Lo acabo de ver en memeame.net.
El Glifosato, este amigo conocido de Monsanto por ser usado por ciertas instituciones para eliminar las hierbas de las cunetas, no es precisamente sano que digamos.
It’s official: Monsanto’s Roundup herbicide causes birth defects
"Un estudio recientemente publicado por la Universidad de Cambridge demuestra que el glifosato, el principio activo del herbicida Roundup, causa malformaciones de nacimiento en niños cuyas madres hayan estado expuestas al producto. Toda la estrategia de organismos genéticamente modificiados de Monsanto gira en torno al citado producto. Según los autores, Monsanto conocía los efectos tóxicos del glifosato desde 1980- "
Pues eso, sigan dándole Eau du Glisofato a las cunetas… total, comparado con lo de Fuckushima, debe ser agua de rosas.
Martelero
Gracias al PP y Psoe. ¡Que majos son!
El Parlamento Europeo da luz verde al glifosato
http://www.elespanol.com/ciencia/ecologia/20160413/116988424_0.html
Leer más
Martelero
En terreno pedregoso desbrozar el Ipomoea
purpurea como que no, lo mejor va a ser Napalm.
Leer más
GALVA
Desbroza Martelero…
Jode la espalda, pero se lo pasa uno bien…..
Leer más
Martelero
Me recomendaron un herbicida sistémico para la Ipomoea purpurea, pero en vista de lo leído, va a ser que no.
Leer más
Nitrofoska
Errata: "funguicida"….
Léase fungicida.
Leer más
Nitrofoska
Si, claro, en la cerveza, pero eso, que es real, es una mala gestión desde la materia prima, o recolección y posterior proceso. Algo se hace mal, desde luego, y es una cadena donde la trazabilidad del producto se ha cortado, por omisión o con intención bien organizada en connivencia con esa cadena. De lo contrario sería mentir.
No solo podemos encontrar esas tasas de LMR en ese producto, sino en muchos, como puedan ser: frutos, hortalizas y en el propio vino, donde en este último, Francia, ha establecido sus valores permitidos de LMR, en España igualmente. Por ejemplo para el fenitrotión, un pesticida organofosforado (de la misma familia del clorpirifos), prohibido ya desde 2014 pero empleado aún con limitaciones donde se estime que sus valores serían prácticamente imperceptibles, aclaremos, muy por debajo de permisividad.
Pero ocurre que, p.e. en América latina, muchos pesticidas que están prohibidos en la UE, allí se siguen usando y en dosis por arriba de las exigencias. Así, cuando se importan vinos de este continente, (también de Sudáfrica) sin que se tomen en consideración plazos de seguridad y demás normativa, llegan contaminados a destino: Francia y España, sus mayores productores, que dado la climatología, realizan allí parte importante de sus cultivos y en distintas estaciones, lo que les garantiza una producción continua a lo largo del año. De ahí que se analicen y se permitan valores ya concretos estandarizados. Pero los contienen, lo normal es que no tuviesen ningún tipo de residuos, dado que por su forma de actuar y acumulación, terminarán produciendo afectación del sistema nervioso, con las secuelas que conlleva. Pero estas compañías, algunas con renombre en este amplio mundo del vino, no están dispuestas a perder los más de 44 millones de dólares que les quedan de beneficios.
En la cerveza, (cebada o el trigo para el pan), son cereales que sus simientes tratados genéticamente por Laboratorios Monsanto, quien es dueño de la mayor cantidad de patentes de sus trangénicos, están “creados” y estudiados de tal manera que, una vez salgan las malas hierbas en su cultivo, se les aplica su herbecida a base de glifosato (Roundup, un derivado del Agente Mostaza, que los yanquis soltaron en Vietnam), acabará “quemando” hasta el sistema radicular de cualquier planta, quedando sin efecto sobre la cebada o el trigo. (Conocido en este caso como “triticale”). Con el resto de frutos importados o no, ocurre más de lo mismo, donde a veces se aplican funguicidas, algunos con actitud cosmética, que tienen más peligro que el conocido glifosato.
