Hasta donde devemos aguantar, esto ya es irresistible, precios ruinosos año tras año, solo dos meses al año de precios buenos, especulacion con nuestro producto y manipulacion de precios al antojo de las comercializadoras, quien nos representa? Donde estan escondidos, porque cobran si no hacen bien su trabajo y menos nos representan, quien se esta llevando los euros de los agricultores, son tantas y tantas las preguntas, pero claro no hay respuesta para tanta tropelia.
GALVA
Nm si te cuento algo de Asprocan lo tendran que suprimir….
Y con razon….
Leer más
nm
http://eldia.es/palma/2009-06-28/7-Procesan-ex-presidente-Asprocan-supuesta-estafa-uso-Visa.htm
Ya le digo que yo no entiendo mucho de como funciona este tema del plátano, pero el enunciado de este hilo es algo suave para el radicalismo que hay por aquí. Yo hubiera puesto algo como: ¿Nos estafan a los agricultores plataneros? aquí hay una leve censura que tampoco se puede poner lo que uno quiera…
Si ve que este hilo se pierde expréselo más contundente.
Agricultores plataneros hay muchos en esta isla, espero que alguien pueda continuar en este tema porque es importante. Si le puedo decir que históricamente ente el intermediario y agricultor siempre ha surgido conflictos.
Lo que si me da la impresión es que el sistema está hecho para que sea el agricultor el que tenga más perdida, eso me da la impresión sin saber del tema…
http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Asprocan-encadena-alcanzan-millones-destruidos_0_494851659.html
Leer más
barlovento
nm, si me refiero al platano y les pongo nombre desde asprocan, cooperativas, comercializadores politicos y especuladores, pero tambien nosotros los agricultores, toda la cadena cobra menos los agricultores, en la palma es el motor de la isla directa e indirectamente y nohay mas q ver como se resienten todos los sectores con estos precios ruinosos.
Leer más
nm
Hombre, si ud. dice:"son tantas y tantas las preguntas, pero claro no hay respuesta para tanta tropelía", no le está dando mucha vida a esto que ha venido a expresar, entiendo que intenta hablar de la agricultura y entiendo que es ud. agricultor , yo de eso no entiendo mucho, pero alguna solución debe de haber … debería abrirse y señalar lo que a ud le parece mal más concretamente, como si le metiera el dedo en el ojo a la causa con nombre y apellidos o con el cargo que representa,
muchas veces las soluciones pasan por cambiar, agruparse y crear algo nuevo, eliminar lo que molesta cómo médico que corta de raíz un mal, pero con un buen asesoramiento…
Saludos para ud.
Leer más