Debido a este sainete político y aprovechando esta ventana de libertad que nos brinda este digital del APURON.COM., sería buena oportunidad para todos, cumpliendo la normas y respetando la leyes, poder expresar nuestras opiniones al respecto, sobre la investidura del nuevo presidente del gobierno de España.
GALVA
Claro que hay pecado…
Se tipifican en SIETE.
Y los puedes ver hasta sin salir de casa…
Desde que sales por la puerta, ya seas caminando o en el coche , no tardas ni un minuto en presenciar alguno.
A lo largo del dia: Cientos.
No a buda.
Leer más
GALVA
Yo , en el memo exilado del dalai…
Los abraza-arboles; los fantasmas kulturetas suidadanos, con nivel más que mediocres; tambien me paso a Pamies, Tierno Galván, Olof Palme, Neruda y el gandhi…
Que estos panfilos republicanos tienen su santoral.
Menudos conos.😏
Leer más
Martelero
El plátano de oro: así se prepara la mayor operación urbanística de la historia de La Palma
https://cadenaser.com/canarias/2026/08/20/el-platano-de-oro-asi-se-prepara-la-mayor-operacion-urbanistica-de-la-historia-de-la-palma-radio-la-palma/?outputType=amp
Leer más
JuanLuis
casi se me cae el puro de la risa a ver le explico Vd. no es una persona autorizada ni Vox populis ni nada sabe?
no se siente a dar doctrina de mentiras envuelta en cinismo , eso es lo que a ustedes los tergiversadores les pica sabe? Jaja . Las reglas son las que son, y sobre su diatriba generada por una INFELIGENCia que espero que este CD. Orgulloso de eso sabe? Aunq, en eso hay misiericordia porque usted no tiene culpa de que su cortex no se comunique con lo que todos entendemos que era un cerebelo enfermo., en cualquier caso entendemos que si no llega a humillarse bien es por fallo cerebral como otras veces , Vd. es parte del rebaño!!! Levántese y ande. Gracias
Leer más
Martelero
JuanLuis, compañero de la Santa Inquisición de andar por casa:
Su comunicado tiene el mérito de reunir en pocas líneas la Santísima Trinidad, Abraham, la Eucaristía, el respeto papal, la amenaza de castigo, la misericordia administrada con cuentagotas y hasta una recomendación médica para quien ose discrepar. Es decir, un pequeño catecismo acompañado de reglamento disciplinario.
Desde una concepción materialista, la cosa resulta bastante más sencilla. El universo no necesita una oficina celestial de reclamaciones, ni el cerebro humano necesita alquilarse a ningún obispo para funcionar. La materia existe antes de que aparecieran nuestras explicaciones sobre ella; y los dioses, los papas, los catecismos y los foros de internet son productos históricos de seres humanos de carne y hueso.
Usted me exige que me humille y pida perdón. Mala suerte: el materialismo no contempla la genuflexión como método científico. Tampoco reconoce al Vaticano como tribunal supremo de la conciencia humana. El respeto a las personas se debe por ser personas; las ideas, en cambio, tienen que soportar el fuego de la crítica, incluida la crítica atea, marxista, anarquista o sencillamente la de un ciudadano que haya desayunado con ganas de discutir.
Y esa distinción es importante: una persona merece respeto; una doctrina no merece inmunidad. Si una creencia es verdadera, sobrevivirá a una broma. Si necesita que alguien mande callar al discrepante bajo amenaza de “castigo”, quizá el problema no esté en la corteza cerebral del discrepante.
También me resulta enternecedor eso de conceder “misericordia, pero no mucha”. Desde la perspectiva de la historia, esa fórmula recuerda demasiado a ciertas instituciones que empezaban hablando de salvación y terminaban elaborando listas de pecados, penas y penitencias. La humanidad, por fortuna, ya ha conocido bastantes administradores de misericordia como para saber que conviene leer la letra pequeña.
En cuanto al misterioso “respeto papal”, permítame una precisión revolucionaria: en una sociedad laica no existe el derecho divino a ser respetado intelectualmente por decreto. Un papa puede ser respetado como ser humano, pero sus afirmaciones no adquieren carácter científico por llevar mitra, ni sus opiniones políticas se vuelven incontestables porque Roma tenga buena acústica.
Y respecto a su invocación de “la ley”, conviene recordar algo elemental: amenazar con la ley no convierte automáticamente una ofensa subjetiva en delito. Si considera que se ha cometido alguno, siempre puede acudir a quien corresponda y dejar que sean las instituciones —no usted, ni yo, ni el Santo Oficio del foro— quienes determinen si existe infracción.
Mientras tanto, no pienso humillarme.
Puede usted conservar la misericordia en el cajón, junto al rosario y al formulario de penitencias.
Yo conservaré algo bastante más antiguo: la libertad de pensar, criticar y reírse de las ideas, incluida la idea de que alguien tiene autoridad celestial para ordenar al prójimo que baje la cabeza.
Y ahora, JuanLuis, respire hondo, rece si le apetece y, sobre todo, no confunda la discrepancia con la blasfemia ni la blasfemia con el delito. La historia ya ha tenido demasiados comités encargados de decidir qué puede pensar el pueblo.
Leer más
Martelero
Pues vaya ministro más cutre para un gobernante tan importante.
Leer más
JuanLuis
MRtelero al PAPA se le debe un respecto. Así mismo se lo digo. Le guste o no, es un ministro De Dios
Leer más
Martelero
¿El Papa? Un particular. Su figura me la paso por donde usted se puede ir imaginando. ¡Jo jo jo jo!
Leer más
JuanLuis
martelero aprenda eso NO es pedir perdón.
Y si, es la Figura PApal LE DE BE RESPETo faltaría mas!!! Por algo es el SANTO PADRE !! Elegido por Dios !
Esto es may sencillo. ya entendió o el coco no le da para ENTENDER algo básico que los niños entienden d ???? A mi. Me parece que Vd. primero deber RESPECTO por supuesto! Y más alSucesor de Príncipe de APOSTOLES ! El mismísimo Siervo de los Siervos? No. Usted pidanrespecto perdón y se verá que aplica en su caso
Entenderá que se le llama al orden, correcto? Que vergüenza anda a su nota : visitar al médico cerebral !! Y se le dijo en su momento que LE INVESTIGARA EL CEREBELO QUE NO LE FUNCI. así. Siga procedimiento médico, contacte con su párroco
Pero sobre todo, arrepiéntase y humíllese. Gracias
Leer más
Martelero
Vaya, al final resulta que el “Potato” es un tío como tú y como yo que va al Rocódromo todos los días. Respeto dice, el respeto hay que ganarlo por los méritos. Me río del Papa, de Mahoma, y que con su pan se los coma.
Leer más