Debido a este sainete político y aprovechando esta ventana de libertad que nos brinda este digital del APURON.COM., sería buena oportunidad para todos, cumpliendo la normas y respetando la leyes, poder expresar nuestras opiniones al respecto, sobre la investidura del nuevo presidente del gobierno de España.
Martelero
¿Molestar? Que nos va a molestar. Si nos da vidilla con sus chorradas el muchacho. Que siga. ¡No sabes como echo de menos a JuanLuis, Falcón y otros Facha-Freaks!
Leer más
FrodoBorbon
Escarabajo: Buena comparación.
———–
¿No hace falta leer a los antiguos?
¿No hace falta saber?
Andresfrancisco:
Que me diga eso alguien apenas sabe escribir, me aterra.
Que alguien que apenas sabe escribir, ni leer (sigue llamandome Fredo, en lugar de Frodo), ande llamando ilusos ignorantes a 5.100.000 españoles, da repelús.
———
Le pregunto otra vez:
¿Que propone usted?
Y no nos repita que coadyuvando y siendo ecuánimes.
———
Es como cuando le preguntan a la Cospedal:
– ¿Podria decirme qué medidas va a tomar el Gobierno?
– nuestra principal medida es el empleo.
Y se queda tan pancha, la señora.
Es como si a mi me preguntaran:
¿Como va a arrglar usted mi ordenador?
Y le contesto: actuando sobre él.
Leer más
escarabajo
Andres fco no le va a contestar. El habla pero no dice nada.
Es como si le pregunto como se hace un bizcochon y me contesta " hay que hacerlo bien con ingredientes buenos buscando recetas teniendo tiempo y haciéndolo" pero no dice cómo y encima es capaz de decirle que los biscochones de los demas son malos que el si sabe como hacerle.
Leer más
apurando
Ya escribió el divino, el infinitamente sabio:
Leer más
GALVA
Cierto Andresfrancisco…Continúe escribiendo…Es lo que les molesta a estas gallinas con lumbago…
Leer más
apurando
Ños, los "rollis" de AndresFrancisco se parecen a los discursos de Fidel Castro.
Leer más
Martelero
AndrésFrancisco: "mis palabras son sencilla y sin mucho repertorio"
Ja ja ja…
Leer más
andresfrancisco
Don FredoBorbon, mis palabras son sencilla y sin mucho repertorio, para expresar no lo que hace siglos, sino lo que puedo observar y esta sucediendo, y ademas no quiero ni por asomo que pueda suceder en mi pais.
Conozco m politicas populistas, actividades de celulas comunistas, sin estar gobernando y los formas que hay en el seno de las organizaciones comunistas, las actuaciones que hay que generar para lograr ese PODER que con la voluntad de los ciudadanos nunca sera posible lograr, solo con engaños de quimeras ilusionantes.
Sin lugar a dudas, claro que le voy a definir mis conceptos y usted los puede catalogar como usted le apetezca, yo tengo mi propia personalidad y se lo que quiero y deseo para todas la familias de este pais que se llama España, comprendo que no todos es posible como es obvio, por las distintas y controvertidas opiniones que albergamos los seres humanos, a las pruebas me remito, usted puede comprobar el sainete vergonzante que surgió por primera vez en la historia no solo en España, sino en toda Europa, para formar un consenso sobre la investidura para el quien deberia de ser, el nuevo presidente del gobierno, esas actuaciones sin ir a la historia de teorías de personajes de pasados siglos, no se a usted don FredoBorbon, pero a mi me dio aparte de repugnancia por su falta de respeto a los ciudadanos, ademas mucha tristeza, pues estoy en contra de la soberbia la arrogancia y el egocentrismo de estos personajes nuevos y viejos politicos, que no comprenden lo que es la ética que deben proyectar a los ciudadanos, que en definitiva son los únicos que pueden otorgar el PODER de gobernar, aun que por cumplimiento de la ley, en un cenaculo de unos pocos politicos, irespetan a su antojo manipulan la voluntad que los ciudadanos les NEGARON en las urnas.
No hace falta leer lo que dijeron personajes hace varios siglos, para comprender lo que es en DEMOCRACIA faltar al respeto de los ciudadanos, es una falta de moral por parte de los diputados que conforman el hemiciclo nacional, aunque no cometen delito alguno, es aberrante su cinismo en manipular la voluntad de los ciudadanos, tambien estoy en contra de esas aberrantes prácticas.
