Hay un perro, diría perraco por lo grande que es, que vive cerca de La Sociedad de San Antonio y que parece huérfano de dueño, aunque viva en una "gran" casa. Sus ladridos, tanto de día como de noche se oyen a cientos de metros de distancia ya que tienen una gran potencia de voz. Cada vez que paso por allí, se me cae el alma al suelo, viendo que está solo, rodeado de mil cacas sin recoger y cada vez más delgado y desaliñado. Esto supone una DOBLE FALTA DE RESPETO. Por un lado, hacia el pobre animal, que como animal inteligente y social sufre de su aislamiento, y por el otro lado, por las molestias que producen en la vecindad sus continuos ladridos, tanto de día como de noche. Acaso no se dan cuenta sus propietarios de cosas tan obvias o es que carecen de todo tipo de sensibilidad. Desgraciadamente sé, que no es el único caso en la Isla, y que el embrutecimiento aún campa a sus anchas, sin importar su condición económica.
lino
Muy de acuerdo con Martelero,a mi también me parece una falta de respeto hacia los vecinos que lo único que quieren es poder disfrutar de su hogar,como lo hará el señor del perro, pero respetando a los demás.
Leer más
Martelero
En caso de denuncia, de llegar la notificación al denunciado, la identidad del denunciante, no se si por la LOPD, no trasciende al denunciado.
Ignoro como puede llegar a la conclusión de que su perro es feliz.
El hecho de que esté al día en sus vacunas, revisiones, chips, sólo indica eso, nada mas. No se puede extrapolar otras conclusiones.
Si bien, el que según usted, el que esté constantemente ladrando, es algo inherente a su raza(lo dudo pero aceptamos pulpo como animal doméstico), lo que si me parece una falta de respeto es tener un perro que causa continuas molestias por los ruidos ocasionados.
Leer más
Virginia
Buenas noches, es la primera vez que escribo en un foro de estos y espero expresarme con claridad y que mi comentario sea publicado pues creo que está escrito desde el respeto:
1- mi nombre es Virginia y no me escondo tras ningún seudonimo ni nombre falso.
2- creo que ese gran perro solitario es nuestro perro, pero el relato que usted cuenta no se asemeja ni por casualidad a la realidad.
3- peter pan Pelayo que así se llama porque le puso el nombre una niña de cuatro años vive feliz en nuestro hogar, tiene chip y todas sus vacunas, está registrado en el veterinario. Durante su primer año de vida comió un pienso especial para razas grandes comprado en el veterinario, ha tenido todas sus revisiones e incluso cuando hemos notado algo… Otra vez al veterinario… 4-le doy la razón en que ladra mucho pero es inherente a su raza y desde hace un mes estamos trabajando con él y un adriestrador para trabajar eso y eliminar ladridos por la noche, no obstante es un perro y ladrará cada vez q vea una amenaza a no ser que se le ponga un collar que le de pequeñas descargas eléctricas cada vez que ladre y No estamos dispuestos.
5- todo esto que les escribo lo podemos demostrar c cartillas y vacunas y facturas de veterinario por si desea verlas. Si ustede abanderad@ de la justicia desea verlas, no dude en llamar a nuestra puerta.
6- la denuncia no nos ha llegado, quizás porque tenga que poner nombre del denunciante y quizás usted no se atreva… Usted me está acusando de maltrato animal y no se lo permito, pero que pena que se escude tras la palma me importa… En fin…
Me da mucha pena todo esto, el hablar por hablar sin fundamento, sin justificación….me indigna esta situación…
Le repito que cualquier duda puede llamar a nuestra puerta que le atenderemos y de paso le presentamos a Peter y Nala.
Leer más
Martelero
Se puede decir que el perro Peter sabe escribir mejor que la mayoría de nosotros, yo incluido. Excelente relato.
Leer más
Marta71
¡AY, BESITOS, BENI!
