Ayer mi familia me llamó por telefono para decirme que había llovido un montón, que cayó granizo, que los truenos fueron mas fuertes que en invierno, yo nunca he visto llover en verano, solo algún sereno, mi abuelo siempre decía que antes llovía mucho mas, que ya en invierno no llovía como antes, y ayer llovió un montón en agosto, y creo que en invierno no llovió casi nada por ahí, se que aquí hay muchos escritores que tienen ya su edad, ¿alguno recuerda ver llover tanto en verano como pasó ayer? ¿el clima está cambiando?
canariaslive10
LadyAndarius le agradezco que sea tan claro, ami lo que investigue EEUU no me lo creería del todo, en mi opinión son un país que intentan poner su cultura en todos los países, y que son los mejores en todo, yo viendo la población y muchos estudios de muchos países eso se debe medir en cuestión de densidad de población y recurso y si muchos países padecen una población muy grande y que requiere unos recursos que por culpa de los grandes países no tienen esos recursos, yo creo que se debe concienciar y ayudar a las personas, y pienso que lo que han hecho los países algunos países incluido España es inhumano, mira lo que ha pasado con los países que ha conquistado… en fin que se debe ayudar a las personas que necesitan y no chuparles la vida.
Leer más
LadyAndarius
Entiendo lo que quieres decir, CanariasLive10, yo ardo en deseos de tener un hijo y no puedo por motivos económicos.
Los medios de prevención y protección sexual están cada vez más encarecidos y no todo el mundo tiene acceso a ellos, menos aún los países subdesarrollados, en eso te doy la razón, pero en cuanto a China, ha crecido tanto con la crisis Euro-americana que ahora permiten por ley tener 2 hijos en vez de 1.
Por otra parte, hay estudios que demuestran que el planeta está superpoblado y esto es un problema global que muchos gobiernos están analizando. La estimación ideal de habitantes para hacer frente a la demanda energética y alimentaria, a la escacez de agua y al problema del calentamiento global, es de 500 millones de habitantes frente a los 7.000 millones actuales. Sé que parece una barbarie, pero son datos del gobierno de EE.UU, salvo que estos abogan por la castración obligatoria de las mujeres (sólo del sexo femenino una vez tengan el primer hijo) y la esterilización en masa de países africanos. No digo estar de acuerdo, sólo aporto estos escalofriantes datos al tema.
Leer más
RLR
Bueno ¿y alguien aquí que entienda del tiempo o que haya vivido desde los 50 para decirnos si esto de ahora es normal o ya había pasado antes?
Leer más
canariaslive10
LadyAndarius yo creo que se debe concienciar a los países que tienen una natalidad muy alta de la utilización de medidas de protección, como por ejemplo condones, y enseñarles de lo que puede aguantar un país, no pasa nada en ser sinceros y realistas con los ciudadanos, ami me parece muy cruel lo de que en China solo se puede tener un hij@ por la superpoblación pero yo creo que todos merecemos vivir, y creo que todavía a día de hoy el planeta no esta súperpoblacion, creo que esta corrompido por el egoísmo.
Leer más
LadyAndarius
Pero para las viñas, estos aguaceros son un gran inconveniente, baifito.
Agradezco tu comprensión, CanariasLive10, pero al fin y al cabo, el ser humano es omnívoro. No es sano prescindir de la carne pues necesitamos grasas y proteínas en nuestro organismo. El problema es que somos demasiados a la mesa y nos guste o no, van a tener que tomar medidas para controlar la superpoblación, como controles de natalidad. Hay muchos que no quieren tener hijos, pero la Seguridad Social no les realiza intervenciones como vasectomía o ligadura de trompas salvo que tengan 2 ó más criaturitas. También se debe a la alta longevidad de los países desarrollados por los avances médicos… si se pudiera controlar el crecimiento desproporcionado de la población, los contaminantes se reducirían al disminuir la demanda de carne de res, combustibles fósiles, energía…
Leer más
baifito
El cambio climático ha llegado para quedarse por bastante tiempo. Los efectos de la acción humana, directos e indirectos, son de tal envergadura, que la atmósfera no es capaz de amortiguarlos, con lo cual vamos a sufrir episodios cada vez más violentos y extremos, ya sean sequías, inundaciones, huracanes, olas de frío/calor, etc etc. Aún así, qué bien ha venido esta borrasca veraniega para aliviar el campo!!!
Leer más
PopCorn
La solución y lo más recomendable en estos casos es que de ser eléctrica la tormenta, desenchufarla inmediatamente. No importa que sea a mano pelada, sin guantes, pues la necesidad apremia.
Leer más
canariaslive10
DAWKINS ¿usted no votaría a JuanLuis para que fuera con el PP para el gobierno de Canarias? tendríamos lluvia todos los meses del año jajajajajaja
Leer más
canariaslive10
LadyAndarius gracias por su aclaración, coincido con lo que comenta en su mayores cosas que ha aportado, es verdad que con los animales se ha hecho un comercio y que esto parece que no va a parar, yo apoyo una dieta mas vegetariana para las personas, porque se ha demostrado que con poca carne se puede vivir, y sin ella también, y lo de la contaminación de las vacas pienso que no son la causa de los males de este planeta, porque nosotros también producimos metano pero en menor proporción, pienso que los males de este planeta son solo culpa del ser humano, mas bien de algunos seres humanos, pero esto otras personas no lo verán así.
Leer más
DAWKINS
JuanLuis, por Dios, pero cómo se le ocurre atribuir la lluvia de Agosto al cambio climático ?? No ve Ud. clarísimo que, una vez más, es La Virgen de Las Nieves quien ha hecho el milagro de dar agua a una isla que estaba sedienta ?? Así ha sido desde que hace ya más de 300 años se comenzó a bajar a la Virgen para que atendiera las necesidades hídricas de esta isla…
Leer más