Debido a este sainete político y aprovechando esta ventana de libertad que nos brinda este digital del APURON.COM., sería buena oportunidad para todos, cumpliendo la normas y respetando la leyes, poder expresar nuestras opiniones al respecto, sobre la investidura del nuevo presidente del gobierno de España.
Nitrofoska
Veamos, para el dios del tiempo y Cualquier otro. Aquí no se han basado las críticas a favor o en contra, de agrupaciones políticas en los puramente insultos, aunque a veces, si es cierto, se le de un talante poco amigable a algunas agrupaciones bastante particulares, tanto en sus quehaceres como en el manejo que se traen, y son ellos mismos los que insultan, y lo hacen públicamente, con luz, taquígrafos y testigos. En otras ocasiones el insulto es ya a la inteligencia humana que nos toman, (“a su pueblo”) por idiotas, y donde la utilidad del mismo es simplemente pura matemática electoralista.
Pero generalizando, ustedes lo que vienen a decir es que el insulto se basa en: ¿Por qué se afirma, que la mayoría de políticos son corruptos, ineficientes y mentirosos? Bien pero eso no es un insulto, eso es ya, y estamos de acuerdo, parte de la genética humana. Además que la respuesta es bien corta; es simplemente porque pueden serlo. ¿Qué hace un político? Lo mismo que un empresario. No hay mucha diferencia con la de cualquier empresario. Ambos buscan una necesidad y la cubren. Una de las definiciones de empresario político es aquella persona que intenta obtener beneficios a cambio de reformas. (La forma más extendida del concepto es otra, y se refiere al hombre de negocios que intenta ganar beneficio mediante subsidios, proteccionismo, contratos del Gobierno o influencias políticas. Esto es lo que conforman los lobbies de la banca, ecologista o sostenible, sector alimenticio y ese largo etcétera. Este sistema es el que nos lleva al Capitalismo de amigotes o Crony Capitalism. Para el caso, pues, favoritismos, y que siempre caen en las redes. La tentación les puede más que la honestidad y clara moral, así que sucumben.
Pero las diferencias entre un político y un empresario son básicamente que:
El empresario necesita el favor del mercado para triunfar: el de su cliente, acreedores, accionistas y proveedores. La pérdida de confianza destruye al empresario al momento.
El político no necesita el favor del “mercado”, es decir, de la gente, (solo en campañas electorales). En todas las naciones siempre hay dos partidos mayoritarios que controlan el país, hagan lo que hagan. Solo necesitan el favor corporativista de otros políticos (oposición, parlamento, municipios…) y “lobbies” para conseguir sus fines. Cuando estos elementos fallan aparecen los signos y sospechas de connivencias, suele ser muy común y con resultados sorprendentes, si bien terminan siendo incapaces de sujetar el contenido del continente.
El empresario no puede saltarse la legalidad, el político sí. Los medios políticos, en sentido amplio como: Gobierno, partidos, sindicatos, patronal, ya sabemos se financian mediante el robo de los impuestos, el fraude de la deuda o la extorsión de las tasas y multas. Esto es así, y para suavizar diremos que mayoritariamente. Si un empresario usara estas herramientas para crecer, iría a la cárcel. Solo una empresa privada en este país (y probablemente en el mundo) cobra un impuesto privado. La SGAE. La razón se debe a la unión política que tienen con el Gobierno. En un “laissez faire”, tal absurdidad no podría existir. Es decir eso de «dejen hacer, dejen pasar», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos.
Con respecto a la irresponsabilidad, un empresario siempre ha de ser responsable de sus acciones. Si vende artículos defectuosos o engañosos, tarde o temprano, pagará tal abuso. Incluso si hace una línea de productos que no gusta a la gente (mercado) lo tendrá que retirar. El político es todo lo contrario. Las acciones del político no tienen consecuencia. En este país hay escándalos cada día y ningún político dimite ni se le juzga. No de la manera con que debería procederse. El sustantivo empleado daría igual, pues al igual que en criminología, no es igual homicidio que asesinato, el resultado siempre es el mismo: existe una víctima, aunque si la forma de juzgarlo, pero se hace, se juzga y sentencia. El político campa a sus anchas por su territorio, sin inconvenientes. ¿Qué quieren Uds. que les digamos?.