Como vemos, hasta hoy, tenemos las despensas llenas, ¿Pero de qué?. Mejor sigamos consumiendo ignorándolo, o nos volveremos hipocondríacos. Y eso también es mala cosa.
Cordiales saludos.
Leer más
Comino
Me ha llamado la atención este artículo (en alemán);
http://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/muenchner-umweltinstitut-deutsche-biere-mit-glyphosat-belastet-14089889.html
Dice que se han encontrado restos de glifosato en las 14 cervezas más apreciadas de Alemania, en una concentración de hasta casi 300 veces superior al límite máximo admisible para el agua (no hay límites establecidos para la cerveza pero sí para el agua).
Leer más
Nitrofoska
Bueno…,ni el que tiene la cajetilla de tabaco viendo lo que puede ocurrir, deja ese mal hábito….
Así que si tiene que aplicar un pesticida le importa un pimiento la dosis y por donde lo va a repartir, a veces de manera muy generosa y muy contaminante, no solo para el mismo…
Leer más
Nitrofoska
Por cierto, con el conocimiento de la OMS (Organización de Mangantes Sobornados) se dispensan en España y media EU, productos farmacéuticos que están totalmente prohíbidos en otros países y de laboratorios superconocidos.
Pero aquí priman ocultos intereses, y a veces, no ya tan ocultos. Seguimos jugando, hasta en La Organización Mundial de la Salud, siendo el organismo de la Organización de las Naciones Unidas especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. …
Como el tabaco con su eslogan: Fumar mata,y fotos con los catastróficos resultados pero no se prohíbe…..
Leer más
Nitrofoska
Si claro, tiene efectos poco sanos sobre la salud. Pero no solo ese, es que existen otros tantos con efectos también, bastante más devastadores. Los pesticidas organofosforados, tan usados hasta la actualidad, se han prohibido en algunos cultivos, por encontrarse los LMR’s por encima de lo permitido. Algunos tipos de alzheimer y demencias seniles se relacionan con trabajadores del campo que han usado este componente. Evidentemente es un Inhibidor de la acetilcolinesterasa , el insecto o plaga como vemos, muere por parálisis de su sistema nervioso, su sistema digestivo y respiración igualmente fracasan. La mayoría están basados en los mismos mecanismos, por ejemplo aún al uso: clorpirifos como principio activo. Para que ocurra todo esto, se lea añade destilados del petróleo: xileno. Esto sin protección el usuario respira parte de sus vapores y es acumulativo y de larga persistencia.
La cipermetrina , es otro pesticida piretroide, que se le aplica en diversas formas de uso veterinario a las mascotas, y tiene un rosario de trastornos muy serios para la salud. Los niños contaminados, pueden tener retraso en el desarrollo y maduración de su cerebro, afectación del sistema digestivo, parálisis y convulsiones, que si clínicamente se etiquetan mal desde principio, p.e. como crisis focales o epilepsia, ya podemos empeorar la situación. Total, en tanto la mascota no tenga parásitos, para que molestarnos en leer sus efectos.
Para hacer un uso y manejo correcto de estas materias, ya se encarga el Cabildo de impartír clases en sus correspondientes oficinas de “Extensión Agraria” cada cierto tiempo. Allí se le enseña al personal que pretenda su uso, las dosis, protecciones, señalizaciones y todo para un uso civilizado de estas peligrosas sustancias. Algunas tienen ya de por sí, en su ficha técnica del producto las incidencias que causarán en la salud la mala aplicación.
Algunas ya producen carcinogénesis, constatado y comprobado en laboratorios ¡propios! Y como no iba a ser menos, también mutagénesis, malformaciones fetales, y efectos nefastos para la reproducción.
De otra parte, tengamos muy en cuenta que en la medicina clásica o alopática, también tenemos principios activos que si bien han salvado vidas, tampoco es menos cierto que tienen bajo imprudencias, o en uso prescrito, gravísimos efectos para la salud, donde a veces no sabemos, como se suele decir, “si es peor el remedio que la enfermedad”. Sin ir muy lejos: los corticoides, quienes pueden causar efectos irreversibles en el organismo bajo dosis no apropiadas. Algunos AINES, antibióticos, funguicidas y un largo etc….
Saludos
Leer más