Se que hay muchos aquí que están interesados en la protección de los animales como, por ejemplo, la amiga Saray. Y me ha surgido una duda y quisiera saber que se puede hacer.
Una conocida me ha comentado que piensa cortarle las orejas y el rabo a un perro por no se que historias (resumen, porque le gusta)…, sinceramente me parece una salvajada, he buscado información por internet y no he encontrado que sea ilegal, pero realmente ¿se puede hacer hoy en día? ¿Dónde y quién lo hace? ¿Es denunciable? Reconozco que no me gustan los perros, pero es que esto es una burrada digna de la mayor de las bestias…
vejeke
Tristemente la ley lo permite.
http://www.gobiernodecanarias.org/libroazul/pdf/4643.pdf
Artículo 4. 2. d)
Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por veterinarios en caso de necesidad, por exigencia funcional o para mantener las características de la raza.
Es de chiste la ley… Prohibimos las mutilaciones, excepto si crees que queda bonito.
Leer más
Saray
La ley lo permite!!! Siempre y cuando se hagan por un profesional y en condiciones higiénicas.
Después, y mientras no cambien las cosas….así seguirá siendo ya depende de cada persona!!!
Yo me pregunto si al perro le gustará o no??? Pero acaso nos importa lo que ellos sientan?
"Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa"
Leer más
SALTAMONTES
Como ya indiqué en otra entrada, en el siguiente enlace te indican bastante detalladamente cómo denunciar cualquier tipo de maltrato animal:
https://yodenuncio.pacma.es/denuncia
Leer más
Martelero
¿Como que no?
¡Le llamo al orden JuanLuis!
Por acusica.
Leer más
JuanLuis
martelero usted no hace eso
Leer más
Martelero
Pues le llamo al orden JuanLuis, está usted ofendiendo mis creencias religiosas Satánicas y ya sabe, eso es delito.
Leer más
JuanLuis
Martelero: se le llama al orden
motivo: Satán
Leer más
Martelero
No JuanLuis, no soy lobo ni cordero ni na, soy el macho cabrío y soy tu peor pesadilla… ¡Uhhhhhh!
Leer más
JuanLuis
Martelero, usted es un LOBO disfrazado de CORDEROS … .y asi se lo hago saber. la comparacion con el animal sale sola cuando usted niega la superioridad en la Creacion del ser humano.
no soy violento, condeno la violencia. ustes sigase burlando, PERO RECUERDE que todos vamos a morir, A VER si se sugye riendo y se sientes muy sabroso cuando se vaya al infierno
Leer más
Martelero
Joer Galva, le veo poco inspirado, cúrrese mas ese "y tú mas"…
Leer más