En lo referente al trabajo y los trabajadores, comprendo que los gobiernos municipales estadales y nacional, no pueden generar trabajos solo lo que comprende las distintas administraciones del Estado, pero si pueden coadyuvar apoyando las iniciativas y proyectos privados para que fluyan las empresas y de esa forma puedan haber mas puestos de trabajos.
También estoy en contra de las proclamas, esas que sin el menor sentido de la responsabilidad hacen esas proclamas por el desconocimiento de lo que es gobernar un pais.
Referente a lo que usted dice de las sus proclamas que expresan los cantamañanas, es por que hoy exclaman una ilucionante quimera y mañana la modifican, esa es la constante mutaciones de estos irreverentes pichones de comunistas, y no lo digo yo, lo dice el iluminado mayor de esa CATERVA ue le dicen podemos engañara a ilusos y nobles ignrantes, pero lo mque no comprendo es como, ilustres lectores de jpersonajes historicos se han dejado engañar po estos farsantes que se hacen llamar nueva casta politica, si..si.. ese mismo egocentrico que se auto nombro VICE PRESIDENTE DE ESPAÑA, sin que nadie le haya otorgado ese poder , y usted ya está definido por que Aristoteles predijo que esta aberrante indecencia y vergonzante sainete politico, iba a suceder en España repitiendo las elecciones en cuatro meses yo no creo en quimeras, solo creo en sinceras verdades que sean realidades, por y para el bienestar de todas la familias españolas y quienes cumpliendo las leyes convivan en este pais, la decencia y el comportamiento que deben de tener los diputados ante todos los ciudadanos y representacion en los distintas instituciones internacionales en la que España tiene compromisos adquiridos, tambien estoy en contra de todos aquellos que quieran infringir irrespetado las buenas y decentes costumbres de un parlamento nacional, que en definitiva es el reflejo de la identidad nacional a la cual se le debe el honor de ser respetada su dignidad, tambien estoy en contra de estos que para mi son unos irreverentes indecentes y faltas del mas elemental respeto que se le debe a una nacion como lo es España.
Comprendo que los obreros y pobres de ideas y de dinero, no pueden generar trabajos, y soy participe que quienes aporten ideas y soluciones factibles para el desarrollo del pais y del propio ciudadano, el gobierno deberia tener la bocacion de apoyar con los recaudos posibles, que esas ideas se puedan llevar a buen termino. para ellos representan, pero a mi me causa mucha pena y tristeza mencionando doctrinas de aun que sea de ley personajes de la historia universal, nada me soluciona usted con ese extraordinario extensa y didáctica narrativa.
Mis ideas y proposición las expreso con conceptos y actuaciones de la cotidianidad actual, en politica estoy en contra de todos aquellos "CANTAMAÑANAS" y sus apoyadores que proclaman quimeras ilusionantes, y las van MUTANDO segun la flauta que le hagan sonar en su rededor.
Saludos y ubique mis ideas donde usted quiera.
Leer más
Martelero
Pues hoy me levanto y, sin mucho ruido, como quien no quiere la cosa, se disuelven las Cortes y se convocan elecciones para el 26 de Junio. Mira tú…
el mismo día que UK y su Brexit…
Leer más
FrodoBorbon
Señor AndrésFrancisco:
La formas de gobierno, en función de quién o quienes ostentan el poder, están perfectamente definidas desde la Antigua Grecia. Son tres, y cada una tiene su degeneración, es decir, distingue, por ejemplo, Aristóteles, entre formas puras y formas impuras. A saber:
" (…) FORMAS PURAS:
Monarquía:
La Monarquía puede ser absoluta, si el soberano ejerce el poder en forma exclusiva. Y la Monarquía es Constitucional, si otros órganos de gobierno, participan y colaboran con el Monarca; atendiendo lo dispuesto en una ley máxima. La Monarquía absoluta o absolutismo, es el Sistema de Gobierno en el cual los poderes del Estado (Legislativo, Judicial y Administrativo), se encuentran en manos de un sólo elemento ejecutor, que consiste en un sólo individuo. Fue practicada en la antigüedad y hasta la Edad Media.
