Es díficil encontrar a alguien natural la isla, al menos de nuestros mayores, que no tenga relación con Venezuela…
¿Han superado los problemas, ven luz para el futuro? por eso de la pregunta ¿Cómo les va en ese país?
Sí, que tiempos. Yo también quiero volver a aquellos tiempos que con unos Maravedíes o unos Doblones, ¡Que coño! no, mejor con un puñado de sestercios y algún que otro denario te agenciabas una villa romana con esclavos, pozo y vistas al mar.
juanf, le felicito a sido usted capaz de condensar en pocas lineas los puntos debiles de las falacias y mentiras de los comunistas con respecto a esa indoles. sin encambio , si bien es cierto que el bolívar se cotizaba a 16 pesetas , tm
Porque no escuchan al pueblo.
El gran triunfo de la oposición fue ganar la mayoría decisiva en la Asamblea Nacional (AN), lo cual permitiría producir leyes que cambiaran el barbarismo por medio del cual el finado Hugo Chávez le rindió la soberanía de Venezuela a Cuba y, siguiendo las órdenes de Fidel Castro dejo como nefasto legado a Nicolás Maduro como Presidente interino, a pesar de no cumplir con ninguno de los requisitos constitucionales para ocupar el cargo. Comenzando con su muy dudosa nacionalidad venezolana, algo que ha sido demostrado cuando la diputada Melva Paredes encontró la verdadera partida de nacimiento del susodicho, con la cual prueba que tienen nacionalidad colombiana…
El caso es que la imposición de Maduro como Presidente interino lo llevó a participar como candidato presidencial por una coalición de izquierda, principalmente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en unas elecciones presidenciales en las que competía con Henrique Capriles Radonsky, a quien por segunda vez le robaron su triunfo por obra y gracia del Consejo Nacional Electoral (CNE), la primera vez fue en las elecciones presidenciales del 2013, cuya consigna era “Hay un camino”. Todo esto con el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Poder ciudadano; sumisos estos al Poder Ejecutivo.
Todo el mundo sabe las manifestaciones hechas por la juventud venezolana durante el año 2014, que dejaron un saldo terrible de muertos, heridos, desaparecidos, presos políticos, llevados a tribunales que solo sirven para condenar por causas inventadas a todo aquel ciudadano que tenga potencial liderazgo y suficiente reserva moral para no rendir sus principios. En el año 2015 se inició el desarrollo de la crisis humanitaria que hoy destroza a Venezuela, la confiscación de empresas iniciada por Chávez y en crescendo con Maduro, el feroz saqueo al tesoro nacional llevado a cabo por militares y civiles afectos al régimen ha sido tan grande que es imposible esconderlo, tanto que de gente pobre y clase media baja pasaron a ser multimillonarios.
Militares ladrones
La expropiación de empresas para quebrarlas o apropiárselas sin saberlas manejar ahondaron la crisis económica a tal punto que Venezuela hoy en día está casi totalmente quebrada, las pocas empresas que quedan están disminuidas. El desastre ha dejado boquiabierta a la comunidad internacional. Por estas razones el pueblo sin distingo de clase social votó por un cambio de rumbo, como sería la paliza que el régimen no pudo hacer nada más que aceptarlo. Quienes fueron elegidos el 6 de diciembre de 2015 como los nuevos diputados de oposición, al tomar posesión, prometieron que en seis meses Venezuela saldría del régimen en forma democrática…
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió que la única salida del régimen era por el Referendo Revocatorio Presidencial (RRP). El régimen a través del secuestro de todos los poderes se ha encargado de poner todo tipo de dilaciones y objeciones para que no se pueda cumplir con el cronograma que haga viable la salida de Maduro del poder antes del 10 de enero 2017.De acuerdo con información que ha permeado las barreras del secretismo, se ha sabido sobre diálogos entre las dos partes en conflicto y, mientras tanto el CNE avalado por el TSJ le ha ido dando largas al RRP , estamos llegando al último trimestre del año 2016 y todavía se sigue discutiendo fecha , condiciones, etc. ya que el fin es que no alcance el tiempo y el citado referendo se lleve a cabo en el 2017 cuando por Ley Maduro cuya salida estaría siendo negociada salga del poder y un sustituto del partido de gobierno asuma la presidencia hasta el 2019.
De acuerdo con los análisis publicados a la oposición le tocaría encargarse de pagar las enormes deudas externas e internas, cuando lo que hay que hacer es aplicar los mecanismos constitucionales, legales y legítimos de hacer devolver a quienes saquearon a la nación y hundieron la economía privada a devolver lo robado y pagar con una condena justa dada por verdaderos tribunales por los delitos cometidos.
Otro de los argumentos es la crisis humanitaria provocada por el régimen Chávez- Maduro, que de continuar ahondándose podría terminar en un conflicto de mayores proporciones. Mientras el régimen confiscatorio de todos los derechos continúe en el poder habrá crisis humanitaria, ya que es al régimen criminal al cual le conviene tener al pueblo sometido por hambre, necesidad, enfermedad, falta de higiene. Mantener desempleados, encarcelados, arruinados para poderse mantener en el poder y seguir con Venezuela como la provincia n° 15 de Cuba.
Mercedes Montero
Columnista de Opinión mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon
Compartir el post “Mercedes Montero: ¿Por qué no escuchan al pueblo?”
Y, hace unos siglos con un puñado de Maravedíes estabas forrado. El tiempo pasa. ¿Te adaptas? Bien. ¿Que no? Pues agua y ajo.
Agua pasada no mueve molino.
Amigo Galva en los primeros tiempos de la emigración el bolívar se cotizaba a 16 pesetas de la de aquella época, pero se podía comprar un dolar por tres bolívares 35 céntimos, se ganaba bien y daba para hacer un cheque mensual que se enviaba a los padres que habían quedado en nuestro feudo, sabemos que esa constante remesa ayudo a nuestro medio a superar una difícil situación, poco a poco fue fortaleciéndose la economía y del resto ya todos sabemos que paso de oscuro a verde por lo que hoy esos valientes que se metieron monte adentro para sembrar son héroes anónimos que debieran de ser recordados, y en estos comentarios son pocos los que le dan merito a esa labor y protestan porque se quiere que se sepa que esta pasando en la Venezuela comunista de Maduro que sigue la linea del difunto que financio a Podemos para dejar a España en la misma calamidad que hoy allí padecen los venezolanos y en especial nuestra gente que quedó atrapada y sin salida por lo que se deja ver.
Vivimos horas difíciles, la ultimas del régimen vergonzoso, digno del rechazo de todos los venezolanos. Integrado por ineptos, corruptos y traidores… quienes nos arrastraron al caos económico y social.
Tiempos de oprobio porque constituye un deshonor, un agravio… una infamia, lo que aquí vivimos y a lo que el 90 % de los ciudadanos le decimos ¡basta! Ciertamente son momentos duros, pero también plenos de esperanza.
Gracias a la voluntad de cambio, a la fe y a nuestra fuerza como pueblo decidido a recuperar la libertad. Por eso enfrentamos a los que desean que todo continúe igual, a quienes no quieren enderezar el rumbo, a los responsables de la inmensa crisis humanitaria que vivimos.
Emprendemos la fase final de un proceso de liberación, enfrentamos un enemigo desesperado, que tendrá que rendir cuentas, por permitir que los Castro despojaran Venezuela. Por causar la ruina del País, por la corrupción, el narco tráfico, por el robo al tesoro nacional… y por haber disparado contra su propio pueblo.
Demasiados delitos, muchos no prescriben y forman parte de los considerados crímenes internacionales, que acarrean la responsabilidad internacional del individuo. Los crímenes de agresión y la tortura cometida por agentes del Estado, son iguales a la piratería, la esclavitud, los crímenes de guerra, el genocidio, los crímenes contra la humanidad y el terrorismo.
Esta última fase la iniciamos multitudinariamente el primero de septiembre, los lapsos serán cada vez más cortos, pronto comenzará la desbandada roja. El pueblo le perdió el respeto a Nicolás, no le tiene miedo, sabe que el final saldrá corriendo como lo que es.
