Pilar Rey. Archivo.
Este jueves 29, a las 20:00 h, segunda proyección del ciclo “Mi película favorita”, con Pilar Rey presentando "Con faldas y a lo loco".
La Sala Rafael Daranas de CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma acogerá este jueves, 29 de agosto, a las 20:00 horas, la segunda proyección programada del ciclo Mi película favorita. Esta actividad cultural se viene celebrando desde el pasado mes de julio y se prolongará hasta finales de año (los últimos jueves de cada mes podremos ver nuevas proyecciones). La entrada es libre.
En esta ocasión presentará Con faldas y a lo loco, de Willy Wilder, la actriz Pilar Rey, fundadora y codirectora de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, que hoy lleva su nombre. Premio Nacional de Interpretación (Murcia, 1966), en 1981 creó junto a Antonio Abdo el Departamento de Investigación y Archivo de la citada Escuela. Posteriormente escribió y editó una extensa serie de artículos y libros sobre la historia del teatro en la isla de La Palma, especialmente centrada en la tradición de la Bajada de la Virgen. También con Antonio Abdo, ha dirigido y protagonizado numerosos montajes teatrales, ha grabado varios discos dedicados a la poesía de Canarias y en los últimos años ha recitado por toda España y en el extranjero. La escritora y editora Susi Alvarado ha realizado un documental sobre su vida, recientemente estrenado en Las Palmas: Pilar Rey, pasión por el teatro.
La película elegida por Pilar Rey es Con faldas y a lo loco, producción norteamericana dirigida por Billy Wilder en 1959 con el título Some like it hot. El guión es del propio Billy Wilder y de I.A,L, Diamond, y los actores protagonistas son la maravillosa Marilyn Monroe, en la cima de su carrera, y los chispeantes Tony Curtis y Jack Lemmon. Esta película obtuvo importantes premios, como el Óscar al mejor vestuario o el Globo de oro a la mejor película-comedia, mejor actriz de comedia (Marilyn Monroe) y mejor actor de comedia (Jack Lemmon)
Sinopsis: Dos músicos amigos, Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), accidentalmente presencian un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales en el Chicago de 1929, durante la "Ley Seca". Huyendo de los mafiosos, ingresan en una banda femenina que se marcha de gira. Para ello se hacen pasar por chicas de vida alegre. De este modo conocen a la ingenua y encantadora Sugar (Marilyn Monroe), de la que muy pronto se enamora Joe, mientras Jerry es "cortejada" por un millonario (Joe E. Brown).
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs