Contemplando hoy, los muchos comentarios de todo signo dependiendo de dónde vienen, acerca del aspecto informal y con mucho colorido de la puesta en marcha del nuevo CONGRESOS DE DIPUTADOS, a mi me asalta la idea de que de repente, vemos que España, el país real, con su variada ciudadanía acaba de entrar en la alta institución.
Es lógico que se produzcan todo tipo de reacciones, unas favorables y otras muy críticas, pero no podemos huir de la verdad, esos escaños con sus nuevos representantes, son sin duda una muestra bastante fidedigna de lo que somos como país, y eso es una realidad de la que vamos a poder escabullirnos.
Al menos a mi parecer hemos ganado en transparencia, pues la uniformidad de los trajes oscuros y las corbatas y aspectos muy cultivados, no siempre tienen detrás a personas honorables, como la experiencia nos ha enseñado.
¿Merecen que se les de un margen de confianza sin juzgarles por su aspecto, o más bien como dice mi vecino "para ser diputado hay que vestirse como un señor y esos parecen machangos".
¿Acaso son los nuevos tiempos los que hacen que haya que empezar a juzgar a los políticos por sus obras y no por su apariencia?
¿Qué hay de que el hábito hace al monje?
escarabajo
Los jovenes casi siempre tienen razon. . El mundo es suyo.. Los demas se estan yendo. El mundo avanza guste o no guste,
Leer más
andresfrancisco
Como esta desierta tu sugerencia Sr. PINTAO, esperaba como mínimo los profesores de castellano, ni así, hicieron presencia para corregirme, pues al parecer como la H es muda, supuestamente no les comunico que yo estaba escribiendo, y había que corregirme las faltas ortográficas, por su ausencia es de suponer que deben de estar de vacaciones, porque si no fuese por esas distracciones, estuviesen de insofacto como buenos profesores, corrigiendo mis faltas ortográficas, por esa causa creo que no deben de estar por estos lares, o quizas estén ocupados en las discusiones y acomodos para hacer los pactos, del como se puede irrespetar la voluntad de los ciudadanos, de una formas lo mas idónea posible y a la vez, con la menor exposición publicitaria del resultado en las urnas, para que no despierte tantas inmoralidades y la indecencia de los politicos, aun que estas acciones son licitas, porque cumplen normas establecidas en la ley electoral vigente, pero no por ser licita esa causa, no deja de ser una consciente inmoralidad de parte de los politicos, porque es una inmoralidad fragante, faltarle al respeto que se le debe a los ciudadanos, su voluntad expresada en las urnas.
Algún día, los ciudadanos dejaremos de ser VOTANTES y lograremos con una NUEVA LEY ELECTORAL ser ELECTORES, y comprenderán los politicos que solamente los ciudadanos son los únicos que tienen la potestad, esa universal potestad de otorgar libremente el poder, ese poder que en DEMOCRACIA, solamente los ciudadanos pueden otorgar, para que los politicos ELECTOS por esa voluntad mayoritaria nos representen en las instituciones de elección popular.
Saludos Sr. PINTAO, esperemos que lleguen de vacaciones los ausentes profesores, para observar que le parece el nuevo congreso nacional.
Pues vuelvo a repetir mi opinion, creo que ya lo he repetido una y varias veces mas, pues creo que las minorías deben de tener voz y voto en las discusiones que se generen en su seno, pero NUNCA deben de manipular a las mayorías ELECTAS por la voluntad de los ciudadanos, y creo que estas nuevas CASTAS estan enseñando sus garras, y serán una constante roncha muy dificil de extirpar, pero no sera buena para el buen funcionamiento de los deberes politicos como nacion.
El tiempo sera testigo de este sainete, pues algunos creen que es bueno por nuevos.
Un pueblo ignorante es un instrumento de su propia destruccion.
