Contemplando hoy, los muchos comentarios de todo signo dependiendo de dónde vienen, acerca del aspecto informal y con mucho colorido de la puesta en marcha del nuevo CONGRESOS DE DIPUTADOS, a mi me asalta la idea de que de repente, vemos que España, el país real, con su variada ciudadanía acaba de entrar en la alta institución.
Es lógico que se produzcan todo tipo de reacciones, unas favorables y otras muy críticas, pero no podemos huir de la verdad, esos escaños con sus nuevos representantes, son sin duda una muestra bastante fidedigna de lo que somos como país, y eso es una realidad de la que vamos a poder escabullirnos.
Al menos a mi parecer hemos ganado en transparencia, pues la uniformidad de los trajes oscuros y las corbatas y aspectos muy cultivados, no siempre tienen detrás a personas honorables, como la experiencia nos ha enseñado.
¿Merecen que se les de un margen de confianza sin juzgarles por su aspecto, o más bien como dice mi vecino "para ser diputado hay que vestirse como un señor y esos parecen machangos".
¿Acaso son los nuevos tiempos los que hacen que haya que empezar a juzgar a los políticos por sus obras y no por su apariencia?
¿Qué hay de que el hábito hace al monje?
Pintao
Don "andresfrancisco", respire hondo y tranquilícese, y si hace el favor, vuelva a leer el encabezamiento de este hilo, así como el comentario que después he hecho.
Como se me ocurrió presentar este tema de candente actualidad, procuré ser bastante neutral y no hacer ninguna crítica ni a tirios ni a troyanos.
Por lo que no se de que viene a cuento que Vd. suponga cosas o ponga en lo que he escrito opiniones que yo no he dado.
Sólo hice reproche a los muchos políticos que cuando una hola de protestas se levantó por toda España como contraposición a la corrupción institucional y a los recortes de servicios sociales, que como recordará se le llamó 15 M, dichos políticos recomendaban a los manifestantes que si querían hacer política que se presentaran a las elecciones, a ellos no estaban legitimados para representar a nadie.
Pues bien Sr. andresfrancisco, andando el tiempo se presentaron a las elecciones y consiguieron cinco millones y medio de votos, y como resultado aquí los tenemos ocupando con todo derecho parte del Congreso de Diputados.
Esto es democracia, qué le vamos a hacer, a unos no les gustará y recordarán con nostalgia otros tiempos más acordes con su manera de pensar, pero ese colorido aspecto del Hemiciclo es fiel retrato del pueblo español, que no es obligatorio que nos guste, pero es lo que somos como colectivo.
Si que se va deslizando una burda mentira que una prensa de extrema derecha hizo pública una foto de una protesta de mujeres orinando frente a la catedral de Buenos Aires, y de inmediato se la adjudicaron a Podemos, y se quedaron tan panchos.
Hay que se justos y no levantar falsos testimonios que no es evangélico. También los que invocan sus principios religiosos le recuerdo que criticaban a Jesús porque se mezclaba con gente de baja ralea, y que en su descarga puso el tan consabido ejemplo de "los sepulcros blanqueados", tan correctos en su aspecto y en sus formas, pero llenos de las peores intensiones.
Si nos preocupáramos en saber una simple cuestión origen de gran parte de los males que nos aquejan como pueblo, y nos pregúntáramos "quién se ha llevado mi pasta", nos podríamos llevar un susto morrocotudo y para ir haciendo boca, mirar tan sólo las noticias de la Tele y ver a unos señores muy enchaquetados conducidos por la guardia civil y seguidos de furgones llenos de cajas de facturas amañadas.
Y esto no sucede con cuatro gatos sino con el PP de Valencia en peso. Y según dicen las crónicas "esto es sólo la punta del iceberg".
Seamos justos y no acusemos en falso a las personas y menos basándonos sólo en su aspecto, pues eso es tanto como tirar piedras al cielo, que tarde o temprano terminarán por caer sobre nuestras cabezas.
Gústenos o no nos guste, somos un país diverso, y una de dos, o aprendemos a entendernos para progresar, o siguiendo nuestra acreditada tradición, liémonos a palos y terminemos destartalados.
A propósito, no se que miedo tienen algunos de lo que digan de nosotros por ahí fuera. Puedo dar fe como asiduo lector en Internet, que asuntos como los del Parlamento son noticias simpáticas, mientras asuntos como las habituales redadas de políticos enchaquetados, dar lugar a que nos pongan a bajar de un burro como país, comparándonos con el mejor estilo calabrés que tiene mucha reputación.