Eso es válido para toda la camarilla, no se mostrarán sino escondidos detrás de guardaespaldas, milicias o colectivos. Perdieron el país, la calle y su tranquilidad, el pueblo ya tiene su estrategia, sabe que para tener éxito y salir de ellos, debe remover todo lo que está defendiendo el enemigo.
Estamos derribando sus fortalezas, le quedan instituciones corruptas con actuación inconstitucional, los esbirros cubanos y un sector corrupto y traidor de las Fuerzas Armadas. Ya no tiene votos ni gente, por eso avanzamos por la vía pacífica y con el apoyo mundial de las naciones democráticas.
Centremos nuestra lucha en derribar sus armaduras y declarar la victoria. Las últimas actuaciones del régimen son una ignominia, meter presos a periodistas, a líderes de la oposición, arremeter contra mujeres de edad avanzada, pretender aplastar un pequeño pueblo de Margarita, porque le dijo en su cara lo que pensamos todos. Para superar este oprobio solo nos queda luchar y luchar, porque no permitiremos más atropellos a la comunidad sin reaccionar.
Los disparates de Maduro son vergonzosos, con un país empobrecido por su culpa, continúa regalando el petróleo a la Habana, raspando la olla, pagando los abogados millonarios de sus narco-sobrinos y derrochando los recursos para montar un show de 150 millones de dólares en Margarita, sin estatua incluida, a la que tendrán que ponerle “vigilancia eterna”, porque la justicia popular la derribará en cuanto tenga la oportunidad.
Conocíamos su escasa capacidad, pero a estas alturas del partido ya es cuestión de desvarío patológico, las imágenes de las estatuas de Lenin, Ceaușescu o Sadam Hussein derribadas por turbas enfurecidas, no le hicieron vislumbrar que la que erigió se asemeja a algo ya visto. Algún amigo debe quedarle, por lo menos Cilia debería hablarle de la sabiduría de los clásicos y recordarle que “Los dioses ciegan a quienes quieren perder”… esperamos sinceramente que su final no sea televisado como el de Hussein, ni en medio de chillidos como el de Elena Ceaușescu.
El pueblo venezolano rechaza lo que no es otra cosa que una agresión, no acepta más persecución, censura, ni opresión. El comportamiento del gobierno con el chantaje de las bolsas de comida, demuestra como la escasez fue programada para manipularnos.
Maduro, el rechazo social se convirtió en algo personal, la gente lucha por su supervivencia, aunque las despidas del trabajo, sufre en carne propia tu desgobierno, está harto de hacer colas y de no conseguir lo que necesita, te sabe culpable de cerrar las fronteras para impedir soluciones. Tiene conciencia que estas rechazando la ayuda internacional, sin importarte los niños y los enfermos que están muriendo.
Estabas convencido que la decepción tan grande que producías iba a acabar con la voluntad del pueblo, con su capacidad de reaccionar. Te equivocaste al juzgar al venezolano, probablemente porque no los conoces, nuestro orgullo y nuestros valores tu no los compartes.
Tu forma de gobernar es malsana, al igual que tu “hermano” Cabello ese engendro – mefistofélico que te acompaña en el proceso de destrucción de Venezuela. Vuestra actuación es propia de alguien enfermo física o mentalmente, ustedes son nocivos para la salud del venezolano, se han rodeado de lo peor y ni siquiera saben cómo “salvar el pellejo”.
Un ejemplo de estas horas oscuras, la diste en inicios del 2016, cuando instalaste el Consejo Nacional de Economía Productiva y activaste 14 motores ante la emergencia económica… concluimos que te aconsejaron que ya era hora de producir.