Leer más
andresfrancisco
Como esta desierta tu sugerencia Sr. PINTAO, esperaba como mínimo los profesores de castellano, ni así, hicieron presencia para corregirme, pues al parecer como la H es muda, supuestamente no les comunico que yo estaba escribiendo, y había que corregirme las faltas ortográficas, por su ausencia es de suponer que deben de estar de vacaciones, porque si no fuese por esas distracciones, estuviesen de insofacto como buenos profesores, corrigiendo mis faltas ortográficas, por esa causa creo que no deben de estar por estos lares, o quizas estén ocupados en las discusiones y acomodos para hacer los pactos, del como se puede irrespetar la voluntad de los ciudadanos, de una formas lo mas idónea posible y a la vez, con la menor exposición publicitaria del resultado en las urnas, para que no despierte tantas inmoralidades y la indecencia de los politicos, aun que estas acciones son licitas, porque cumplen normas establecidas en la ley electoral vigente, pero no por ser licita esa causa, no deja de ser una consciente inmoralidad de parte de los politicos, porque es una inmoralidad fragante, faltarle al respeto que se le debe a los ciudadanos, su voluntad expresada en las urnas.
Algún día, los ciudadanos dejaremos de ser VOTANTES y lograremos con una NUEVA LEY ELECTORAL ser ELECTORES, y comprenderán los politicos que solamente los ciudadanos son los únicos que tienen la potestad, esa universal potestad de otorgar libremente el poder, ese poder que en DEMOCRACIA, solamente los ciudadanos pueden otorgar, para que los politicos ELECTOS por esa voluntad mayoritaria nos representen en las instituciones de elección popular.
Saludos Sr. PINTAO, esperemos que lleguen de vacaciones los ausentes profesores, para observar que le parece el nuevo congreso nacional.
Pues vuelvo a repetir mi opinion, creo que ya lo he repetido una y varias veces mas, pues creo que las minorías deben de tener voz y voto en las discusiones que se generen en su seno, pero NUNCA deben de manipular a las mayorías ELECTAS por la voluntad de los ciudadanos, y creo que estas nuevas CASTAS estan enseñando sus garras, y serán una constante roncha muy dificil de extirpar, pero no sera buena para el buen funcionamiento de los deberes politicos como nacion.
El tiempo sera testigo de este sainete, pues algunos creen que es bueno por nuevos.
Un pueblo ignorante es un instrumento de su propia destruccion.
Leer más
andresfrancisco
Pues vuelvo a repetir mi opinion, creo que ya lo he repetido una y varias veces mas, pues creo que las minorias deben de tener voz y voto en las discuciones que se generen en su seno, pero no deben de manipular a las mayorias ELECTAS por la voluntad de los ciudadanos,
.
Leer más
andresfrancisco
Un verdad contundente, ¿El abito no hace al monje, ? de todo hay en la viña del señor, jóvenes que viven y han vivido sin trabajar nunca, graduados universitarios con dinero publico, becados por BANKIA para estudiar en países extranjeros, y hay diputados que hoy estan disfrutando de un currul en el congreso nacional, de eso no lo dude, que aun que no sean corruptos, si han vivido de los impuestos de todos los ciudadanos españoles, pero mesa no es la pregunta que el Sr. PINTAO sugiere que se haga en este foro.
Pues ese seria otra clase de debate mucho mas profundo para hacerlo sin sectarismos ni apasionamientos sectarios hacia una determinada parcialidad politica, que indecentes sabandijas las hay en todas las instancias, civiles y politicas, aun que soy un ferviente ciudadano que detesta hasta mencionar estos corruptos delincuentes, y no por expresar estos conceptos sobre esta lacra que es la corrupcion en la sociedad española, dejare de repudiar todos sin importar quien ni quienes sean, y que todo el peso de la ley y los jueces impongan su merecida justicia.
Pero repito, creo que esa no es la pregunta sugerida por el Sr. PINTAO para verter en este foro.
Saludos,
Leer más
nm
Voy a decir: que si ese lugar es el reflejo de la población cada vez se asemeja más a la realidad.
Como bien dice, el aspecto no significa que sea acorde a la persona, por eso vemos gente de buenos trajes, que intenta reflejar seriedad, robando a mansalva, es por esto que hay que rectificar su escrito, pintao, con el dicho que realmente dice: el hábito no hace al moje….
