Cómo me gustaría que junto a la noticia: "Hay menos festejos sangrientos en España, pero siguen muriendo 28 toros al día", apareciera otra que dijera: "Hay menos abortos sangrientos en España, pero siguen produciéndose 300 al día".
Es cuanto menos desconcertante que miles de personas se manifiesten en contra de las corridas de toros por la "supuesta" barbarie que supone y sin embargo estén a favor del aborto. Protestan y se asocian para evitar la caza de ballenas o de focas y no mueven un dedo ante este genocidio que deja a Hitler convertido en un "chiquilicuatre".
Nos lo ponen en la tele y nos espantamos. Pero: "ojos que no ven"… ¡Ay, si pusieran un aborto cada día en el noticiario de las 15:00!. Tal vez los titulares fueran en otro sentido. ¿Se puede comparar la dignidad de un animal con la de un ser humano en desarrollo?. ¿Esto tiene sentido?. Decididamente, hemos perdido el norte.
Por cierto, esto no quiere decir que haya gente en contra de los toros y en contra del aborto (Que los hay)
EN CATALUÑA YA SE HAN PROHIBIDO LOS TOROS
nm
útil quise decir, no sea que me acusen de ser un andresfrancisco.
Leer más
nm
La quema de libros y de monjes
Entre las nuevas enseñanzas difundidas de palabra y por la imprenta figuraban las de Martín Lutero (1483-1546), cabeza de la Reforma, movimiento religioso que dio origen al protestantismo. Solo seis meses después del inicio de la Reforma, las obras de este teólogo ya se distribuían en las librerías amberinas. Como cabía esperar, esto provocó el descontento de la Iglesia Católica, que en julio de 1521 instigó la quema pública en la ciudad de 400 libros “heréticos”, y dos años más tarde logró que se quemara en la hoguera a dos monjes agustinos de Amberes que simpatizaban con el credo luterano.
Tales ataques no detuvieron a un grupo de valientes impresores radicados en Amberes, cuya intrepidez contribuyó directamente a que las Sagradas Escrituras estuvieran al alcance del ciudadano común. ¿Quiénes fueron algunos de ellos?
De la imprenta al martirio
Adriaen van Berghen era un tipógrafo y librero que, por vender libros luteranos, fue puesto en el cepo en 1522 y poco después, encarcelado. Al recibir un indulto, regresó inmediatamente a sus labores de impresión, y en 1523 publicó una versión parcial en holandés del “Nuevo Testamento” de Lutero, tan solo un año después de la edición alemana.
Volvió a ser detenido en 1542, al descubrirse que en su casa de Delft (Países Bajos) había muchos libros prohibidos. En primera instancia, un juez le impuso una condena leve: dos horas en el patíbulo “con algunos de tales libros colgados del cuello”, pero posteriormente se cambió la condena a la pena capital, y el valeroso tipógrafo murió decapitado por la espada.
—————————-
Es más util quemarla en la chimenea, se aprovecha el calor, en la hoguera de san juan sólo sirve para el placer contemplativo
Leer más
Martelero
Escarnio: Burla cruel cuya finalidad es humillar o despreciar a alguien.
Vaya, ahora resulta que sienten ofendidos, pero cuando son ellos los que humillan y desprecian. ¿Que? ¿Ehhh?
Lo que os joroba, es el trato de tú a tú, el que ustedes no puedan ponerse por encima de nadie por virtud de algún privilegio, eso, el que ustedes tengan que ser uno mas, es lo que aquí os fastidia, y así es el juego. Os gusta la democracia siempre y cuando controléis y ganéis la partida, pero si no es así, ¡Ahhhh! ¡Que vienen los rojos!
Leer más
JuanLuis
HA DICHO "Yo también le saco utilidad a la Biblia, para encender
la hoguera de Juan viene bien, no veas lo bien que
arden esas páginas tan finas."
Eso no es una ofensa a los sentimientos religiosos y un escarnio?
CENSOR, se ruega se revise. Gracias.
Leer más
FALCON
Tenga un respeto Maletero, a usted sí que le falta educación.
Leer más
Martelero
Ni me rectifico y ¿De que me tengo que disculpar?
No son insultos ni faltas de respeto, son simples diagnósticos.
Decir las cosas como son aunque duela, son descripciones, aunque suenen a otra cosa.
Y no, la Censura acabó con el Abuelo Paco. Joder con los nostálgicos.
Leer más
JuanLuis
MARTELERO SE LE LLAMA AL ORDEN POR 2º VEZ. RECTIFIQUE Y DISCULPESE .
DELITO: OFENSA SENTIMIENTOS RELIGIOSOS
CENSOR, POR FAVOR.
GRACIAS.
Leer más
Martelero
Y digo yo JuanLuis.
Según usted ¿Por que dios no hizo la biblia para iletrados?¿Así que son ustedes, los que tienen la hermenéutica de la biblia?¿No será que ustedes dan la interpretación según sus intereses ahí donde es ambigua?¿Y no será que ahí donde dice tonterías, un mecanismo para quitarle importancia?
Yo, aplicando la Navaja de Occam, primero, ni dios escribió la biblia, y lo que dice es lo que dice, sea para iletrados o no, ya que lo que dice es relativamente lógico teniendo en cuenta el momento histórico y cultural.
Si dios es dios ¿Porque no nos pasa un USB con un PDF como dios manda, valga la redundancia?
Joer, es que esos papiros, tan endebles a los que les faltan tantas letras, como que no es lo mejor.
Leer más
JuanLuis
La Biblia en ciertos casos puede resulta r dificl de interpretacion para el iletrado, pero en los casos en los que sde habla de la vida o la muerte creo que queda claro que solo Dios puede dar la vida… y quitarla.
Jugar a ser Dios (p.;EJ: EXPERIMENTOS DE ABORTOS CON EMBRIONES, "celulas", etc) solo trae consecuencias nefastas. IGual mente el aborto, desde el médico que lo realiza hasta la secretaria estan ya manchados de sangre. quiere usted estar manchado de santgre? es algo que no se va en la vida.
Leer más
JuanLuis
"En ti me apoyé desde mis primeros pasos, tú me atrajiste desde el seno de mi madre, y para ti va siempre mi alabanza."
Salmo 71, 6
Leer más