Apenas comenzar los motores se fundieron. las estrellas eran: Luis Salas – Ministro de Economía Productiva, solo duró un mes y Miguel Pérez Abad – Ministro de Comercio e Industria, nombrado para sustituir al hermanito José David Cabello, Pérez Abad duró hasta agosto, le pasaron factura los radicales. No le perdonaron que, junto a otros que están en la mira, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Medina y el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, hayan propuesto la unificación cambiaria, ya que el manejo de los dólares del país, resulta un negocio redondo que beneficia los que reciben dólares a tasa preferencial de 10 bolívares y los revenden en el Dicom a 650 o a 1000 en el mercado paralelo.
La otra “estrella” para acabar con la escasez era Emma Ortega – Ministro para la Agricultura Urbana ¡No duró 15 días! Nicolás Maduro la destituyo por Twitter, ni siquiera tuvo oportunidad de cobrar su primera quincena. Para la historia quedará su pieza oratoria, dictada a gritos desde lo alto de un camión, “no somos ningún pueblo agüevoniado”, “Si un gringo se presenta, y tenemos un palo. Palo hay que darle. Pero si tenemos un lapicero hay que puyarle los ojos, pisarle los cayos y espicharle las bolas. Somos un pueblo valiente. Somos los hijos de Bolívar”… seguro lo publicaran, formará parte de una colección que recién se inicia, con la publicación de un folleto contentivo de los discursos fundamentales de Maduro… en materia económica.
Semejantes publicaciones servirán en el futuro, para entender el escabroso y nocivo periodo de oprobio en que gobernaron los chavistas.
Una época signada por el conflicto y la violencia, donde se intentó dividir al pueblo venezolano, donde murieron 250.000 compatriotas. Una gran equivocación histórica… será conocida como la época del doble discurso y la doble moral, tiempo de criminales, narco traficantes y fracasados… derrotados por el pueblo venezolano.
Nelson Castellano-Hernández
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia https://www.facebook.com/ groups/181289191975263/
Martelero
Sí, que tiempos. Yo también quiero volver a aquellos tiempos que con unos Maravedíes o unos Doblones, ¡Que coño! no, mejor con un puñado de sestercios y algún que otro denario te agenciabas una villa romana con esclavos, pozo y vistas al mar.
Leer más
JuanLuis
juanf, le felicito a sido usted capaz de condensar en pocas lineas los puntos debiles de las falacias y mentiras de los comunistas con respecto a esa indoles. sin encambio , si bien es cierto que el bolívar se cotizaba a 16 pesetas , tm
Leer más
Juanf
Porque no escuchan al pueblo.
El gran triunfo de la oposición fue ganar la mayoría decisiva en la Asamblea Nacional (AN), lo cual permitiría producir leyes que cambiaran el barbarismo por medio del cual el finado Hugo Chávez le rindió la soberanía de Venezuela a Cuba y, siguiendo las órdenes de Fidel Castro dejo como nefasto legado a Nicolás Maduro como Presidente interino, a pesar de no cumplir con ninguno de los requisitos constitucionales para ocupar el cargo. Comenzando con su muy dudosa nacionalidad venezolana, algo que ha sido demostrado cuando la diputada Melva Paredes encontró la verdadera partida de nacimiento del susodicho, con la cual prueba que tienen nacionalidad colombiana…
El caso es que la imposición de Maduro como Presidente interino lo llevó a participar como candidato presidencial por una coalición de izquierda, principalmente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en unas elecciones presidenciales en las que competía con Henrique Capriles Radonsky, a quien por segunda vez le robaron su triunfo por obra y gracia del Consejo Nacional Electoral (CNE), la primera vez fue en las elecciones presidenciales del 2013, cuya consigna era “Hay un camino”. Todo esto con el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Poder ciudadano; sumisos estos al Poder Ejecutivo.
Todo el mundo sabe las manifestaciones hechas por la juventud venezolana durante el año 2014, que dejaron un saldo terrible de muertos, heridos, desaparecidos, presos políticos, llevados a tribunales que solo sirven para condenar por causas inventadas a todo aquel ciudadano que tenga potencial liderazgo y suficiente reserva moral para no rendir sus principios. En el año 2015 se inició el desarrollo de la crisis humanitaria que hoy destroza a Venezuela, la confiscación de empresas iniciada por Chávez y en crescendo con Maduro, el feroz saqueo al tesoro nacional llevado a cabo por militares y civiles afectos al régimen ha sido tan grande que es imposible esconderlo, tanto que de gente pobre y clase media baja pasaron a ser multimillonarios.
Militares ladrones
La expropiación de empresas para quebrarlas o apropiárselas sin saberlas manejar ahondaron la crisis económica a tal punto que Venezuela hoy en día está casi totalmente quebrada, las pocas empresas que quedan están disminuidas. El desastre ha dejado boquiabierta a la comunidad internacional. Por estas razones el pueblo sin distingo de clase social votó por un cambio de rumbo, como sería la paliza que el régimen no pudo hacer nada más que aceptarlo. Quienes fueron elegidos el 6 de diciembre de 2015 como los nuevos diputados de oposición, al tomar posesión, prometieron que en seis meses Venezuela saldría del régimen en forma democrática…
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió que la única salida del régimen era por el Referendo Revocatorio Presidencial (RRP). El régimen a través del secuestro de todos los poderes se ha encargado de poner todo tipo de dilaciones y objeciones para que no se pueda cumplir con el cronograma que haga viable la salida de Maduro del poder antes del 10 de enero 2017.De acuerdo con información que ha permeado las barreras del secretismo, se ha sabido sobre diálogos entre las dos partes en conflicto y, mientras tanto el CNE avalado por el TSJ le ha ido dando largas al RRP , estamos llegando al último trimestre del año 2016 y todavía se sigue discutiendo fecha , condiciones, etc. ya que el fin es que no alcance el tiempo y el citado referendo se lleve a cabo en el 2017 cuando por Ley Maduro cuya salida estaría siendo negociada salga del poder y un sustituto del partido de gobierno asuma la presidencia hasta el 2019.
De acuerdo con los análisis publicados a la oposición le tocaría encargarse de pagar las enormes deudas externas e internas, cuando lo que hay que hacer es aplicar los mecanismos constitucionales, legales y legítimos de hacer devolver a quienes saquearon a la nación y hundieron la economía privada a devolver lo robado y pagar con una condena justa dada por verdaderos tribunales por los delitos cometidos.
Otro de los argumentos es la crisis humanitaria provocada por el régimen Chávez- Maduro, que de continuar ahondándose podría terminar en un conflicto de mayores proporciones. Mientras el régimen confiscatorio de todos los derechos continúe en el poder habrá crisis humanitaria, ya que es al régimen criminal al cual le conviene tener al pueblo sometido por hambre, necesidad, enfermedad, falta de higiene. Mantener desempleados, encarcelados, arruinados para poderse mantener en el poder y seguir con Venezuela como la provincia n° 15 de Cuba.
Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon
Compartir el post “Mercedes Montero: ¿Por qué no escuchan al pueblo?”
Leer más
Martelero
Cosas que no pasan en Venezuela, y como tal, no se le da tanta importancia.
http://futbol.as.com/futbol/2016/09/20/mas_futbol/1474399067_673993.html
Leer más
Martelero
Virilidad dice el neverfucker premium ¡Ja ja ja ja!
Leer más
GALVA
Adaptate tu a la Historia….Que no es mas que el triunfo de la virilidad….
Si no te pasa como a tí;te aplasta….
😉
Leer más
Martelero
Y, hace unos siglos con un puñado de Maravedíes estabas forrado. El tiempo pasa. ¿Te adaptas? Bien. ¿Que no? Pues agua y ajo.
Agua pasada no mueve molino.
Leer más
Juanf
Amigo Galva en los primeros tiempos de la emigración el bolívar se cotizaba a 16 pesetas de la de aquella época, pero se podía comprar un dolar por tres bolívares 35 céntimos, se ganaba bien y daba para hacer un cheque mensual que se enviaba a los padres que habían quedado en nuestro feudo, sabemos que esa constante remesa ayudo a nuestro medio a superar una difícil situación, poco a poco fue fortaleciéndose la economía y del resto ya todos sabemos que paso de oscuro a verde por lo que hoy esos valientes que se metieron monte adentro para sembrar son héroes anónimos que debieran de ser recordados, y en estos comentarios son pocos los que le dan merito a esa labor y protestan porque se quiere que se sepa que esta pasando en la Venezuela comunista de Maduro que sigue la linea del difunto que financio a Podemos para dejar a España en la misma calamidad que hoy allí padecen los venezolanos y en especial nuestra gente que quedó atrapada y sin salida por lo que se deja ver.
