Debido a este sainete político y aprovechando esta ventana de libertad que nos brinda este digital del APURON.COM., sería buena oportunidad para todos, cumpliendo la normas y respetando la leyes, poder expresar nuestras opiniones al respecto, sobre la investidura del nuevo presidente del gobierno de España.
GALVA
Aquí va por que se celebra la hispanidad:
Descubierta America para el resto de la Humanidad, durante los primeros años del siglo XVI las fundaciones de ciudades no fueron muy numerosas por las pocas y reducidas expediciones que se organizaban pero a partir de la conquista del impero mexica y del inca es cuando se desencadenan la fiebre fundadora por lo amplio de los territorios conquistados y la poca densidad poblacional existente.
Son aproximadamente 700 ciudades en tan solo un siglo, muchas de ella Patrimonio de la humanidad, toda una proeza y una tarea descomunal de creación no solo del la ciudad en sí (cabildo, iglesia, cárcel, plaza mayor, colegio, hospital, etc) sino también de sus instituciones, sus normas, sus peculariedades urbanísticas y del tejido ganadero e industrial para el autoabastecimiento de la población.
Es de destacar 26 Universidades, alguna de ellas exclusivas para indios, cuando en el territorio Europeo no llegaban a 30, primera Universidad Americana, primera Universidad Asiática, primer periódico en América.
En cuanto a Hospitales, entre 1500 y 1550 se crearon 25 grandes hospitales, y muchos más pequeños, de tal forma que a finales del imperio se habian creado mas de 1000 hospitales. cabildos ayuntamiento, historia escrita y gramática de los principales pueblos conquistados, hay que tener en cuenta que se publicaron antes que la gramatica Inglesa y Alemana, por ejemplo.
Del mestizaje esta ahi para comprobar:
Mestizaje en America hispana mas del 80%
Meztizaje en America Inglesa, Francesa u Holandesa menos del 2%
Todos los habitantes del imperio hispano tenían los mismos derechos, esos territorios nunca fueron tratados como Colonias sino como replicas de España, muchos virreinatos tenían a principios del siglo XIX la mayor renta perca pita del orbe, incluso mayor que las ciudades Europeas del Imperio, Humbolt asombrado dijo que un minero Americano cobraba el doble que uno Aleman, y que la renta percapita de las ciudades doblaba a las de las ciudades Anglosajonas y Francesas de America y mayor que las de Europa.
Me pregunto cómo los hijos de la Hispanidad y descendientes de los Virreinatos del Imperio Español y americano que los sacó de la Edad previa a la rueda y los puso a la cabeza del mundo, pueden decir que los castellanos y españoles “vinieron y nos robaron” todo. A la vez que se olvidan, o hacen como que se “olvidan”, de los últimos 200 años como Repúblicas “soberanas” e “independientes”. Es alucinante. No se acierta a calibrar si en ello hay más toneladas de ignorancia o hay más de mala fe. O bastantes de ambas cosas. Que será lo más probable.
Algunos siglos después muchos países q admiran como Inglaterra Francia, Usa, aun mantuvieron la segregación y practicaron el Genocidio incluso hasta el siglo XX.
Varias décadas después del descubrimiento de América para la humanidad, se logra dar la primera vuelta al mundo después en unos Años un fraile Vasco , logra la ruta de retorno de Asia a América y se pone en funcionamiento la primera globalización de la humanidad El Galeón de Manila, que une China con América y con Europa, poniendo en funcionamiento un comercio que duro durante 300 años, hasta la separación de los primeros virreinatos, este comercio enriqueció a Indios, Mestizos y Criollos.
Todo eso lo lograron unos pocos conquistadores con la ayuda de las tribus sometidas, por eso podemos decir que América la conquistaron los Indios y la separo del imperio los Criollos Hijos de Españoles nacidos en América, que incluso tuvieron q luchar en muchos casos contra los indios que estaban departe del bando Realista.
El imperio Hispano que tiene sus orígenes con el inicio de la reconquista en el año 718 no paro de crecer, siendo los posteriores hitos la Conquista de Granada y el descubrimiento de América para el resto de la humanidad, posteriormente con la primera vuelta a mundo que posteriormente da lugar a la primera globalización del mundo “ El Galeón de Manila”, y mantiene su magnitud hasta principios del Siglo XIX cuando comienza su decadencia, perdiendo ya la magnitud global en 1898, esto son mas de 1000 años de historia sin parangón en la humanidad.