TE QUEREMOS MUCHO. PÁSATE UN DÍA POR MIRCA PARA COMPARTIR MOMENTOS CON LA COMUNIDAD.
Leer más
Marta71
¡AAAAAHHHHJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJ….!
Leer más
BGonzalez
Zasca en todo el jocico!!! Vamos de salvadores y posiblemente ese perro viva mejor que los de muchas personas "sensibles" metidos en pisos. A mi una vez me recriminaron, unos sensibles alemanes, que mi perro era infeliz porque estaba recluido en 200 metros cuadrados, hasta que les dije que hacía tres paseos de media hora cada día, además de correr por el monte al menos 4 veces en semana y tener el cariño de una familia….pero semos los mejores y juzgamos a todo el mundo. Y mira que no hay cosas que criticar y por las que trabajar en San Antonio para hacerlo un lugar mejor, entre ellas el comportamiento incivico de muchos vecinos de pro
Leer más
timos
Jajajajaja… Muy bueno
Leer más
FrodoBorbon
¡¡¡jajajajajajajajajajajajjajajajajajaj!!!
Leer más
Peterperraco
Hola, me llamo PETER y mis dueños me han dicho que a buen seguro estaban hablando de mí y de ellos por aquí. La denuncia aún no nos ha llegado. Soy un Mastin Español de 17 meses, peso 60 kilos y ladro mucho. Dicen que ese es nuestro instinto, que somos territoriales, y como siempre pasan gatos abandonados y ratas por mi terraza, por eso ladro. En Marzo estuve mal, pues mi rapidísimo desarrollo, y eso que me han dado calcio a diario desde pequeño, me llevó a tener que estar en un proceso de medicación "fuerte", por eso me llaman desaliñado, qué pena!!! Ahora que estoy dejando de ser un cachorro me están adiestrando. Nunca he vivido solo, desde que llegue a MI CASA vivo con Nala, una perra Cocker de diez años con quien comparto las 24 horas del día. Ahora mismo estoy en el proceso de aprender a pasear con cadena, aunque a mí no me gusta, porque estoy encantado donde estoy y como estoy, tengo casi dos mil metros cuadrados para correr y lo hago cuando me apetece. También se han propuesto enseñarme a no ladrar a todo lo que se menea y precisamente ahora estoy conteniéndome mientras oigo ladrar al perro del otro vecino, pero bueno, no puedo esconder que he ladrado mucho, y lo seguiré haciendo, aunque me vaya modulando. Lo cierto es que tengo la voz alta y eso de momento, va a seguir así. Al o la que abrió este hilo me dice mi dueño que le diga que si la Palma le importa no es el único o única. Que si no le gustan las cacas que hay a veces en mi patio, a mis dueños tampoco, las recogen con frecuencia, Y SI USTED SE APUNTA VOLUNTARIO-A TAMBIÉN PUEDE QUEDAR CON NOSOTROS Y LAS BARRE (aunque sería mejor limpiar primero los solares abandonados que hay frente a mí parcela) Cago en esa zona porque es la que está más lejos de mi cama, mi agua y mi comida, y porque me da la gana, y aunque dispongo de huertas y demás, pero bueno….., así es la vida, mis dueños me han dejado un trozo de tierra expresamente para cagar, pero soy un perro…., y usted sabe. A la próxima toque usted en nuestra casa que si mis dueños están le abrirán y hablarán con usted, que son muy dados a ello, y de paso, hacemos una lista de cosas a mejorar en el barrio, como las aceras, los contenedores de basura, el cual apagó mi dueño el otro día tras un desalmado haberle pegado fuego, y si le apetece, se toma un café y unas pastas o lo que crea. Pero entienda, lapalmameimporta, que la realidad no es única, ha descrito usted su visión de mi realidad y creo que ha fallado como una escopeta de feria. Saludos de PETER, el "gran perro solitario de San Antonio"
Leer más