Ayer mi familia me llamó por telefono para decirme que había llovido un montón, que cayó granizo, que los truenos fueron mas fuertes que en invierno, yo nunca he visto llover en verano, solo algún sereno, mi abuelo siempre decía que antes llovía mucho mas, que ya en invierno no llovía como antes, y ayer llovió un montón en agosto, y creo que en invierno no llovió casi nada por ahí, se que aquí hay muchos escritores que tienen ya su edad, ¿alguno recuerda ver llover tanto en verano como pasó ayer? ¿el clima está cambiando?
LadyAndarius
No me lo invento, CanariasLive10.
Cierto que la ganadería es uno de los oficios más antiguos, pero si comparamos la cantidad de reses explotadas hoy en día para suministrar alimentos a 7.000 millones de personas con las pequeñas cabezas de ganado de hace 100 años, la cifra de estos animalitos adorables (pasé mi niñez en el campo y siempre me ha encantado) ha ascendido brutalmente para hacer frente a la demanda alimenticia de un planeta superpoblado. No digo que exterminemos a las vacas. Si la gente comiera sólo carne de cerdo y pollo (además de otras fuentes) y dejara de explotar el ganado bovino, el cambio climático se reduciría poco más de la mitad. Y no sólo eso. La cantidad de grano que se invierte diariamente para cubrir el sobre pastoreo, acabaría con gran parte del hambre de los países subdesarrollados.
Por cierto, ahora mismo está lloviendo en la zona de Breña Alta. Invierno caluroso, verano tormentoso. El cambio climático ya está aquíii…
Leer más
canariaslive10
Yo recuerdo hace años ver alguna pequeña tormenta en la Palma, pero puede que la contaminación de las fabricas este haciendo un tiempo inestable, LadyAndarius no se si los excrementos de las vacas contaminan tanto como dicen, porque esos animales han estado en el planeta siempre y no creo que vayan a cambiar el tiempo ahora, en cambio estas fabricas de petróleo si que están desde hace poco.
Leer más
LadyAndarius
Un estudio ha demostrado que el 70% de la contaminación del planeta, se debe al ganado bovino. Ni Green Peace, ni los Gobiernos más influyentes, quieren hablar del tema, pues no quieren meterse con la ganadería, pero las cifras son dignas de consideración. No sólo los gases emitidos por las reses son nocivos, sino que sus excrementos se filtran contaminando acueductos subterráneos y el mayor porcentaje de deforestación se debe a la ganadería, no a las infraestructuras, como la mayoría creemos. La superpoblación y el sobre pastoreo de estos animales, entendamos que cada cabeza de ganado produce entre 3 y 4 litros de metano al día, son una de las causas de mayor contaminación. Sí, estamos sufriendo el calentamiento global y por supuesto, Canarias es otra víctima del descuido o negligencia de todos nosotros.
Leer más
MohamedElGaznate
Con la edad que tengo no recuerdo llover en agosto, no creo que sea cosa del cambio climático JuanLuis, son casos aislados que se dan.
Leer más
JuanLuis
RLR, hace años que no, pero yo de pequeño recuerdo ver alguna "TORMENTA DE VERANO" en Canarias o asi se le llamaba. Lluvia, granizo, viento … en verano.
No es algo comun, ciertamente.
Eso si, este año ha ROTO RECORD en cuanto a temperaturas, ¿posible consecuencia del cambio climatico? ?
Leer más