Los nacionalistas culpan al gobierno local de atentar contra el paisaje y el patrimonio natural de los fuencalenteros
Desde Coalición Canaria en Fuencaliente ven con inquietud y preocupación la situación creada en los aledaños del Monumento Natural del Volcán de San Antonio al observar “cómo se están extrayendo y clasificando de forma irregular áridos por parte del Ayuntamiento de Fuencaliente”.
Es especialmente preocupante, afirman los nacionalistas en un comunicado, esta intervención por “estar deteriorando una zona sensible ecológicamente, añadiendo el agravante de estar desarrollando la actividad a la vista de los turistas que visitan el paraje natural y de los propios vecinos del municipio, muchos de los cuales han manifestado su gran malestar por esta actuación”. Hay que recordar, indican desde CC, que “esta agresión tiene precedentes ya que en este emplazamiento ya se hizo una importante labor de restauración en la pasada legislatura, encontrándose actualmente en recuperación la flora propia del lugar, debido a que el paraje estaba profundamente deteriorado después de años muy activos en Fuencaliente en lo referente a la explotación de áridos en múltiples lugares y en este caso concreto en el expolio del material natural de la zona”.
Para CC, el actual alcalde y su grupo de gobierno “han vuelto a las viejas mañas de atentar contra el paisaje y el patrimonio natural de los fuencalenteros, volviendo a contemplar de nuevo las palas y camiones revolcando y manejando áridos de forma irregular en zonas no autorizadas y de una importante sensibilidad ecológica, zonas que en otros tiempos estuvieron convertidas en puntos ilegales de extracción, cribado y tratamiento de todo tipo de áridos, incluido la extracción de picón negro para negocios ajenos a los intereses del pueblo, y ahora desde el Ayuntamiento han vuelto a las viejas mañas”.
Desde Coalición Canaria en Fuencaliente, tras haber visitado la zona y comprobado los hechos, solicitan el inmediato cese del “daño y la degradación medioambiental que se está causando, el cese de la actividad y también la inmediata restauración y reposición a su estado natural del terreno donde trabajan las máquinas”.
También anuncian que “procederemos a presentar una iniciativa en la próxima sesión plenaria para demandar explicaciones y respuestas del Ayuntamiento y en particular sobre la participación y responsabilidad de las administración pública en estos hechos así como los expedientes administrativos en los que figure los correspondientes permisos y licencias para el movimiento de tierras”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Atila
Volvemos a la viejas las formas de la UPF de antaño, PALAS Y CAMIONES, mareando escombros de un lado a otro sin ton ni son y facturas de horas de máquinas para el Ayuntamiento. Negocio redondo. Y de vez en cuando algún viaje de picon a la bloquera.
Recuerdo que lo primero que hizo Gregorio cuando entro de alcalde fue acabar con este cachondeo y trapicheo pero bueno ahora dicen que hay una nueva manera de hacer política. Dios nos pille confesados.
Leer más
santon
He leido hoy en algun medio que el alcalde dice que “sólo” mueven material de una obra para depositarlo en otro punto donde lo “reciclan”. Esa historia de nuevo de aquí para allá y de allá para acá continuamente sin una explicación convincente y racional ya es vieja en Fuencaliente, muy vieja, y todo el mundo sabe quien era el responsable.
Por otra parte “ladrar” amenazando con el juzgado a quien avisa de un posible irregularidad ambiental es también una táctica sucia y vieja para asustar pero el que verdaderamente debería estar asustado es el alcalde porque si el juzgado o la agencia de protección de la naturaleza decide actuar no creo que le pidan explicaciones a los denunciantes, más bien será el alcalde y los que mal gobiernan los que puedan pisar el juzgado.
Leer más