Aristocracia:
Forma de gobierno en la que el poder soberano es conferido a un número reducido de ciudadanos que, teóricamente, son los más cualificados para gobernar, en oposición a la monarquía, en la que la autoridad suprema recae en una sola persona, y a la democracia, donde la máxima autoridad es ejercida por el conjunto de los ciudadanos o por sus representantes. En una aristocracia, aunque el poder se concentra en unos pocos, teóricamente, la administración del Gobierno procura el bienestar de la mayoría. Cuando los intereses de la totalidad del pueblo quedan subordinados a los intereses egoístas de los gobernantes, la aristocracia se convierte en una forma de Gobierno denominada oligarquía.
Democracia:
La palabra Democracia, es de origen griego y significa liberalmente, poder o autoridad del pueblo, un gobierno es democrático cuando en las decisiones de importancia que afectan al Estado, interviene la mayoría de los ciudadanos.
Según el Diccionario de la RAE, Democracia es: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
Existen dos tipos de democracia:
Democracia Directa, no hay intermediarios entre la voluntad popular y los actos del gobierno. Cuando es necesario, el pueblo se reúne y actúa por sí mismo (Cantones Suizos).
Democracia Representativa, el pueblo elige a sus delegados, para que gobierne en su nombre y representación, es la que prevalece en la actualidad.
En las democracias actuales, ya sean monarquías o repúblicas, a fin de asegurar que no se haga mal uso del poder, lo han dividido en diversos órganos e instancias; de allí los poderes:
· Legislativo.
· Ejecutivo.
· Judicial.
FORMAS IMPURAS:
Tiranía:
Es la forma impura parecida a la Monarquía, en cuanto que el poder lo ejerce una sola persona, pero el tirano no atiende al interés general, sino a su interés personal del monarca.
Según el Diccionario de la RAE, Tiranía es: Abuso o imposición en grado extraordinario de cualquier poder, fuerza o superioridad.
Oligarquía:
Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social. Busca el bien personal de los ricos.
Según el Diccionario de la RAE, Tiranía es: Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.
Demagogia:
Es una idea política que consiste en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Según el Diccionario de la RAE, Demagogia es: Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder."
fuente: fgobiernoaristoteles.blogspot.com
————
España, hasta donde yo sé, es una MONARQUÍA, no una DEMOCRACIA.
Es una MONARQUÍA, por mucho parlamento que haya.
———–
Y lo más curioso de todo; porque, claro, 25 siglos después de Aristóteles, las cosas han ido desarrollándose, quienes de verdad están gobernando (o desgobernando) el país, son las ELITES ECONÓMICAS, las cuales, a base de DINERO, colocan en los grandes partidos, a sus acólitos, a gente como Rodrigo Rato, JM Soria, etc… Gente que no sirven al país, sino a la minoritaria élite económica.
Y así acaban en los consejos de Administración de las multinacionales del IBEX 35: Desde Felipe Glez, pasando por Aznar y un montante de exdiputados del PP y el PSOE a lo largo de estos treinta años.
Así, de la manera que yo lo veo, en España, la forma de gobierno actual, es una OLIGARQUÍA ECONÓMICA (que no es nada "ecuánime") disfrazada de MONARQUÍA PARLAMENTARIA.
———
Democracia significa que el pueblo es libre de decidir su camino. Claro, si usted llama ignorante al pueblo, ¿cómo puede hablar de democracia y al minuto siguiente decir que el pueblo es ignorante?
———
Usted, AF, habla de ignorancia. Y a su vez, no ve cómo en la ENSEÑANZA SECUNDARIA de este país, se han excluido del currículum obligatorio, asignaturas tan importantes como FILOSOFÍA e HISTORIA.
——–
Por otra parte, también confunde usted la LIBERTAD DE EXPRESIÓN con la DEMOCRACIA.
En un país puede haber libertad de expresión y no existir la democracia: Usted puede decir todo lo que quiera; otra cosa es que le hagan caso.
——–
Don Julio Anguita ya venía denunciando en el parlamento español, la corrupción catalana de los Pujol y otras corrupciones. Lo llamaron loco, le dijeron de todo, lo ridiculizaron.
El tiempo le ha dado la razón; y nadie se lo reconoce.
——–
Y por último, le pido ANDRESFRANCISCO, que se defina usted:
Comunista sé que no es.
Anarquista, menos.
Socialista, tampoco.
Franco-fascista, dice usted que tampoco.
Social-demócrata me imagino que tampoco, ya que sabido en este medio es su aversión por el PSOE.
Los demás hemos puesto sobre la mesa nuestras posturas. ¿Podría hacerlo usted?
Leer más