Yo me pregunto: ¿quién va a pagar el gasto del ascensor arriba y abajo, la instalación, mantenimiento, etc., los políticos quizás?
¿No es más rentable una escalera de caracol y más caracteristico o peculiar?
http://asusta2.com.ar/wp-content/uploads/2013/03/montañas-de-Taihang.png
escarabajo
Galva mientes como un descodido! El jardin esta hecho tal cual propuso la asociación de vecinos la canela que pago a un aparejador paisajísta y diseñó el jardin.
El ayuntamiento tenia prevista una plaza plana horigonada. No mientas! El jardin esta hechp tal cual salieron los planos publicados en el apuron.
Antifaz un ascensor de aire comprimido no lleva permiso industrial.. Pase y vea el del colegio aparejadores y no gasta casi nada. Es mas lento pero muy moderno.
Nm y si ponemos burros como en las islas de Grecia, le gusta mas? Mkonos por ej
Leer más
GALVA
Se hizo conforme al proyecto del ayuntamiento; no al de la Asociacion de eskarabajos……..
No miento;mientes tú; y no me ando con ojo, y menos con eskarabajianos……
Leer más
antifaz
La Escalera que yo me imagino, equivale
a un edificio de 10 plantas.
Para bajar y subir tantos escalones se
necesita algunos descansos y estar en buena forma fisica.
Se trata de poner los pies, sobre la tierra
en este caso en cientos de escalones.
Leer más
antifaz
McCourt :
Que yo sepa, cualquier ascensor de
tamaño apropiado para un trafico urbano
necesita de corriente Industrial.
Un ascensor ,debe cumplir con toda una normativa de Industria.
Nosotros los de la ciudad, a veces nos olvidamos que somos un " Pueblito " con una calle muy pintoresca y una
una avenida cada vez ,mas llenas de
coches y que la administración de los municipios está en banca rota, igual que las Comunidades y el G. Central.
Llevamos décadas viviendo de la subvención de Europa y destruyendo todo el tejido comercial.
Ese ascensor o´escalera requiere de
un previo estudio de viabilidad y financiación.
Se podría, desarrollar el ascensor adosado al Edificio Múltiple, para prevenir un posible aprovechamiento de comunes servicios. Entre ellos, que el ascensor pueda hacer uso de las escaleras del citado Edificio, previniendo posibles evacuaciones y que funcione en horas laborables, y comparta la acometida del propio
Edificio Publico.
Esta idea , podría mitigar un gran porcentaje de los gastos y de camino
se resuelve la vigilancia y control del
uso del mismo.
Un proyecto viable, que salvaría el escoyo del gamberro, si obviamente existe una seguridad compartida y que
su entrada fuera por la misma del Edificio Múltiple.
¿ Ahora…quien pone de acuerdo a
ese conglomerado de políticos ?
Leer más
nm
antifa: la escalera también sirve para bajar, y quien tuviese problemas , tiene los accesos de siempre para quien le saliera mucho…
Leer más
escarabajo
Galva no mientas! El jardin de san sebastian se hizo y lo inauguró el alcalde! Ahora creo que intentarán que se termine la segunda fase ajardinada! Tengo familia que vive ahi y lo disfrutan! Andate con ojo y respeto a la verdad y a las personas.
Leer más
escarabajo
Antifaz el coste es minimo si se quiere.. Hay modelos y tipos de instalación sostenible y ¿para que quiere ud sus impuestos? Para un prismas de la playa?
Les invito a ver el del colegio aparejadores integrado dentro del edificio de última generación. Tuve la oportunidad de verlo y es muy interesante.
Leer más
McCourt
Pero si es que hay tropecientas mil soluciones para que el ascensor funcione a nivel de "viabilidad":
-Que tenga un servicio "programado", es decir, que sea como un transporte público. Por ejemplo: Que suba y baje cada 15 minutos.
-Que tenga cámaras de vigilancia ante posibles gamberradas (y multas gordas para quien haga la gracia).
-Que se ahorre electricidad gracias a que use energía solar con un panel similar al que se ve por ahí en las farolas.
No es un capricho, es movibilidad y es una opción más para hacer a la ciudad medianamente atractiva. Cosas de estas te las ponen en cualquier sitio en la península o fuera de España y corremos privados a usarlas.
Leer más
GALVA
En Lisboa?…Recuerdo un teleférico….
Ascensores no digo que no; solo estuve dos dias en la capital…Me quedaba entre Oporto,Coimbra y Pombal…
Un VW escarabajo reciclado….Como ascensor.
Leer más
antifaz
! A veces, en los viajes placenteros se
intenta transpolar algún conjunto o
detalle urbanístico, hacia nuestro
lugar de residencia. ! Es una aptitud loable y hasta natural, intentar mejorar
tu ciudad y sobre todo la nuestra, que
que tiene todo un corredor natural que
comienza desde el Circo de Marte hasta el final de " La Portada " ese balcón natural, agredido por todas las construcciones privadas y municipales.
entre ellas " El Edificio Morera " y la vieja Residencia Bahía " el afán recaudatorio y la falta de un plan de protección al paisaje urbano i
La balconada natural de ese corredor
le falta un eslabón, que es unir el Callejón del Espino con la calle de la Portada, eso si es una vía de cornisa ,
en definitiva muchos han sido los responsables de tantos errores.
En el tema que nos ocupa, creó que
el ascensor en el hueco de correos es
una idea no viables por tener varios factores muy importantes en contra
¿ Cuanto es la inversión inicial y con qué presupuesto se paga el mantenimiento mensual de la Empresa
la luz, limpieza , vigilancia ….?
En definitiva, mejor limpieza en la subida de la cuesta de Matias y en el Barranco de Gredos .
De cualquier forma, desarrollar una escalera con descansos alargado a todo
el correr de hueco, es equivalente a una escalera de un edificio de 10 plantas ¿ quien las sube ? esto es como
Encarna de día o´de noche.
Y quien va usarla ….¿ ?
Leer más