Leer más
GALVA
Hubo épocas que el Bolivar costaba ,creo que unas 70 pesetas….
Ahora ni para un llavero (tengo 50 Bolivares en uno de ellos)….
Chavistan es Koletistan…..
Leer más
Juanf
Horas de oprobio
Vivimos horas difíciles, la ultimas del régimen vergonzoso, digno del rechazo de todos los venezolanos. Integrado por ineptos, corruptos y traidores… quienes nos arrastraron al caos económico y social.
Tiempos de oprobio porque constituye un deshonor, un agravio… una infamia, lo que aquí vivimos y a lo que el 90 % de los ciudadanos le decimos ¡basta! Ciertamente son momentos duros, pero también plenos de esperanza.
Gracias a la voluntad de cambio, a la fe y a nuestra fuerza como pueblo decidido a recuperar la libertad. Por eso enfrentamos a los que desean que todo continúe igual, a quienes no quieren enderezar el rumbo, a los responsables de la inmensa crisis humanitaria que vivimos.
Emprendemos la fase final de un proceso de liberación, enfrentamos un enemigo desesperado, que tendrá que rendir cuentas, por permitir que los Castro despojaran Venezuela. Por causar la ruina del País, por la corrupción, el narco tráfico, por el robo al tesoro nacional… y por haber disparado contra su propio pueblo.
Demasiados delitos, muchos no prescriben y forman parte de los considerados crímenes internacionales, que acarrean la responsabilidad internacional del individuo. Los crímenes de agresión y la tortura cometida por agentes del Estado, son iguales a la piratería, la esclavitud, los crímenes de guerra, el genocidio, los crímenes contra la humanidad y el terrorismo.
Esta última fase la iniciamos multitudinariamente el primero de septiembre, los lapsos serán cada vez más cortos, pronto comenzará la desbandada roja. El pueblo le perdió el respeto a Nicolás, no le tiene miedo, sabe que el final saldrá corriendo como lo que es.
Eso es válido para toda la camarilla, no se mostrarán sino escondidos detrás de guardaespaldas, milicias o colectivos. Perdieron el país, la calle y su tranquilidad, el pueblo ya tiene su estrategia, sabe que para tener éxito y salir de ellos, debe remover todo lo que está defendiendo el enemigo.
Estamos derribando sus fortalezas, le quedan instituciones corruptas con actuación inconstitucional, los esbirros cubanos y un sector corrupto y traidor de las Fuerzas Armadas. Ya no tiene votos ni gente, por eso avanzamos por la vía pacífica y con el apoyo mundial de las naciones democráticas.
Centremos nuestra lucha en derribar sus armaduras y declarar la victoria. Las últimas actuaciones del régimen son una ignominia, meter presos a periodistas, a líderes de la oposición, arremeter contra mujeres de edad avanzada, pretender aplastar un pequeño pueblo de Margarita, porque le dijo en su cara lo que pensamos todos. Para superar este oprobio solo nos queda luchar y luchar, porque no permitiremos más atropellos a la comunidad sin reaccionar.
Los disparates de Maduro son vergonzosos, con un país empobrecido por su culpa, continúa regalando el petróleo a la Habana, raspando la olla, pagando los abogados millonarios de sus narco-sobrinos y derrochando los recursos para montar un show de 150 millones de dólares en Margarita, sin estatua incluida, a la que tendrán que ponerle “vigilancia eterna”, porque la justicia popular la derribará en cuanto tenga la oportunidad.
