coñe el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=QuBXU4LtfkI
Leer más
Martelero
Hace años casi me lleva a urgencias con lo que me reí con esto, ja ja ja…
Dedicado a la Cofradía Carca-Facha-Freak de ElApurón pa que lo bailen, ja ja ja…
Leer más
Martelero
Si Fart, sobre todo una de Raperos Católicos, ja ja ja…
https://www.youtube.com/watch?v=LUUBH2TShkY
Aquí están de los tuyos Fart. Ja ja ja…
http://rapcatolico.blogspot.com.es/
Leer más