Leer más
Pepino
Gente mas joven y moderna
Leer más
andresfrancisco
Por lo visto, ni un solo comentaristas logra hacer una opinion, pues siempre crei que abundarían las mas enfrentas y variadas opiniones.
Pero al parecer, observando los diversos comentarios vertidos aqui en este foro, tengo que admitir que me equivoque, con respeto a mis persuasiones, referente sobre la pregunta que sugiere el Sr. PINTAO. sobre este este tema de la conformación del nuevo congreso nacional.
Mi equivocación fue, por ser incrédulo de los distintos actores y sus conceptos que pululan en estos foros del digital del apuron, com, debido a esa creencia propia , esperaraba un torrente de variadas opiniones, pues como todo ser humano pensante, sera muy dificil que puedan coincidir en todos sus términos y conceptos, pero creo que la pregunta es muy rrecurente en los actuales momentos de nuestra historia democrática,
Sin embargo, es de suponer que al ver alguna que otra opinion sobre este concepto lo mas seguro, es que afloren los mas diversos y recurrentes opiniones, que en definitiva es lo que persigue el Sr PINTAO con su pregunta a estos asiduos foreros de este digital.
Pues ahora no puedo equivocarme, si es que alguno exalta sus consabidos principios y emotivas virtudes, pues obvio que todos como humanos tenemos y debemos tener nuestros propios sentimientos, aun que serán sin lugar a dudas, diversos y enfrentados.
Muchas veces me e preguntado, y creo de estar en lo cierto, que el mundo y como es obvio los ciudadanos, hemos tenido que evolucionar por y para el bien de todos los ciudadanos que conlleve al desarrollo de los pueblos, pero Sr. PINTAO creo que observando este panorama, en referencia a su pregunta a este foro, para mi Sr PINTAO es un verdadero sainete carnavalesco, pues como quice explicar y quiero explicar que los ciudadanos que se dediquen a la politica, en este mundo globalizado, deberían de ser cada vez mas consecuente con sus deberes como representantes de esos ciudadanos que le eligieron.
Y podemos observar con cierto desdén el dolor y pena ajena que causan sus aptitudes no consonas con nuestros tiempos, donde todos sabemos y comprendemos, las grandes evoluciones en todos los ordenes, la ciencias, las tencn de de nuestro mundo que en vez de evolucionar como lo demanda en tiempo de las inventivas, y por sobre todas estas evolutivas transformaciones, el extraordinario desarrollo de las comunicaciones a nivel mundial, nuestros politicos, para unos es una gran mejora por el pluralismo chabacano y que menos precia la decencia y la formalidades de los principios morales y el respeto que se le debe a los demas ciudadanos nacionales, como a nivel mundial, que debido a ese extraordinario evolucion de las comunicaciones, al instante nos estan observado nuestros comportamientos, que para mi no son nada edificantes como deberia de ser en un pais del primer mundo.
Mi opinion sobre mi parecer muy particular sobre este nuevo parlamento
nacional Sr. PINTAO, es de lo mas negativo, pues para muchos y no lo dudo en lo absoluto, sera de una gran satisfacción observar estas indecencias y faltas de respeto a un recinto, el cual que debe de ser la representacion genuina de un pueblo.
Y comprendo que en vez de evolucionar como los demas pueblos del mundo, estamos dando la sensación inequívoca ante el mundo que nis observa, de un pueblo marginal y con una moral en decadencia.
Saludos Sr. PINTAO, y recuerde que.
Un pueblo ignorante es un instrumento de su propia destruccion, y parte de ese pueblo en España hoy en día son y algunos otros mas, quieren ser politicos para conformar ese nuevo parlamento nacional.
Leer más
Marta71
LOS PUROS CONTAMINAN MÁS QUE LA CARRACA CON LA QUE VA A MISA A DARSE GOLPES DE PECHO.
Leer más
Marta71
CONDENE USTED PRIMERO A FRANCO, JUAN LUIS…VA DE SOBRADO Y DE FUMAPUROS Y NO CONDENA AL MAYOR ASESINO QUE HA PARIDO ESPAÑA.
Leer más