Me parece una obscenidad comparar el imperio Hispano con otros posteriores como el Ingles, el Francés, el Estadounidense, que aunque mucho mas cortos si arrasaron el territorio a conciencia y practicaron lo que se conoce como Colonialismo y Genocidio, con matanzas como los indios Norteamericanos, el Genocidio inducido con las hambrunas inducidas en la India Asiática por los británicos, o lo Extinción de los aborigenes de Tasmania y casi los de Australia. La ilustracion fue el decorado el trasfondo es vergonzoso para Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania.
Y si hablamos de los libertadores de America no tenemos fin.
¿Los Hispano no tenemos nada que celebrar?
Pues creo que si hay que celebrar.
No hay nada mas atrevido que la ignorancia!!!
Leer más
GALVA
Ahora hay varios neologismos palmeros:
A los enchufados sin formación y fantasmas, los llamamos Kilians.
A los incompetentes gandules, Borjafotos.
A las poltroneras, que cobran subvenciones por cultivo ecológico, sin serlo, Jovitas.
A las vacunajetas, SusanaDIMITE.
Y a los trepas sin formación, Pascuales.
Leer más
GALVA
Claro, y los chachistas de la guitarra, el yoga, y la republica,son los que dictan sentencia….
Seria grave si pintarais algo, pero como no pintais NADA en estre REINO….
PUES ESO; A JODERSE COMO LA MONTSENY…..
Leer más
GALVA
Axioma…
¿Y tu eres quien dicta los axiomas?…
En este Reino, no hay Chekas ni Pagodas, por eso…
VIVA EL REINO DE ESPAÑA…..
Leer más
Martelero
Exacto Galva. El adjetivo de despreciable con el que te describía no era más que un Axioma que se deducía por lo que escribías y escribes en este medio.
Leer más
GALVA
Todo cambia, pero no en el sentido que quieren algunos, por fortuna…
La entropía, sí; recuerdo un compañero de Químicas que recurría a ella, porque no ordenaba , ni limpiaba el piso….Y así se justificaba.Perdió el dinero de la fianza en virtud de ella.
Hay cosas que nunca cambiaran, en todo caso, y así es mejor , la verdad .La adaptación darwiniana es la clave…
Vi un comentario tuyo donde me tildabas de despreciable…
Pero bueno, a mi, lo que me decían Hare Krishnas fariseos farsantes, nunca le di crédito…Haz lo que digo y no mires lo que hago…
🇪🇦😏👍🏻
Leer más
Martelero
No Galva, nada seguirá siendo como es. Todo cambia.
“Lo único que no cambia es el cambio” Heráclito
Es algo que deriva del Segundo Principio de Termodinámica, ya sabes, la Entropía.
Otra cosa es que te aferres al pasado. Prefiero fijarme en el presente. Es más divertido.
Leer más
GALVA
GALVA HACE 1 MIN DENUNCIAR COMENTARIO
Asi que ya sabes; el mundo seguira siendo como es:No como tú quieras que sea….
🙂
Y raspar la guitarra, no arregla NADA….
GALVA HACE 2 MINS DENUNCIAR COMENTARIO
Escribo, porque aporto informacion; no porque haga una analisis pseudopsicologico-kultureta….🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Al que veo nervioso es a Cualquiera; y a tí, resabiado por mis opiniones: No lo siento,la verdad….No puedes controlarlas.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Todos tenemos fallos en el pasado;a ver si los progres se creen inmaculados… 😉
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Todos los que te recomiendan ser feliz, suelen ser “chachistas” aporreadores de las guitarras, o Hare Krishnas que son infelices de fabrica, y esconden con mascaras, su pertenencia al rincón de las llantinas…
A mi , la opinion del otro me la trae al pairo hace tiempo;la mirada del otro más; y en esta Isla se vive DPM…
ESO SÍ, PONER EN EVIDENCIA FANATICOS Y HOLGAZANES ES UN DISFRUTE…
MAS VALE SER UN PATO QUE UN KULTURETA PALMERO DE LA PROGREDUMBRE…
No trates de ser feliz, es una quimera; vive, trabaja, disfruta,simplemente…Lo demas es para los perdedores….QUE LOS HAY…
Cascarse la quijotera con el tema de la felicidad, es de hippis trasnochados y de cantautores sin voz….
Leer más
GALVA
PEDRO GUERRA, EL NIÑO BONITO DE GUIMAR TOCA EN EL LEAL…..
Me lo tropezaba en el edificio donde vivia en la Avenida Trinidad…Era para quitarte el hipo, de lo feo que es; lo peor es que no saludaba a nadie…Un dia, me lo encontre en el vestibulo, y me saludó: Como hice lo mismo que él, hacer como que no existia, se molestó…Y yo preocupado; es un horror,pero tampoco es La Niña Medeiros.
Leer más
GALVA
¿Y Naranjita se reiró de la batalla?….
😉
Que floja…..
Leer más