Conocíamos su escasa capacidad, pero a estas alturas del partido ya es cuestión de desvarío patológico, las imágenes de las estatuas de Lenin, Ceaușescu o Sadam Hussein derribadas por turbas enfurecidas, no le hicieron vislumbrar que la que erigió se asemeja a algo ya visto. Algún amigo debe quedarle, por lo menos Cilia debería hablarle de la sabiduría de los clásicos y recordarle que “Los dioses ciegan a quienes quieren perder”… esperamos sinceramente que su final no sea televisado como el de Hussein, ni en medio de chillidos como el de Elena Ceaușescu.
El pueblo venezolano rechaza lo que no es otra cosa que una agresión, no acepta más persecución, censura, ni opresión. El comportamiento del gobierno con el chantaje de las bolsas de comida, demuestra como la escasez fue programada para manipularnos.
Maduro, el rechazo social se convirtió en algo personal, la gente lucha por su supervivencia, aunque las despidas del trabajo, sufre en carne propia tu desgobierno, está harto de hacer colas y de no conseguir lo que necesita, te sabe culpable de cerrar las fronteras para impedir soluciones. Tiene conciencia que estas rechazando la ayuda internacional, sin importarte los niños y los enfermos que están muriendo.
Estabas convencido que la decepción tan grande que producías iba a acabar con la voluntad del pueblo, con su capacidad de reaccionar. Te equivocaste al juzgar al venezolano, probablemente porque no los conoces, nuestro orgullo y nuestros valores tu no los compartes.
Tu forma de gobernar es malsana, al igual que tu “hermano” Cabello ese engendro – mefistofélico que te acompaña en el proceso de destrucción de Venezuela. Vuestra actuación es propia de alguien enfermo física o mentalmente, ustedes son nocivos para la salud del venezolano, se han rodeado de lo peor y ni siquiera saben cómo “salvar el pellejo”.
Un ejemplo de estas horas oscuras, la diste en inicios del 2016, cuando instalaste el Consejo Nacional de Economía Productiva y activaste 14 motores ante la emergencia económica… concluimos que te aconsejaron que ya era hora de producir.
Apenas comenzar los motores se fundieron. las estrellas eran: Luis Salas – Ministro de Economía Productiva, solo duró un mes y Miguel Pérez Abad – Ministro de Comercio e Industria, nombrado para sustituir al hermanito José David Cabello, Pérez Abad duró hasta agosto, le pasaron factura los radicales. No le perdonaron que, junto a otros que están en la mira, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Medina y el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, hayan propuesto la unificación cambiaria, ya que el manejo de los dólares del país, resulta un negocio redondo que beneficia los que reciben dólares a tasa preferencial de 10 bolívares y los revenden en el Dicom a 650 o a 1000 en el mercado paralelo.
La otra “estrella” para acabar con la escasez era Emma Ortega – Ministro para la Agricultura Urbana ¡No duró 15 días! Nicolás Maduro la destituyo por Twitter, ni siquiera tuvo oportunidad de cobrar su primera quincena. Para la historia quedará su pieza oratoria, dictada a gritos desde lo alto de un camión, “no somos ningún pueblo agüevoniado”, “Si un gringo se presenta, y tenemos un palo. Palo hay que darle. Pero si tenemos un lapicero hay que puyarle los ojos, pisarle los cayos y espicharle las bolas. Somos un pueblo valiente. Somos los hijos de Bolívar”… seguro lo publicaran, formará parte de una colección que recién se inicia, con la publicación de un folleto contentivo de los discursos fundamentales de Maduro… en materia económica.
Semejantes publicaciones servirán en el futuro, para entender el escabroso y nocivo periodo de oprobio en que gobernaron los chavistas.
Una época signada por el conflicto y la violencia, donde se intentó dividir al pueblo venezolano, donde murieron 250.000 compatriotas. Una gran equivocación histórica… será conocida como la época del doble discurso y la doble moral, tiempo de criminales, narco traficantes y fracasados… derrotados por el pueblo venezolano.
Nelson Castellano-Hernández
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
https://www.facebook.com/ groups/181289191975263/
http://www.noticierodigital. com/2016/09/horas-de-oprobio/
Leer más