Si bien no he dicho nada nuevo, esto es del dominio público, pero el resultado viendo lo que ocurre
Claro, los cotos de caza, pues desde los feudos hasta la actualidad se siguen practicando, y seguirán así. Es otra forma de fraguar grandes operaciones mercantiles y hasta personales, el resto viene por añadidura.
Descalificaciones, insultos, no, sencillamente no será más bien ¿Llamar las cosas por su nombre?
Saludos cordiales y buen fin de semana.
Leer más
escarabajo
Andres ud lo dijo.. No recule y pida dsculpas por una vez.
Leer más
kronos
Andresfrancisco; lo suyo con los universitarios ya pasa a ser algo más preocupante que un simple complejo.
Créame,de las universidades suele salir mucho mediocre con aires de grandeza.
Tiene un ejemplo vivo más cerca de lo que se cree, justo entre Galva y Nitrofoska o viceversa (…tanto monta monta tanto…)
😉
Leer más
Cualquiera
La crítica política, no puede estar basada en insulto a los que piensan distinto a usted, pues todos sabemos insultar, tenemos y debemos criticar lo que no nos gusta del rival político, denunciar públicamente sus coportamientos, si son corruptos o inadecuados.
Pero son tantos y tan variados los insultos a podemos en este foro, que dan para llenar un libro, hasta se ha creado insultos nuevos, pues con los que hay en el diccionario por los visto no daban.
Ustedes llaman todo en tiempo despreciables a los de podemos, cada dos palabras utilizan un insulto, esto es fácil, por mi parte podría hacer lo mismo y solo he respondido esta vez.
Leer más
kronos
El reparto de las riquezas y las tierras “del pueblo”llevado a cabo en esa parte de la historia reciente de España que por desgracia para este país ya casi nadie recuerda, era exactamente el mismo que estamos viendo ahora. Desde esa época les viene a estos la mala costumbre de repartirse lo ajeno,simplemente porque lo llevan impreso en el código genético,no hay más que consultar la lista de los apellidos del domo del ciclán y compararlos con el de la mayoría de los investigados por corrupción actualmente(a mi me sigue gustando más ,implicados).
Pero en esos tiempos, aunque era un secreto a voces el que se “arrayaran los millos” en los cotos de caza(cosa que siguen haciendo hoy en día, pero de una manera mas discreta), nadie, que no estuviera loco o fuera del país, se atrevía a chistarles por razones evidentes de supervivencia. De ahí que las diarreas recurrentes y la paranoias persistentes,camparan a sus anchas en esos “tiempos de desarrollo y buena gestión” tan felices que dice usted .
Si no me cree, procúrese una ouija y pregúntele a su abuelo…
Leer más
andresfrancisco
Quisiera contarle, pero e decidido lo contrario, porque tendría que hacer una gran exposición, y aparte que no tengo esos grandes conocimientos en un buen léxico narrativo, es perder el tiempo con un consumado MANIPULADOR, de los conceptos que yo pueda emitir por medio de este digital, nunca, pero nunca hice mencion a esa caterva solo hice mencion quienes estuvieron presentes rodeando las sedes del PP gritando insolentes insultos de ASESINOS a los dirigentes de ese partido politico de gobierno, en los días del atentado terrorista de los trenes en Madrid,
Pero usted, no es ahora con este comentario con el cual expresa sus dotes de gran y perverso MANIPULADOR de los conceptos y opiniones de otras personas, N O usted es un consecuente y ademas un necio MANIPULADOR, por esa causa había dejado de dirigirme a una persona de su GRANdes conocimientos de la historia, cuando quiera hablar de esa entelequia y de sus redentores, iluminados, esta hablando con alguien que le dijo en su presencia al dictador golpista venezolano, maestro y alumno a la vez de estos redentores que usted apoya, que ni usted sabe
de esa historia ni donde ni como comenzaron para importar hasta el nombre de PODEMOS desde Venezuela, asi que usted ami, de esa historia de la fundación de esa entelequia y la de los indignados del 15M ocupa plazas publicas, usted no tiene ni la mas minima idea de quien fui en esas etapas de los redentores doctores en ciencias politicas del engaño, asi que no espere que le vuelva a comentar NADA a un consumado MANIPULADOR de los conceptos y opiniones de los demas conciudadanos, y ya le dije una vez, usted en politica ni para amarrarme los zapatos, quizas en cuestiones universitarias, pude ser, pues yo soy un pobre patán analfabeta, y de universidades solo conozco algunas partes de sus jardines porque de aulas donde imparten clases los profesores ni idea.
