Acaba de presentarse en Tenerife el proyecto, espero que no, definitivo para su puerto y en en que no se incluye la posibilidad de atraque de ferrys que le conectarían con nuestra isla. En Tenerife van a lo suyo y ya han decidido unilateralmente que la conexión futura con nuestra isla sea a través de Fonsalía (Guia de Isora).Ni una sola autoridad palmera ha movido un dedo de algo que decidirá nuestro futuro. La conexión con el Puerto de la Cruz es la ideal pues el grueso de la emigración palmera amén de los grandes centros comerciales,sanitarios y educativos están en la zona Santa Cruz-Laguna, a media hora del Puerto, para nuestra economía y el desarrollo de nuestra población es la ideal. Desgraciadamente repito ni un solo político palmero ha abierto la boca.
apurando
Imagino que hasta usted sabe que muchísimos más turistas en el sur que en el Puerto… y a partir de aquí, toda su planteamiento se viene abajo.
Es algo parecido a cuando afirmaba que Madeira tiene más turistas porque su aeropuerto cierra menos días que el aeropuerto palmero.
Vamos, que usted no tiene ni idea.
Leer más
apurando
Vale, esto es solo perder tiempo.
Leer más
Martelero
AntonioLuz, silogismo engañoso.
"planteamiento es al contrario, no hay
puert , no hay tráfico"
Tazacorte tiene puerto, pero no tiene tráfico.
Leer más
AntonioLuz
APURANDO, el planteamiento es al contrario, no hay puert , no hay tráfico,si los turistas que están en el sur no tuvieran el puerto de los Cristianos y tuvieran que subir a Santa Cruz para ir a la Gomera¿ crees realmente que visitarían esa isla? La visitan porque es cómodo el traslado actual, pues eso mismo ocurriría si los turistas del Puerto de la Cruz pudieran hacer lo mismo en nuestra isla.
Leer más
apurando
Mire: el tráfico en barco a La Gomera es mucho mayor, simplemente, porque dicha isla está a 75 minutos en el Armas y a 30 minutos en el Fred partiendo de los Cristianos… e imagino que no pretenderá desviar el tráfico a la Gomera por el Puerto de la Cruz.
El tráfico a la Gomera es mucho mayor porque son muchos los turistas que van a pasar el día a dicha isla y regresan a media tarde y también son muchos los gomeros que vienen a Tenerife en el primer barco, que por allí pasa como a las 6:30 y regresan a dormir a Gomera.
El tráfico palmero en barco es muy escaso, salvo en fechas muy señaladas como comienzo y fin de Carnavales, Semana Santa, Navidades… etc.
No hay tráfico para tanto puerto: es así de simple.
Leer más
AntonioLuz
APURANDO;Evidentemente se trata de una gran inversión, pero lo que la haría rentable es tener un gran trafico y no uno pequeño como acertadamente señalas. Pero eso es precisamente lo que se trata, de al tener esa conexión tendría un gran tráfico. Te aporto un dato, es del 2011, creo que hoy día poco a variado, el número de pasajeros de San Sebastián de la Gomera era de 1.325.187, el de S/C de la Palma era ese año de 358.877. Estamos hablando de una isla con una cuarta parte de población que la nuestra y cuyo puerto casi lo cuadriplica. Mira si sería rentable la inversión.
Leer más
apurando
Claro que existen técnicas para construir puertos incluso en las zonas más duras del planeta.
El problema es que en determinadas zonas la construcción y medidas de seguridad requieren unas inversiones poco costosas, por lo que un pequeño tráfico las hace rentables.
Pero otras requieren unas inversiones tan enormes, que difícilmente se intentarán, mucho menos, si existe una alternativa a media hora de navegación.
Creo que difícilmente se construirá otra cosa que un refugio pesquero y/o puerto deportivo… pero en esto y en algunos otros asuntos, suele ser el tiempo quien da y quita razones.
Leer más
AntonioLuz
APURANDO, Ese argumento es la cantinela de toda la vida, evidentemente que el mar es mas fuerte que por ejemplo que qué tiene el puerto de Santa Cruz, pero hoy día la técnica de construcción soluciona perfectamente eso. Lo mismo se dijo de Garachico y lleva casi cinco años intacto, del puerto de Agaete ídem. Lógicamente sus defensas son más fuertes. Además dices que dudas que solo será pesquero y deportivo, es que así será desgraciadamente y entonces ¿que defensas crees que pondrán?, pues unas como las de Garachico. Lo único que planteo es que se haga uno como el de Agaete y que se permita atraque de ferrys. Las defensas serán las mismas, el presupuesto lógicamente no y la pretensión de los poderes gobernantes tinerfeños de llevarnos a Fonsalía, aún más lejos de la zona metropolitana, tampoco.
Leer más
apurando
Tal como pega el mar allí los días buenos (y no vean cómo le da los muchos días de mala mar), sería necesario casi un superdique para aguantar los embates y proteger la entrada de los ferris (no conviene olvidar que la punta oeste de playa jardín se llama "Punta Brava"): difícilmente se justificaría, habida cuenta de que existe un puerto perfectamente seguro a media hora de navegación.
Un paseo desde la zona de los aparcamientos en dirección a playa jardín, a unos 100 metros al oeste del faro, permite ver qué ha hecho el océano con los enormes bloques que formaban el frente marítimo.
Dudo que vayan a hacer otra cosa que un puerto pesquero y deportivo.
Leer más
Martelero
Y, ¿No crees que, si fuera así, no se hubiera hecho ese puerto antes?¿Porqué no se ha hecho entonces?¿No sera que no es viable como otros puertos de los que ahora no me quiero acordar?
Leer más