Acaba de presentarse en Tenerife el proyecto, espero que no, definitivo para su puerto y en en que no se incluye la posibilidad de atraque de ferrys que le conectarían con nuestra isla. En Tenerife van a lo suyo y ya han decidido unilateralmente que la conexión futura con nuestra isla sea a través de Fonsalía (Guia de Isora).Ni una sola autoridad palmera ha movido un dedo de algo que decidirá nuestro futuro. La conexión con el Puerto de la Cruz es la ideal pues el grueso de la emigración palmera amén de los grandes centros comerciales,sanitarios y educativos están en la zona Santa Cruz-Laguna, a media hora del Puerto, para nuestra economía y el desarrollo de nuestra población es la ideal. Desgraciadamente repito ni un solo político palmero ha abierto la boca.
apurando
A ver, señor:
todos los viernes sale un barco de Transmediterránea con destino al puerto de Tenerife: No lleva ni un solo gramo de carga o pasaje con destino Tenerife… ¿le dice algo eso?
Y dejo ya este tema que no va a ninguna parte.
Suerte en su empeño en demostrar lo que usted pretenda demostrar, pero le aconsejo que lo haga cuando los montes vomiten dinero.
Leer más
AntonioLuz
APURANDO. Todo tu análisis, muy cierto, pero ten en cuenta que la previsión es en el futuro alejarnos de los Cristianos e ir a Fonsalía, por lo que la diferencia sería de traslado a la zona metropolitana sería aún mayor, dices la "unica ventaja", no, yo digo la "gran ventaja" es estar muy cerca del destino final del grueso de los previsibles pasajeros, los palmeros hacia La Laguna, sobre todo y Santa Cruz y esta población hacia nuestra isla.
Leer más
apurando
Mire, le sugiero:
1.- Coja un mapa en el que aparezca La Palma, Tenerife y La Gomera (el Google Earth le servirá).
2.- Mida la ruta desde nuestro puerto al Puerto de la Cruz: unos 125 kms.
3.- Trace una ruta desde nuestro puerto con el de los cristianos: unos 125 kms.
4.- Trace la Ruta Nuestro Puerto – Puerto de la Gomera – Los Cristianos: unos 140 kms.
De lo que se deduce lo siguiente:
a) Sin hacer ningún nuevo puerto, el trayecto en barco sería el mismo al Puerto de la Cruz que a los Cristianos. Como el mar del nordeste suele ser bastante peor, es probable que el tiempo de navegación y las incomodidades para el pasaje fueran mayores.
b) Con 15 kms más (menos de media hora), los buques con el trayecto actual pueden coger carga y pasaje con destino a dos islas, en lugar de a una sola.
c) La única ventaja que lograría yendo por mar al Puerto de la Cruz sería que el trayecto Los Cristianos-la Laguna son 80 kms (una hora) y puerto de la Cruz-La Laguna son unos 30 kms, que debido a la saturación no baja de media hora.
Leer más
AntonioLuz
APURANDO, Si usted lee el planteamiento inicial del debate observará que en ningún párrafo cito el tema del turismo, que también existe en el Puerto de la Cruz. Claro que en el sur de Tenerife es muy superior, observará que cito a la población palmera emigrada que vive muy mayoritariamente en la zona Santa Cruz La Laguna y el hecho de que en esa misma zona se encuentran los grandes centros comerciales, educativos y sanitarios que estarían muchísimo más cerca de nuestra población
Leer más
AntonioLuz
MANTELERO; El caso del puerto de Tazacorte es distinto, yo estoy hablando de una conexión interinsular, como las que ya existen y que todas han sido un éxito, Playa Blanca-Corralejo, Las Palmas-Morro Jable, Santa Cruz-Agaete y Los Cristianos-San Sebastián. Añado un dato respecto al tráfico de pasajeros de esos puertos, datos del 2015.
Los Cristianos, 1.500.000
Agaete, 833.687
Corralejo 1.164.952
Morro Jable, 557.630
Playa Blanca, 1.058.528.
Estos puertos todos ellos dotados con instalaciónes para atraque de ferrys han sido un éxito, ¿ por que no lo sería la nuestra con el Puerto de la Cruz.
Ah se me olvidaba, el número de pasajeros de nuestro puerto de S/C del la Palma en el año 2015 fue de 244.613
Leer más
FrodoBorbon
Gracias por la Luz, antonioluz: Si no lo nombra, no me entero.
¿que ningún político palmero ha reclamado este TRATO VEJATORIO con la PALMA?
¿Pero qué tipo de NACIONALISMO PESOICO es este?
¡Anselmo! ¡Qué coño es esto!
¡Perestelo! ¡¡Meta la cabeza ahí!!
Leer más
Martelero
¿Galva, a quien vas a engañar?
Si te va el rollo, pues te va el rollo. ¿Pasa algo? Nada. El mundo sigue girando, nadie te va a juzgar, quizás si acaso tú mismo,
Leer más
GALVA
Ese no es mi problema…
A mi me van las movidas normales…Mujeres.
Caligula…
No me acerco hace lustros; y no se ven coches aparcados hace lustros…Asi que tu movida sera imitar los Mandriles del Retiro….
Leer más
Martelero
No, no lo habrá porque no es viable.
Y respecto a Las Monjas, como veo que se acerca a ver su estado y demás, y muestra inquietud por ello, usted sabrá que aunque no tiene arena, siguen habiendo "movidas", yo que usted aprovechaba, si su naturaleza le impulsa a ello. Aproveche, tempus fugit…
Leer más
GALVA
Ya lo habra Martelero…
Lo que si es cierto es que en Las Monjas no hay arena;y un acceso tan dificil,como que El Trio Zapatista cante algun día algo bueno….
Leer más