Leer más
escarabajo
Sabe ud que le pueden denunciar por decir " sanguijuelas inmorales" a un diputado?
Relajese!!
Leer más
escarabajo
Los mios? Secta?
Del pp valenciano ni mu????
Leer más
andresfrancisco
Plausible y adecuada medida de este nuevo parlamento, me refiero a la ubicación de los diputados de la caterva, pues ahí es el sitio mas adecuado para exaltar sus indecencias, ahí pueden mas discretamente cambiar hasta los pañales del niño, sacarse las chaquetas y colgarlas en el respaldo de su asiento, ademas de las mochilas, pues en ese discreto espacio escarabajo pueden enseñar la teta y nadie en el mundo les podrá observar ese hermoso acto de amor de madre lactante,
Creo que son muchos los escarabajos de ambos sexos que abundan en este foro, pero todos en una misma dirección,( escarabajo primario) por que ya han hecho aparición otros mas de ambos sexos, cansado estoy en decirte que detesto mencionar a estas indecentes lagartijas, es mas, me repugna mencionar sus nombres como lo haces tu, la indecencia y la falta de moral hace asquear mi conciencia y como tal, ni los menciono, para esos estan las autoridades para hacer cumplir la justicia.
Dicho esto escarabajos de ambos sexos, yo no vi la teta, como tampoco tu vistes lo que robaron esos hipotéticos corruptos de una sola parcialidad politica, ¿ nos le parece escarabajos de ambos sexos ? que hay cierto sectarismo en solo mencionar corrupcion en una sola dirección politica, sanguijuelas inmorales las hay en todas partes y como ciudadano detesto hasta mencionar sus nombres ¿ ustedes creen transparentes puros y muy honrados libres de toda culpa a sus apoyados, ? pues creo que no, y estoy convencido que tardara muy poco tiempo para que tengan otros argumentos que narrar.
Para contestar al mensaje del Sr. Pintao, particularmente para mi, creo que esta caja de grillos si dura algunos meses mas, me agrada la ubicación de los diputados, sobre todos los populistas de podemos dar de mamar y cambiar los pañales en un sitio mas discreto a los ojos de otros países que nos observan, no aqui en España, que estamos acostumbrados a ver indecencias, como el irrespeto a los creyente en una capilla religiosa, orinar en una catedral sacar un teta en el Congreso Nacional, pasar un niño de bazos en brazos de los diputados en pleno parlamento, irrespetar el protocolo de la decencia y comportamiento que se le debe a todos los ciudadanos españoles que representan, en fin creo a pesar de todo que los pichones a dictadores, aun que se AUTO nombre VICE- PRESIDENTE DE ESPAÑA, su ubicación en el hemiciclo es de las mas correctas, no se si influyeron en los componentes de la mesa, sus aberrantes desparpajos y faltas de respeto a la decencia y comportamiento que se debe actuar en el hemiciclo Nacional, y por sobre todas las virtudes, respetar a los ciudadanos españoles y a sus colegas diputados.
Muchos saludos para todos.
Leer más
Nitrofoska
Si escarabajo, mandemos a todos los corruptos, defraudadores y politicos de mal vivir al trullo, incluidos los de su secta, que tampoco son menos pecadores…..
Leer más
Marta71
¡VERDADES COMO PUÑOS, ESCARABAJO! RECIBE MIS FELICITACIONES
Leer más
escarabajo
Me parece que es mejor ver bebes tan guapos alli que políticos ladrones jurando cargos. Viva la maternidad y fuera la corrupción!
Leer más
Martelero
JuanLuis, le llamo al orden, este es un lugar donde se respetan las sanas costumbres y el vocabulario correcto y educado.
Leer más
Marta71
¿QUÉ LES PARECE A SUS SEÑORÍAS FACHAS LA MACRORREDADA CONTRA EL PARTIDO POPULAR DE VALENCIA POR COBROS ILEGALES?
¡MENUDA MAFIA CORRUPTA LO DEL PARTIDO POPULAR!
Leer más
Nitrofoska
Por cierto, no usò la guarderìa que para estos menesteres tiene a su disposiciòn. Luego entendemos que esta obra de teatro estaba perfectamente ensayada con el fin perseguido….y ahì quedò…..
Leer más