La arrogancia para muchos universitarios, se vuelve soberbia, la cual es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se creen por haber paso por las aulas universitarios, son personas infalibles en sus erroneos y manipuladores opiniones que jamas han tenido ni tendran, a los hechos me remito, apoyando a una caterva sin el mas minimo sentido de lo que continuamente estan continuamente cambiando, segun la flauta que le toque en su rededor, y hay un viejo dicho popular, muy usado últimamente por su elocuente mensaje, EL MOMO AUN QUE LO VISTAN DE SEDA MONO SE QUEDA. y los manipuladores tambien.
La justicia es la reina de las virtudes,y con ella se sostienen las columnas de la igualdad y la libertad.
Leer más
Nitrofoska
Cualquiera, cuando dice que el impresentable soy yo, se refiere a mi, pues no leo nada coincidente, así que me atribuyo la oración. ¿Le ha molestado que llame impresentables a sus colegas? Hace Ud. como escarabajo, que lanza un globo sonda y a ver…
Si, sus colegas son unos impresentables y a las pruebas me remito. Su agrupación está tan mal de salud, tan gangrenada, que no queda por donde cortar tejido sano. Todo está putrefacto y me llama impresentable?
Sus colegas y sus maniobras desastrosas, que ya comienzan con Aznarín, nace la privatización y comienzan a vender medio país, es decir; en lugar de continuar nacionalizando las grandes empresas, que no se trata de una cuestión de izquierdas o de derechas, sino de eficiencia y de sentido común. Y para prueba, mire cómo ha degenerado la situación desde que comenzaron las privatizaciones. Un pueblo digno, libre y soberano no vende sus competencias, sus herramientas de poder y de financiación a los mercados financieros, a poderes supranacionales y a las multinacionales, como han hecho PPSOE. Se que lo dice por qué paradójicamente, Franco era un militar genocida, ignorante, mediocre y facha y fascista, con ese tic nervioso de firmar sentencias de ejecución a la hora del café, pero no me cabe la menor duda de que sus tecnócratas regularon mejor la economía que el libre mercado actual.
Se que es mal síntoma pensar así, pero al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Pese a todo, creo tiene Ud. la impresión que deseo fervientemente se instaure una nueva dictadura, para que esto sea una balsa de aceite, al menos, con la corrupción actual, no era necesario invitarles amablemente a salir y devolver lo “recaudado”. Ellos solos se encargarían de gestionarlo, y es muy posible que las diarreas les saliesen por el cuello de la camisa, así como el cambio muy periódico de ropa íntima.
No crea que por ese motivo es por lo que le tengo alergia a unidos-Podemos, no, no soy de derechas, pero tampoco adoro a ídolos y menos a cantamañanas, vendedores de específicos crecepelos para calvicies intelectuales notables. Para nada. No se preocupe, ya en persona lo comentaremos otro día.
Cordiales saludos y buen fin de semana.
Leer más
escarabajo
Y lo de los trenes en madrid que andres fco…se retracta? o se hace el loco como siempre? acusa ud de delitos innombrables a las personas del 15 y podemos y ahora que no dice nada de nada de nada..digame que ocurrió entonces? sea valiente y expliquese que ya tiene usted una edad para estar de zorruelo.
es muy grave lo que ud ha dicho muy grave.
Leer más
Cualquiera
Don AF le recomiendo el Ron de los Sauces, pues
lo que toma; no lo deja ver con claridad; y Galva poca luz le puede dar, pues poco alumbra, es como usted, presumen de católicos, pero después no tienen ningún de los principios que defienden los católicos y este Papa, por ejemplo con los emigrantes, con los refugiados, en contra de las guerras, la explotación de los seres humamos, etc.
Séptimo Mandamiento: NO ROBARAS, pero este mandamiento don AF no lo conoce y si lo conoce no se lo ha explicado a los que tanto defiende.
Leer más
escarabajo
no señor nitrofoska no habladba con usted.
hablaba con su colega don andres fco que dice que habló en la plaza de los llanos con un universitario y que esos universitarios estaban abucheando al PP en su sede cuando el atentando de los trenes de madrid…o sea un cacao tremendo su colega.
los desgraciados atentados de trenes madrid ocurrieron en el año 2004 y acusa a podemos y al 15m de haberlos alentado o algo asi..en el año 2004¡¡ fijese el disparate cuando el 15 m se fundó en 2011 y podemos en 2014.
Leer más